La virtual Presidenta Electa de México, Claudia Sheinbaum, anunció que Zoé Robledo, se quedará al frente del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), pues su objetivo la consolidación del IMSS-Bienestar.
Durante la conferencia vespertina de este jueves, Sheinbaum anunció que se reunió con Zoé Robledo y David Kersenobich , futuro Secretario de Salud para poder darle seguimiento y consolidar al IMSS-Bienestar como un sistema de salud pública de primer nivel, así como el equipamiento y la cercanía con la ciudadanía.
La virtual Presidenta Electa aseguró que cambiar a Zoé Robledo en este momento sería un error pues trastocaría toda la transformación del sistema de salud que se está llevando a cabo. Pues es Robledo quien lo ha estado llevando a cabo en gran medida.
“Haber tomado una decisión de cambiar a Zoé en este momento también hubiera interrumpido este proceso tan importante”, señaló.
Finalmente, aseguró que darle continuidad a Zoé Robledo es también un reconocimiento al gran trabajo realizado por el funcionario durante su participación en el gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador.
Zoé Robledo es el primero de los miembros del llamado Gabinete Ampliado de Sheinbaum, en ser nombrado. No obstante, en las siguientes semanas se nombrará a los siguientes puestos importantes de este gabinete, como Pemex, CFE, Cofepris e Infonavit.
JAVIER VAZQUEZ GUERRERO
25 julio, 2024 at 1:05 pm
Seria muy importante que nuestra próxima Presidente Dra Claudia Sheinbaum, integrara a su gabinete al Dr Hugo Lopez Gatel, demostró en plena pandemia su honorabilidad, profesionalismo y su integridad