Contactanos

 

Taim-Lain

Sheinbaum anuncia gira y asegura: “Vamos a ganar en 2024”

Claudia Sheinbaum, virtual candidata presidencial de la izquierda, anunció que a partir del 17 de septiembre realizará una gira por todo el país, además dejó 5 tareas a la militancia de Morena para garantizar la continuidad de la Transformación.

Durante su toma de protesta oficial como Coordinadora Nacional de Defensa de la Transformación, Claudia Sheinbaum anunció una nueva gira por todo el país, la cual arrancará el próximo17 de septiembre a fin de buscar la Presidencia de México en 2024. Asimismo, su primera acción como Coordinadora fue dejar cinco tareas a la militancia de Morena y sus partidos aliados rumbo a las elecciones del próximo año.

“Hoy convoco a la participación de personas de todas las clases sociales, personas de diferentes, corrientes del pensamiento, de todas las religiones, libres pensadoras, a este movimiento que es amplio, plural, de campesinos, trabajadoras, trabajadores independientes, clases medias, artesanos, científicos, artistas, intelectuales, comerciantes y empresarios, jóvenes, mujeres, a los millones de mexicanos y mexicanas que viven fuera de México, a que construyamos el segundo piso de la transformación”, dijo.

Las tareas pedidas por la Coordinadora fueron:

  •  Fortalecer la organización del movimiento, conformando Comités de Defensa de la 4T casa por casa.
  • Consolidar el programa “continuidad con cambio”.
  • Difundir logros de la 4T y, en su momento, de las propuestas de continuidad
  • Asumir la tarea de la unidad.
  • Iniciar trabajos para consolidar la alianza con el PT y el PVEM, y abrir el movimiento con una amplia convocatoria para ser parte del movimiento de transformación, la participación de todas las personas, a construir el segundo piso de la transformación.

De la misma manera, Sheinbaum reconoció a los otros participantes del proceso interno de Morena para la elección de la candidatura. Entre gritos de “¡Presidenta! ¡Presidenta!” la exjefa de gobierno de la capital prometió no defraudar a la gente que la apoya y que cree en ella, por lo que insistió en que estará a la altura de las circunstancias para así garantizar los derechos de las y los ciudadanos.

Para la morenista, defender el legado dejado por el Presidente Andrés Manuel López Obrador y darle continuidad al proyecto de transformación son los aspectos más importantes para que la oposición no pueda “dañar lo construido por la 4T”.

“Son casi cinco años del Gobierno del Presidente López Obrador y México ha cambiado profundamente para bien, en lo económico, en lo político, en lo social, pero también en la consolidación de una nueva forma de pensamiento sustentada en nuestra historia y en un profundo sentido de fraternidad”, insistió.

Finalmente, la virtual candidata de la izquierda hizo un llamado a la unidad del proyecto pues destacó que solo trabajando codo a codo, con los mismos principios y valores puede fortalecerse el camino de la Transformación.

“Nosotros, nosotras, los que estamos aquí, dirección política de nuestro movimiento y millones que se sienten identificados con la Cuarta Transformación, estamos aquí porque luchamos por causas, y porque tenemos convicciones y principios (…) Debemos fortalecer la unidad y siempre tender la mano a quien quiera seguir siendo y ser parte de este gran movimiento de transformación”, puntualizó Claudia Sheinbaum.

Noroña, Velasco y Monreal dan su respaldo a Sheinbaum y al movimiento

Gerardo Fernández Noroña, Ricardo Monreal y Manuel Velasco, quienes compitieron con Claudia Sheinbaum en la contienda interna de la izquierda, dieron su respaldo a la exjefa de gobierno y reiteraron que la unidad debe imperar dentro del proyecto de transformación.

En el caso de Noroña, sostuvo que no se debe regatear la victoria obtenida por Sheinbaum en las encuestas realizadas para definir la candidatura de la izquierda. Asimismo, pidió llamar a una Asamblea Constituyente para un análisis profundo de la actual Constitución, y reiteró que estará a la disposición del movimiento de la Cuarta Transformación.

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo

“Conmigo cuentan para seguir con el movimiento, larga vida a la compañera Claudia Sheinbaum, larga vida a la alianza PT y Partido Verde”, comentó.

En el caso de Ricardo Monreal este aseguró que solo con unidad se puede lograr la consolidación de la 4T. No obstante también advirtió que hay diversos puntos que deben reforzarse, como el diálogo con las clases medias mexicanas, empresarios y académicos. Finalmente, reiteró su apoyo a Sheinbaum.

Por último, Manuel Velasco refrendó su total apoyo a Claudia Sheinbaum y aseguró que se encuentran sin titubeos, regateos ni condicionamientos. Y sentenció que la alianza entre Morena, PT y PVEM es la “ganadora” y se demostrará con contundencia en 2024.

Ulises Rodríguez López

Licenciado en Historia con conocimientos en política, relaciones internacionales y ejército. Colaborador en Relajo Histórico. Twitter: @ulisesrguezlo

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

Taim-Lain

El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la empresa estadounidense Vulcan Materials está muy mal asesorada, pues piensa que va a recuperar “sus...

Taim-Lain

Bob Menéndez, Senador estadounidense, que es reconocido en México por criticar la estrategia de seguridad del Presidente Andrés Manuel López Obrador, fue declarado culpable...

Taim-Lain

El magistrado Eustacio Esteban Salinas Wolberg, no solo votó a favor de liberar a  Luis Antonio Yépez Cervantes, hijo de “El Marro”, fundador del...

Taim-Lain

El Presidente Andrés Manuel López Obrador exhortó a la Ministra Presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Norma Piña, a...