La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, acusó una campaña orquestada de guerra sucia en su contra por parte no solo de Sandra Cuevas, alcaldesa de Cuauhtémoc, sino de todo el PAN, muestra de ello son los panfletos encontrados la noche del jueves en oficinas públicas de la demarcación.
La tarde de este viernes, la Jefa de Gobierno aseveró que existe una campaña de guerra sucia en su contra, esto tras el hallazgo de propaganda política que busca ensuciar su nombre en las oficinas de Desarrollo y Bienestar de la Alcaldía Cuauhtémoc.
Sheinbaum Pardo no quiso responsabilizar solamente a la alcaldesa de dicha demarcación por los hechos, sino que aseguró que la campaña está orquestada por la oposición, principalmente el PAN, “es su forma de hacer política” afirmó.
“Y la pregunta es, ¿Por qué hay una guerra sucia contra la Jefa de Gobierno? Se contesta por sí sola, hay guerra sucia porque están preocupados de que cada vez pierden más en la ciudad, y la verdad porque encabezamos las encuestas de la ciudadanía en el país y buscan atacar, esa es su manera de hacer política”, afirmó la mandataria morenista
La política capitalina aseguró que estos hechos podrían traer consigo “delitos y sanciones administrativas“. No obstante, señaló que eso ya le corresponde decidirlo a la Contraloría capitalina y la Fiscalía General de Justicia. Por su parte, Sheinbaum solo pidió que el hecho no se minimice en los medios de comunicación, pues es algo grave. Lo encontrado en la Cuauhtémoc da muestra, a decir de Sheinbaum, de una campaña orquestada, y el Gobierno de la Ciudad de México busca construir puentes de comunicación, no destruirlos.
“Nosotros construimos, la Jefa de gobierno está dedicada a gobernar la ciudad, a construir puentes, construir parques, a construir una mejor ciudad, y las campañas sucias lo que hacen no es construir, es destruir”, dijo.
Finalmente, Claudia Sheinbaum reveló que esos volantes ya habían sido encontrados tirados y circulando en diferentes alcaldías, no solo en la gobernada por Sandra Cuevas. Por ello se nutre la hipótesis de que es una campaña orquestada.
“Ya habían salido en la ciudad, no es que se encontraron ayer, esos volantes ya habían habido en semanas anteriores, esos mismos en distintas alcaldías, no solamente en la Cuauhtémoc, me habían mandado fotografías de estos volantes que se tiraron por toda la ciudad y ahora se encuentra en la oficina publica, por eso digo que es parte de una campaña en contra nuestra. La pregunta era, ¿de dónde venían?”, insistió.
La noche del pasado jueves, la Contraloría capitalina, dirigida por Juan José Serrano, encontró alrededor de 13 mil panfletos y otras lonas más con mensajes que presuntamente forman parte de una guerra sucia en contra de Claudia Sheinbaum. Los panfletos fueron encontrados en oficinas públicas de la Alcaldía Cuauhtémoc gracias a una denuncia ciudadana, empero personal de la demarcación impidió las diligencias correspondientes a la Contraloría capitalina, por lo que tuvieron que asistir policías.
Los volantes, que han sido difundido también en redes, incluyen fotografías de la mandataria capitalina e información sobre los incidentes que han ocurrido en el Metro durante su administración.