La Presidenta Claudia Sheinbaum acusó a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), encabezada por la Ministra Norma Piña, de seguir violando la Constitución para detener la elección judicial.
Durante su mañanera, Sheinbaum explicó que no se invitó a todos los Ministros de la Corte al evento conmemorativo de la Constitución Mexicana porque, a pesar de que ella respeta la separación de poderes, hay la Corte está violando la Constitución sobre la reforma judicial y la elección de personas juzgadoras.
“Nosotros respetamos la división de poderes, pero lo que no puede ser es que haya una Corte que viola la Constitución. ¿Cómo es que el Tribunal Electoral que es la última instancia, dicha por la Constitución, que debe garantizar la elección al Poder Judicial y la Corte dice otra cosa? Solo porque no están de acuerdo” cuestionó.
La mandataria recordó que es válido estar en contra o a favor de una reforma, pero lo que no se vale, es que esta opinión la pongan por encima de lo que dice la Constitución.
“No puede haber una opinión personal por encima de la ley, por encima de la Constitución. Ellos juraron defender la constitución”, refirió.
Finalmente acusó a la Corte de seguir intentando detener la elección, pues, aunque si iniciaron su proceso de selección de candidatos, al final lo detuvieron y cuando el Senado hizo el trabajo por ello, por orden del TEPJF, ahora rechazan la lista.
“No van a estar de acuerdo con nada. Entonces, todos aquellos que critican y que dicen que somos autoritarios, ¿Por qué no se ponen a leer lo que dice la Reforma al Poder Judicial? Que ya es Constitucional”, concluyó.

Herny
7 febrero, 2025 at 2:00 pm
La violación constante a la Constitución es la verdadera razón por lo que la piña no fue invitada a la celebración, no por qué no aya despegado las posaderas de su asiento en una celebración similar, pero muy pronto estará viajando en bicicleta en compañía de sus similes por qué está juntando muchas razones para que la mayoría no la aceptenos
Víctor Zamora Rosales
7 febrero, 2025 at 8:14 pm
¿Qué la Corte de la gorda Piña viola la Constitución?
Perdón, pero, eso hasta un cieguito lo ve!