La Presidenta Claudia Sheinbaum descartó que México se vaya a subordinar a Estados Unidos ante las amenazas del Presidente Electo Donald Trump y aseguró que todas las negociaciones se harán como iguales.
Una vez revelada la carta diplomática que enviará Sheinbaum a Trump, la mandataria mexicana explicó que el tema no se quedará solo en eso y espera poderse comunicar personalmente con el político y empresario estadounidense.
No obstante, Sheinbaum aclaró que todas las negociaciones con Donald Trump se realizarán desde el respeto y como iguales y no desde una postura de subordinación.
“Nosotros respetamos al presidente Trump, principalmente porque fue la persona que eligió el pueblo de EUA. Entonces lo respetamos y también pedimos respeto para nosotros y, en esa relación de respeto, encontrar siempre las causas comunes”, dijo.
En ese sentido, la Presidenta se mostró confiada en poder llegar a un acuerdo con el presidente electo de Estados Unidos. Y es que aseguró que imponer aranceles entre ambas naciones solo dañará a las empresas y principalmente a los consumidores estadounidenses.
“Qué sentido tiene arancel, con arancel, con arancel cuando eso nos va a llevar a una pérdida de competitividad de América del Norte”, finalizó.

Herny
26 noviembre, 2024 at 11:07 am
Animooo y puro para adelante