Contactanos

 

Claudia Sheinbaum con empresarios. Foto: Galo Cañas / Cuartoscuro

Taim-Lain

Sheinbaum aclara a empresarios: “Reforma Judicial no es autoritarismo”

La virtual Presidenta Electa, Claudia Sheinbaum Pardo, se reunió con el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) a cuyos miembros les reiteró que la Reforma al Poder Judicial no significará “autoritarismo”, sino mayor procuración de justicia.

La morenista fue recibida por Francisco Cervantes, presidente del CCE, quien ofreció a Sheinbaum una buena relación entre el gobierno y la iniciativa privada. Sin embargo, agregó que para ello es “indispensable” la “certeza jurídica”.

“Tenemos coincidencias en abordar con apertura la agenda de reformas planteadas, entre ellas las del Poder Judicial, como le dije al presidente AMLO, la certeza jurídica es indispensable para seguir construyendo un país justo, para trabajadores, empresarios, jóvenes, mujeres. Las fallas del sistema de justicia, que nadie lo puede negar, socavan la convivencia armónica”, dijo el empresario.

Ante esto, Claudia Sheinbaum respondió que precisamente la Reforma Judicial busca garantizar la procuración de justicia para todas y todos. Además, reiteró que esta no significa ni pretende concentrar el poder en torno a su figura, por ello se abrieron a la discusión pública.

“La reforma judicial y otras reformas, se está abriendo espacio de Parlamento Abierto con el Congreso, los invitamos a participar, de ninguna manera esta reforma será autoritarismo, concentración del poder, ese no es el objetivo, el objetivo es que el Poder Judicial tenga más autonomía y que tenga la posibilidad de representar un Poder Judicial que procure la justicia con las fiscalías, no se trata de concentrar el poder. México es plural y diverso, hay mayoría que tiene que respetarse esa voluntad, eso no quiere decir que no hay diálogo ni concentración del poder”, dijo la morenista.

En cuanto a materia económica, Sheinbaum dijo que su prioridad será reducir el déficit fiscal a un máximo de 3.5% del PIB en 2025.

Durante su reunión, Claudia Sheinbaum estuvo acompañada de Juan Ramón de la Fuente, quien es el encargado del equipo de transición presidencial. También Marcelo Ebrard, Altagracia Gómez, Mario Delgado y Pepe Merino.

Ulises Rodríguez López

Licenciado en Historia con conocimientos en política, relaciones internacionales y ejército. Colaborador en Relajo Histórico. Twitter: @ulisesrguezlo

3 Comentarios

3 Comentarios

  1. Avatar

    Fdez Noroña

    19 junio, 2024 at 1:56 pm

    Solo vamos a ir contra los corruptos, es decir el 90% de las empresas en México que matan de hambre a los trabajadores y quieren pagar menos impuestos.

    ¡¡YA ME LOS CO$%·%$&543GI!!

  2. Avatar

    Carlos Luna

    19 junio, 2024 at 3:04 pm

    Mi total reconocimiento a la Presidenta de todos.
    Fernández Noroña.. de pena ajena su comentario..la antítesis de la Presidenta

    • Avatar

      Fdez Noroña

      19 junio, 2024 at 6:41 pm

      Eres neoliberal o que?

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

UIP

Pese a que le quedaban muy pocos días como presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello despilfarró más de 80 mil pesos...

Taim-Lain

La Consejería Jurídica de la Presidencia de la República presentó un recurso de revisión para que la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder...

UIP

En lugar de enfocarse en cumplir con su papel, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) dedica una parte de sus recursos...

Taim-Lain

Claudia Sheinbaum, virtual Presidenta Electa de México, anunció la construcción de un tren de pasajeros que iría de la Ciudad de México, pasando por...