Contactanos

 

Taim-Lain

Sheinbaum a legisladores: estamos aquí para cumplir, no habrá marcha atrás

La virtual presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum Pardo, sostuvo un encuentro con legisladores de la Coalición Sigamos Haciendo Historia que obtuvieron un escaño para estar en la siguiente legislatura. A ellos les pidió no dar marcha atrás a lo que han logrado y avanzar por el camino de la cuarta transformación.

“Como lo dijimos en el Zócalo, la última vez que estuvimos, este 2 de junio hicimos historia, ahora nos corresponde a todos y a todas los que estamos aquí responder y cumplirle al pueblo de México, no dar marcha atrás a lo logrado y seguir avanzando por el camino de la cuarta transformación. Esta elección mostró que tenemos un pueblo consciente y que nuestro mandato es gobernar con el pueblo, por el pueblo y para el pueblo”, expresó.

Durante ese encuentro, la ex Jefa de Gobierno de la Ciudad de México afirmó que “el Presidente Andrés Manuel López Obrador demostró que con honestidad y apoyando a los que menos tienen, no sólo se procura justicia social, sino que además da resultados en todos los ámbitos”.

Cámara de Diputados. Foto: Cuartoscuro.

Les recordó que deben dar  ejemplo de austeridad y humildad.

“Somos un movimiento único en el mundo, debemos de asumir esa responsabilidad, la unidad de nuestro movimiento, no solo de los tres partidos políticos, del Partido del Trabajo, del Partido Verde y de nuestro partido Morena, sino la unidad que representa nuestro movimiento con el pueblo de México, es fundamental”, planteó.

“Debemos seguir siendo ejemplo todos de austeridad, el poder es humildad y nuestro mandato como servidores públicos de servir al pueblo de México, no lo olvidemos nunca, vamos a seguir haciendo historia, no solo como la primera mujer, presidenta de México, sino que con nuestros legisladores y legisladoras, vamos a poner todo de nuestra parte, nuestra alma, nuestra vida, nuestro compromiso, nuestra voluntad, para seguir construyendo este México con justicia, con libertades y con bienestar para nuestro pueblo”.

Mario Delgado, dirigente nacional de Morena. Foto: Especial.

En la reunión, Sheinbaum pidió a los legisladores electos dar prioridad a las cinco reformas propuestas para discutir al comienzo de la siguiente legislatura, entre ellas la reforma al Poder Judicial, que aunque no la mencionó, es una de las principales, así como sumar una iniciativa para el respeto y reconocimiento de los pueblos indígenas y afromexicanos.

También les recordó la reforma al  programa para mujeres de 60 a 64 años de edad; beca universal para niños y niñas; Ley del ISSSTE; y la no reelección para ningún cargo de elección de popular.

“Ya estaremos platicando para definir las prioridades para septiembre. Planteamos en principio cinco prioridades, estás reformas, las reformas, por supuesto, de los programas sociales convertidos ya en derechos, y algunos que deben ser convertidos en derechos, que planteé lunes pasado, pero creo que hay otra que es fundamental que sea aprobada en septiembre. Y es el respeto y el reconocimiento de los pueblos indígenas y de los pueblos afromexicanos”, destacó.

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo

Sheinbaum estuvo acompañada por Gerardo Fernández Noroña, Marcelo Ebrard, Ricardo Monreal y Adán Augusto López, quienes integran su equipo de campaña.

Jorge Covarrubias
Escrito por

Reportero. Estudió sociología. Aún cree que la función del periodismo es eminentemente social y no un simple intercambio de mensajes entre la clase política.

1 Comentario

1 Comentario

  1. Avatar

    Mauro Buendia

    18 junio, 2024 at 8:38 pm

    LA 4T LLEGO PARA QUEDARSE X LOS SIGLOS D LOS SIGLOS *AMLO*

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

Taim-Lain

Elizabeth García Vilchis, encargada de la sección Quién es quién en las mentiras de la semana, dio a conocer los salarios de los altos...

Taim-Lain

En el marco de la discusión de la reforma al Poder Judicial, trabajadores del Consejo de la Judicatura Federal se preparan para orquestar un...

Taim-Lain

Hace poco más de 34 años, el expresidente neoliberal Carlos Salinas de Gortari, inició la privatización de los bancos estatales mexicanos los cuales hasta...

Taim-Lain

Para Pedro Miguel, consejero nacional de Morena, la travesía de la Cuarta Transformación se puede contar y cantar como una épica que comenzó en...