Cultura

Serrat dice adiós esta noche en el Zócalo de la CDMX

Esta noche el cantante español Joan Manuel Serrat se presentará en el Zócalo de la Ciudad de México, como parte de su gira de despedida.

Según anunció la jefa de Gobierno capitalina, Claudia Sheinbaumserá un gran privilegio, pues el cantautor se despedirá de los escenarios mexicanos en el Festival Cervantino de Guanajuato y en CDMX.

“Hoy anunciamos que vamos a traer una representación del Festival Internacional Cervantino a la Ciudad de México. Entre ellos Joan Manuel Serrat, el 21 de octubre en el Zócalo”, publicó en su cuenta de Twitter.

El Festival Cervantino, en su edición número 50, promete ser una de las mejores ediciones, pues contará con la participación de más de 2 mil artistas nacionales e internacionales, y tendrá a Corea del Sur y a la Ciudad de México como invitados de honor.

El cantante español decidió despedirse de los escenarios luego de 56 años de carrera, por lo que a finales de este 2022 concluirá su gira “El vicio de cantar 1965-2022”, que inició en abril en Nueva York.

Las presentaciones se han llevado acabo en varios países, incluido México y concluirá el próximo 23 de diciembre en Barcelona, España.

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo

México en el exilio de Serrat

Para evitar ser detenido en el régimen franquista que atravesaba a España, Serrat se exilió en México en 1975, tal como lo narra el documental “Serrat y Sabina. El Símbolo y el Cuate”.

Ese año en este país Joan Manuel Serrat estaba de gira cuando dijo a la prensa que condenaba el asesinato de opositores a Francisco Franco, quien ordenó la aprehensión del cantautor.

Del exilio Serrat logró amistades que a la fecha visita a su llegada a la Ciudad de México, desde donde se despedirá de los escenarios.

1 Comentario

  1. Alfonso Bidasoa

    21 octubre, 2022 at 4:23 pm

    Estos eventos deberían ser presentados por television pública.

  2. Luz Martínez

    21 octubre, 2022 at 5:52 pm

    El mejor cantautor Joan Manuel serrat.

  3. Televidente

    21 octubre, 2022 at 6:54 pm

    ¿Para qué? ya con ver todos los días la mañanera y las giras en las noticias nos satisface. Gracias

  4. Li

    13 noviembre, 2022 at 6:04 pm

    Se tendría que ser un topo perdido para rechazar la importante propuesta de que eso debería presentarse en televisión pública. Los inútiles dirán que No.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

Taim-Lain

El periodista de derecha, Pablo Hiriart, lanzó severas cuestionamientos a Xóchitl Gálvez Ruiz, aspirante a la Presidencia de la República por la coalición del...

Taim-Lain

La candidata de la coalición Morena, PT y PVEM a la gubernatura de Morelos, Margarita González Saravia, mantiene una ventaja significativa en la contienda...

Taim-Lain

El magnate y evasor fiscal, Ricardo Salinas Pliego, se atrevió a llamar por primera vez “gobiernicola” al Presidente Andrés Manuel López Obrador.  Y no...

Taim-Lain

El Partido Acción Nacional (PAN) aún no asimila el duró revés que sufrió la tarde de este lunes durante la votación en la Cámara...

2024 © Derechos reservados, Polemón

Salir de la versión móvil