Contactanos

 

Taim-Lain

Sergio Sarmiento: ojalá que tengamos muchos golpes de Estado

El periodista Sergio Sarmiento volvió a mostrar el cobre y su talante de derecha, negando que en Bolivia se haya suscitado un golpe de Estado contra Evo Morales, hoy asilado en México por el gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Durante su intervención en el programa Tercer Grado de Televisa, Sarmiento se jactó de “tener otros datos” y de forma burlona, comparó lo blando que fue el golpe de Estado contra Evo Morales si se le compara con  el de Francisco Madero  y Salvador Allende. 

“No veo por donde pueda ser un golpe de Estado, ya me imagino a Victoriano Huerta sugiriéndole a Madero que renuncie o a Pinochet pidiéndole a Salvador Allende que renuncie, sin tomar medios de comunicación, sin desplegar tropas en la calle, sin tomar el control del gobierno, simple y sencillamente no veo por donde sea un golpe de Estado” dijo Sarmiento.

Sarmiento defendió el papel de las Fuerzas Armadas en Bolivia al obligar a Evo Morales a renunciar a su cargo de Presidente y hasta presumió que el Ejército no haya sido usado para reprimir a la gente.

El periodista de Televisa incluso alentó de forma irónica a que hubiera más golpes de Estado como el de Bolivia en México y otros países.

“No hay un golpe de Estado… Lo que si vimos es que el Presidente les ordenó que combatieran la rebelión y las Fuerzas Armadas no combatieron la rebelión, no obedecieron, si eso es un golpe de Estado, ojalá que tengamos muchos golpes de Estado” dijo Sarmiento, entre algunos sonidos de asombro hechos por sus propios compañeros panelistas.

Evo Morales, momentos antes de ser víctima del Golpe de Estado. Foto: Especial

Tanta fue la sorpresa que causó entre los panelistas por su atrevimiento, que el conductor del programa Leopoldo Gómez, trató de hacerle ver su error, dejándole en claro que una cosa es que el Ejército no estaba dispuesto a combatir al pueblo y otra cosa es convertirse en actor político y obligarlo a renunciar.

Pese a eso, Sarmiento siguió defendiendo su posición de derecha a ultranza. 

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo

“Si eso es un golpe de Estado, realmente estamos cambiando la definición. No veo un golpe de Estado, no veo que el Ejército tome el control” expresó el periodista y defendió el nombramiento de la nueva “Presidenta”, Jeanine Áñez, quien fue llevada al Congreso por los propios militares.

Polemón
Escrito por

10 Comentarios

10 Comentarios

  1. Avatar

    margum

    14 noviembre, 2019 at 9:51 pm

    —– ESTE TIPEJO NADAMAS PIENSA EN EL CHAYOTE, ENTRE MAS GOLPES DE ESTADO HAYA MAS VARIACION SERA EL APORTE DE DINERO.

  2. Avatar

    Leonel Perez

    14 noviembre, 2019 at 9:59 pm

    Sergio Sarmiento es un vejete hijo de exiliados convertido ahora en un ultra-derechista guango hatter opinologo profesional sabelotodo. Experto en seguridad, experto en política, experto en economía,periodismo derecho internacional uffff pobre pendejo!!

  3. Avatar

    Genaro

    14 noviembre, 2019 at 10:11 pm

    Ese Sergio SARNIENTO, ya se salió de la bragueta, es decir, se pasó de ver…la tele. Un levantón, para que se le quite lo rastrero, vil, corrupto, vendido, lamehuevos y traidor a la patria. La verdad no se que está pensando AMLO, al dejar a estas sabandijas vivitas y coleando, escupiendo mierda a diestra y siniestra

  4. Avatar

    Morelia loza ortiz

    15 noviembre, 2019 at 1:33 am

    De forma muy cínica Sergio Sarmiento dejo ver su postura derechista, uno se pregunta cuanto le pagarían para pronunciarse a favor de los grupos golpistas en Bolivia, querer tapar el sol con un dedo esta muy difícil manipular la situación que se vio y vivió entre la población boliviana, tanto a los nacionales como internacionales

  5. Avatar

    Jose Alberto Carrera Hernandez

    15 noviembre, 2019 at 7:39 am

    Si ojala hubiera golpe de estado y fuera al primero que le partieran la madre

  6. Avatar

    sandra cervantes

    15 noviembre, 2019 at 10:23 am

    este tipo es un verdadero gusano, asqueroso y arrastrado hasta la vileza. Qué asco me da!!!

  7. Avatar

    Miguel Alvarado

    15 noviembre, 2019 at 12:32 pm

    Pobre ignorante, debería de leer más. Es una injusticia que pseudoperiodistas como éste malnacido ganen miles de millones de pesos solo por desinformar a la gente y los verdaderos periodístas no tengamos trabajo acorde a nuestra profesión. Maldito sistema capitalista.

  8. Avatar

    Juan Galvez

    16 noviembre, 2019 at 8:56 am

    Y ESO QUE ES FILOSOFO EN LETRAS LASTIMA DE PREPARACIÓN ES UN ASCO DE PERSONA

  9. Avatar

    armando antonio michaus rubiales

    20 noviembre, 2019 at 3:04 am

    Lamentable la bajeza de Sarmiento, con estas absurdas declaraciones se quito la mascara dejándonos ver su faceta reaccionaria ultraconservadora. Dan nauseas y malestar escuchar las pendejadas que dice.

  10. Avatar

    ARISTIDES PINIA ZABLA

    23 diciembre, 2019 at 3:57 pm

    Este Pen…..sador., como ya se le acabo el Chayote dice cada estupidez que deseea que haya un Golpe de Estado en Mejico para poder volver al Populismo de los Prianistas y a seguir cobrando su Chayote.,Lastima de “Preparacion Intelectul” ahora es solo un lamebotas ardido, sin chayote y un Desinformador.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

Taim-Lain

Fue detenido el presunto agresor de Alessandra Rojo de la Vega, candidata a la alcaldía de Cuauhtémoc. Según Ulises Lara, encargado del despacho de...

Taim-Lain

El Sexto Tribunal Colegiado en Materia de Trabajo, determinó que Pemex debe de seguir pagando la pensión irregular a María Amparo Casar. Pese a...

Taim-Lain

El Presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que el próximo domingo, sí se izará la bandera de México en el Zócalo capitalino cuando esté...

Taim-Lain

Unos días antes de que Reyes Rodríguez Mondragón dimitiera  como magistrado presidente del Tribunal Electoral, la ministra Norma Lucía Piña Hernández presionó a integrantes...