Contactanos

 

LMDP

Sergio Aguayo asegura que intelectuales son más populares que AMLO

En una entrevista con Fernando del Collado para el portal Latinus que dirige el periodista Carlos Loret de Mola, el escritor Sergio Aguayo Quezada aseveró que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) no puede en aprobación contra los intelectuales  porque ellos —entre los que él se incluye— salen ganando.

“No lo ha logrado. Las encuestas de opinión lo dicen. Tenemos 86 por ciento de aprobación y él 67 entre la población, le seguimos ganando. Las cifras de Twitter también me dicen que por cada crítica que recibí tuve veinte o veinticinco apoyos”, presumió.

También aseguró que no volvería a votar por AMLO, porque el suyo es un gobierno fallido. Dijo que votó por el oriundo de Tabasco para darle una oportunidad a la izquierda en México; sin embargo, hubo un fracaso de la clase política, incluyendo a todos los partidos como el PAN y el PRI.

“No volvería a votar por AMLO. Hice bien en votar en 2018 por él para darle una oportunidad a la izquierda. Pero hubo un fracaso de toda la clase política”, expresó.

El comentario de Aguayo recibió respuesta en redes sociales, pues cientos de internautas consideran que el académico —a quien se ha visto más cercano a políticos de derecha como el gobernador de Jalisco Enrique Alfaro Ramírez— se convirtió en un “gatillero de la información”.

El analista político, colaborador asiduo de la periodista Carmen Aristegui, aseguró que AMLO lo acusa sin conocimiento de beneficiarse en anteriores sexenios.

“¿Beneficiarme? Seis amenazas de muerte, unos seis juicios. Jamás me han considerado para ocupar un cargo académico importante, nunca me han otorgado uno de los honores habituales. Ni asesorías, ni contratos ni nada”, se lamentó.

Sergio Aguayo añadió que AMLO habla demasiado y en ocasiones sin sustento, pero ignora si lo hace deliberadamente o accidentalmente; no obstante, dejó en claro que tiene evidencia para demostrar que las mañaneras potencian el odio en las redes sociales.

“AMLO busca encontrar enemigos fáciles pero según las encuestas no le está funcionando la acusación”, finalizó.

Polemón
Escrito por

6 Comentarios

6 Comentarios

  1. Avatar

    Adolfina Gonzalez Y Rivero

    11 enero, 2022 at 5:55 pm

    Pobre de Sergio Aguayo.. En sus facciones se ve que no es feliz.. Pues ni el mismo se lo cree jajaja jajaja

  2. Avatar

    Manuel L. Rodriguez

    11 enero, 2022 at 7:19 pm

    En Inglaterra varios; escritores, académicos y filósofos notables declaran que en su país no existe una “clase intelectual”. Quienes externan sus opiniones las respaldan en base a los hechos que ocurren ahí y elaboran un análisis en base a estos. Así, esto lo vemos en sus sesudos análisis y estudios en lo; financiero, político, geopolítico, geoeconómico, literario, filosófico y científico. Cuando Aguayo y la pandilla que lo acompaña esté a la altura de ellos, pues que se quiten el disfraz de intelectuales y humildemente asuman el compromiso con la verdad y lo demuestren.

  3. Avatar

    Enrique Ledesma

    11 enero, 2022 at 7:48 pm

    Seguro que Aguayo tuvo una noche de copas, aún se le ve en la cara la cruda, por eso se atrevió a decir tamaños estupidez.

  4. Avatar

    Sánchez

    11 enero, 2022 at 8:33 pm

    Enrique Ledesma no todos somos alcoholicos como tú, quizás eso explica porque tu mujer te abandonó y ahora es una de mis novias.

  5. Avatar

    MARIA GLEZ

    12 enero, 2022 at 9:27 am

    Apoco ese sergio aguayo es Intelectual???? es un fiasco, es un mentiroso, es un BURRO, perdón por insultar a los Burros, más bien es un pendejo, habla por hablar, claro tiene que defender que es maistro del CIDE y ha dependido de los Neoliberales. Mas bien debería de ver una Lucha del Señorón Pedro “Perro Aguayo” para que vea como se gano la vida, esto es, con gallardia y dignidad, no como este sergio aguayo que es un arribista, mediocre, parasito y vive en un sueño de creerse intelectual, ja ja ja

  6. Avatar

    Felipe Mejía

    12 enero, 2022 at 5:59 pm

    Es importante saber qué expresan los diferentes ciudadanos opositores al gobierno encabezado por López Obrador, particularmente cuando tienen acceso a los espacios de comunicación. Es el caso de sergio aguayo (sin mayúsculas). La información que aporta la nota “Sergio Aguayo asegura que intelectuales son más populares que AMLO” se suma a la serie de dislates que ha externado este sujeto, sobre todo en el segmento de Aristegui noticias denominado “mesa de análisis” y las columnas del periódico Reforma que aparecen bajo su nombre, pero escribe en colectivo.
    Digo “dislates” —y por supuesto no soy original— porque se trata de opiniones divorciadas de la realidad, en las cuales prevalece la adjetivación, la adulteración de los hechos y un lamentable sesgo individualista. Baste recordar las “razones” que opuso a los criterios establecidos por las autoridades de salud del gobierno federal para la asignación de un respirador, en el contexto de la pandemia por covid-19, si hubiesen dos pacientes y un solo equipo médico.
    Debo decir que cuatro años antes, escuchaba con atención al señor aguayo e incluso empaticé con él cuando refirió la demanda que Rubén Moreira interpuso en su contra. Hoy sé que ya entonces carecía de honestidad personal e intelectual, que obtenía honorarios al menos del Colegio de México, el CIDE y Canal Once cuyo monto era muy superior al que obtienen miles de académicos universitarios, para no referir el ingreso promedio en México; y sé que entonces recibía fondos públicos a través de la figura llamada fideicomiso. Ahora sé, pues, que era miembro de una casta privilegiada.
    En su momento pude no advertir esta situación por ingenuidad o llevado del deseo de ver una transformación en el país (recordemos que aguayo se presentaba a sí mismo como uno de los constructores de la democracia en México), pero mucho tuvo que ver el escenario de simulación y opacidad que privaba y priva en los medios, como lo prueban numerosas investigaciones periodísticas realizadas al margen de las empresas de información corporativas.
    Quiero agregar que en el curso de los meses posteriores a julio de 2018, sergio aguayo perdió la imagen —e “imagen” es literal— que lo amparó durante varios años. Bajo el argumento de anteponer la crítica al poder, sus opiniones en medios devinieron en una retahila de asertos que no resultaban de análisis alguno, y en un abrir y cerrar de ojos, se mimetizó con denise dresser (sin mayúsculas), otro personaje de la galería opositora. Tal vez algunos lectores de Polemón recuerden conmigo la notable incomodidad del Dr. Lorenzo Meyer en las mesas de análisis convocadas por carmen aristegui (también sin mayúsculas), debido justamente a la alianza dresser-aguayo en contra de sus argumentaciones.
    En este sentido, es coherente que aguayo reaccione a las puntualizaciones del Presidente respecto a que extravió el camino que alguna vez pisó y apoya servilmente los intereses del neoliberalismo. Se entiende que pretenda el papel de contendiente de AMLO y busque cómo librarse de las revelaciones que lo han puesto al desnudo. Supone haber encontrado una manera de hacerlo: manifestar que cuenta con el 86% de opiniones favorables, en contra del 67% que —dice— tiene el Presidente. Lo que no advierte es que no hay contienda porque la verdad lo ha derrotado. Más aún: al momento de escribir mi comentario, aguayo ha dado a conocer el indicador al cual corresponde el 86% que citó ayer: no es, por cierto, la confianza de los encuestados en los intelectuales orgánicos nisiquiera en los académicos universitarios en general, sino en las universidades. Esto es, nuevamente, como desde hace años, el argumento de aguayo es falaz.

Deja un comentario

Támbien te puede gustar

Crónicas

Hay veces que uno se queda seco de palabras cuando quiere describir algo. Y después, cuando con mucho esfuerzo brotan algunas oraciones, suele ser...

LMDP

Javier Garza Calderón, fundador de la asociación Empresarios por la 4T, ya levantó la mano como posible comprador de Citibanamex, que la semana pasada...

LMDP

Después de que en mayo del año pasado se anunció la compra total de la refinería Deer Park por parte de Pemex, la compañía petrolera estatal...

LMDP

El Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) expuso un vídeo de Joaquín López-Dóriga en el que habla de la incapacidad de la oposición para...

A %d blogueros les gusta esto: