Contactanos

 

Taim-Lain

Señalados por corrupción, mayoría de candidatos plurinominales del PRIAN

El PRI y el PAN designaron a los aspirantes plurinominales a obtener un escaño en el Congreso Federal, y que, a diferencia de lo prometido, fue monopolizado por aspirantes pertenecientes a las cúpulas de los partidos.

Cuando se “creó” el llamado Frente Amplio por México, conformado por el PRI, PAN, PRD y la “sociedad civil”, los partidos de oposición habían asegurado que abrirían la puerta a académicos, defensores de los derechos humanos y demás miembros de la sociedad civil. Sin embargo, al presentar su lista de perfiles que llegarían al Senado y a la Cámara de Diputados por la vía plurinominal, los perfiles “civiles” son prácticamente nulos.

PRI

Alejandro “Alito” Moreno Cárdenas

Actual dirigente nacional del PRI y exgobernador de Campeche, donde es investigado por enriquecimiento ilícito, desvío de recursos y evasión fiscal.

Carolina Viggiano

Diputada federal por el PRI y excandidata a la gubernatura de Hidalgo donde perdió con el candidato de Morena Julio Menchaca.

Manlio Fabio Beltrones

Experimentado priísta de 71 años de edad, que ha sido exgobernador de Sonora, presidente de la Cámara de Diputados y de Senadores. Ha sido acusado de proteger a Amado Carrillo, conocido como “El Señor de los Cielos”, líder del Cártel de Juárez.

También es acusado de haber torturado a Mario Aburto, a quien se torturó para que confesara ser el asesino del excandidato presidencial del PRI, Luis Donaldo Colosio. Además de ser dueño de distribuidoras farmacéuticas que monopolizaban el abasto público de medicamentos en sexenios anteriores.

Sylvana Beltrones

La hoy senadora del PRI e hija de Manlio Fabio Beltrones, busca un escaño en la Cámara de Diputados, sin embargo, ha sido señala por el medio español El País, por ocultar al menos 10 millones de dólares en una cuenta en Andorra.

Aurelio Nuño

El ex secretario de Educación, Aurelio Nuño. Foto: UdeG

El exsecretario de Educación Pública y exjefe de la Oficina de la Presidencia de Enrique Peña Nieto que es recordado por ser corregido por una estudiante de primaria por su pronunciación de la palabra “leer” y quien se había mantenido alejado de la política hasta estos momentos.

Alejandra del Moral

Alejandra del Moral. Foto: Mario Jasso / Cuartoscuro

Excandidata a la gubernatura del Estado de México, quien perdió contra la morenista Delfina Gómez, y acabó con casi 100 años de gobiernos priístas en el estado.

PAN

Marko Cortés

Actual dirigente del PAN a nivel nacional y quien recientemente reveló un pacto con el PRI donde se repartían posiciones en Coahuila que iban desde notarías y oficinas de recaudación, hasta direcciones de universidades y magistraturas.

Francisco García Cabeza de Vaca

Exgobernador panista de Tamaulipas y que además buscó ser el candidato presidencial de la oposición. Es acusado de tener nexos con el crimen organizado y actualmente se encuentra escondido en los Estados Unidos pues cuenta con investigaciones en su contra.

Ricardo Anaya Cortés

Excandidato presidencial del PAN en 2018, actualmente se encuentra escondido en los Estados Unidos después de ser acusado por Emilio Lozoya, exdirector de Pemex, de recibir sobornos millonarios para que el PAN aprobara la reforma energética de Enrique Peña Nieto.

Josefina Vázquez Mota

Josefina Vázquez Mota. Foto: Especial.

Excandidata presidencial del PAN en 2012, acusada de desvío de recursos de los fondos del Programa de Vivienda Rural en el sexenio de Vicente Fox.

Enrique Vargas del Villar

Excoordinador del PAN en el Congreso del Estado de México y quien sonaba a ser el candidato opositor en el estado, pues incluso fue a España a reunirse con Peña Nieto, para que le diera su “unción”. En su trabajo legislativo ha demeritado el Programa Jóvenes Construyendo el Futuro y asegurado que ese dinero mejor se debería dar a las empresas.

Margarita Zavala

Esposa de Felipe Calderón y cuya familia se ha relacionado al incendio de la Guardería ABC. También fue candidata presidencial independiente en 2018 para después renunciar argumentando no querer dividir el voto.

Jorge Romero Herrera

Coordinador de la bancada panista en el Congreso de la Ciudad de México, ha sido ligado al Cártel Inmobiliario.

 Kenia López Rabadán

Kenia López Rabadan, senadora del PAN, conversa con Claudia X. González y Beatriz Pages.

Actual senadora del PAN y se desempeña como Jefa de Oficina de la candidata presidencial Xóchitl Gálvez.

Germán Martínez

El senador Germán Martínez. Foto: GP

Senador del “Grupo Plural” que renunció al PAN en 2018 y que se “reconcilió” con el partido para buscar un cargo plurinominal. Hombre de toda la confianza de Felipe Calderón y que además fue director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en este gobierno, cargo al que renunció muy temprano en el sexenio.

Francisco Ramírez Acuña

Exgobernador de Jalisco y Secretario de Gobernación de Felipe Calderón a quien se le ha acusado de ser cercano a los líderes de la Iglesia La Luz del Mundo, cuyo líder actual se encuentra en prisión en Estados Unidos por abuso sexual a menores de edad.

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo

Lilly Téllez

 

Exconductora de TV Azteca y actual senadora del PAN, quien renunció a Morena apenas fue electa para su cargo en el Senado. De ideología ultraderechista, Lilly Téllez ha levantado diversas polémicas sobre temas de inclusión, igualdad y feminismo.

Ulises Rodríguez López

Licenciado en Historia con conocimientos en política, relaciones internacionales y ejército. Colaborador en Relajo Histórico. Twitter: @ulisesrguezlo

5 Comentarios

5 Comentarios

  1. Avatar

    Antonio

    26 enero, 2024 at 3:34 pm

    !Puro SINVERGÜENZA!, ahora sí que aquí se igualaron los géneros. PARÁSITOS Y RATAS.

  2. Avatar

    BENITO MORA SEGOVIA

    26 enero, 2024 at 4:32 pm

    Donald trump esta esperando su Juicio por asuntos criminales osea COMETIO UN DELITO, aunque sea desde la prision podra ser el Presidente de USA, y toda es bola de corruptos deben pasar por el mismo proceso de igual manera, pero primero tenemos que arrestarlos, encadenarlos CON ESO no podran representar un cargo publico en Mexico PERO YA!!

  3. Avatar

    Carlos Mata C.

    26 enero, 2024 at 5:57 pm

    Puros personajes ilustres de la mafia política mexicana, Alito el corrupto mañoso, Viggiano la consorte perdedora, don Beltrone el capo, Sylvana la de las cuentas ocultas en Andorra, Nuño el pistolero ejecutor que no sabe “ler”, Alejandra otra perdedora, Markito el p3nd370 mañoso, García Cabeza de Vaca el don del noreste. Anaya el cómplice de los corruptos priistas, Vázquez Mota la milagrosa (desapareció 1000 millones de pesos), Margarita Zavala esposa del espurio y protectora de la de las cuentas pendientes de la guardería ABC. Jorge Romero el jefe del cártel inmobiliario, López Rabadán la vocera del la corrupción, Germán Martínez el infiltrado falsario, Ramírez Acuña secretario de gobernación del espurio, Lili Téllez la escandalosa traidora del congreso, les faltó Zambrano otro cómplice de la corrupción y enterrador del PRD la crema y nata de una oposición moralmente derrotada y desnudada en toda su corrupción que han amarrado su permanencia seguir viviendo del presupuesto público

  4. Avatar

    luis

    26 enero, 2024 at 6:24 pm

    Son los delincuentes de siempre… siguen de vividores del presupuesto… quieren el fuero para que no se lo lleven a la cárcel…
    pero pronto van a caer… necesario reformas al poder judicial, órganos dizque autónomos y congreso… fuera pluris…

    Por eso voto conjunto Presidenta y Diputados 4T

  5. Avatar

    León Alavez Bautista

    28 enero, 2024 at 6:42 pm

    Nosotros no estamos de acuerdo mantener bolas de vividores. Excluimos de la cámara de diputados como plurinominales. Es decir ya no más plurinominales.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

Taim-Lain

Los gobiernos del PRIANRD mintieron. No hubo ninguna explosión en la mina de Pasta de Conchos en Coahuila, donde hace 18 años quedaron atrapados...

Taim-Lain

Desde que Claudia Sheinbaum ganó la elección presidencial con una aplastante victoria sobre Xóchitl Gálvez Ruiz, el  publicista y director de Atypical TV, Carlos...

Taim-Lain

El Presidente Andrés Manuel López Obrador descartó dar marcha atrás con la Reforma Judicial solo por el nerviosismo financiero “¿Cómo vamos a cambiar corrupción...

Taim-Lain

El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no habrá viraje en la forma de gobierno de Claudia Sheinbaum pues desde el principio se...