El Pleno del Senado de la República aprobó en lo general el llamado Plan B de Reforma Electoral de la Presidenta Claudia Sheinbaum.
Con 87 votos a favor y 41 votos en contra de MC, PAN, PRI y un legislador del Verde que también se opuso.
Sin embargo, en lo particular, el Partido del Trabajo (PT) no apoyó la iniciativa de la Presidenta para someterse a la Revocación de Mandato en 2027.
En estos momentos la discusión continúa en lo particular; la reforma aprobada limita a 15 el número de regidurías y, también diversos bonos y prestaciones para consejeros del INE, magistrados electorales, secretarios de órganos administrativos y Oples.
El Plan B contempla la eliminación de seguros de gastos médicos, de vida o de pensiones privadas, seguros de separación individualizados, cajas de ahorro especiales, regímenes especiales y prestaciones no previstas en la ley.


































Joe
26 marzo, 2026 at 11:46 am
O sea, los políticos No aprobaron el Plan “A”, porque les afectaba a sus partidos políticos y a ellos, en lo particular; pero Si aprobaron un Plan “B”, el cual afecta a terceras personas, y a los integrantes del INE.
Ver para creer como se las gastan estos políticos, vividores del erario público.