Contactanos

 

LMDP

Senado aprueba extinción de los 109 fideicomisos corruptos del PRIAN

Sin ningún cambio, y en una larga noche de discusiones, el Senado de la República aprobó la mañana de este miércoles la extinción de los 109 fideicomisos creados por el PRIAN en las que se manejaban de forma opaca poco más de 68 mil millones de pesos.

La minuta fue enviada al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) para su promulgación.

La reforma se concretó  en la antigua sede senatorial de Xicoténcatl, debido a que un grupo de manifestantes contrarios a la extinción de los fideicomisos,  bloqueó el edificio de Reforma e Insurgentes.

Morena sacó esa minuta con el apoyo del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), lo que le permitió reunir 65 votos a favor contra 51 en contra del bloque opositor y del PT, su antiguo aliado electoral y legislativo, al que acusaron de  traicionar al presidente Andrés Manuel López Obrador.

Ante esto, la coordinadora petista, Geovanna Bañuelos, resaltó que “decirle que no en ocasiones al presidente, también es una forma de ayudar al pueblo de México. No se debe generalizar que todos los fideicomisos se han empleado de manera incorrecta”.

En las siguientes siete horas, la oposición presentó  cerca de 500 reservas al articulado de las leyes, sobre todo la bancada del  PAN, cuyos legisladores repetían los mismos argumentos.

Los senadores de Morena Ana Lilia Rivera y Rubén Rocha, sostuvieron que desaparece la figura jurídica de fideicomiso, para acabar con la corrupción y discrecionalidad con que se manejaron sus recursos. La oposición  aseguró no hay ninguna garantía en el dictamen de que se dispondrá de financiamiento oportuno para los ahora beneficiarios.

Entre el cúmulo de reclamos, los panistas Damián Zepeda, Kenia López Rabadán y Alejandra Reynoso, así como el coordinador de MC, Dante Delgado, se quejaron de haber sesionado toda la noche, sólo para cumplir  “el capricho” del presidente López Obrador. Este último fue captado hace semanas durmiendo plácidamente en su curul. 

Polemón
Escrito por

Click para comentar

Deja un comentario


Suscríbete a Polemón por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para recibir notificaciones de nuevas entradas.

Támbien te puede gustar

LMDP

En la 45° edición del Tianguis Turístico, realizada en Mérida, fue presentado el diseño interior y exterior de los vagones del Tren Maya. De...

LMDP

Durante la visita del Presidente Andrés Manuel López Obrador en la Cumbre de Líderes de América del Norte, en Washington, Estados Unidos, el periodista...

LMDP

El Presidente Andrés Manuel López Obrador explicó hoy durante su conferencia matutina, el acuerdo publicado sobre los proyectos de infraestructura de su gobierno y ante...

LMDP

Los pañales de la empresa Kimberly-Clark de Claudio X. González Laporte, el padre de Claudio X. González Guajardo, pasaron de los 225.33 pesos en...