Contactanos

 

Taim-Lain

Secretario de la Defensa desmiente a ONG ligada a Claudio X.

El secretario de la Defensa, Luis Cresencio Sandoval, admitió haber comprado un departamento en el fraccionamiento Bosque Real, en Huixquilucan, a una proveedora de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) que fue sancionada con una multa de 16 millones de pesos por incumplir un contrato.

El general Sandoval afirmó que la compra del inmueble se realizó a través de una inmobiliaria y que solo tuvo contacto con el propietario al momento de firmar las escrituras.

“Yo no tuve contacto con la persona dueña. A través de agentes inmobiliarios fue que hicimos la negociación y ya hasta el día de firmar las escrituras tuvimos contacto con la persona”, declaró Sandoval.

Además, mencionó que la empresa proveedora ha participado en licitaciones de la Sedena en varias ocasiones, pero solo en una ocasión ganó un contrato mediante una licitación pública, y posteriormente fue sancionada con una multa de 16 millones de pesos por incumplir el contrato. 

“La empresa que establece la información, que es proveedora de la Secretaría de la Defensa Nacional, ha participado en varias ocasiones y solamente una, casi dos años después de que yo adquirí este departamento, participó y ganó en una licitación pública”, expuso el secretario de la Defensa.

“Algo así como 16 millones de pesos, se le multa por no dar, no cumplir con lo que estaba contratado. Entonces, esa fue la última vez que ha ganado, las demás ocasiones en que ha participado, muchas de ellas no cumple, porque precisamente lo que se busca es que se obtengan los bienes que dentro de la ley se pueden adquirir al menor precio, con la mejor calidad y evitamos que haya esa corrupción”, explicó el titular de Sedena.

Sandoval también señaló que el departamento no tiene un valor de 30 millones de pesos, como afirmó la organización Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) fundada por Claudio X. González, pues al momento de adquirirlo, el departamento estaba en obra gris y fue valuado en un poco más de 9 millones de pesos. Aseguró que lo adquirió mediante un préstamo del Banco del Ejército y que el precio negociado fue de 9 millones de pesos.

“Sobre ese departamento, que aquí casi al inicio de la Administración, lo adquirí en el precio que dice la nota, pero lo que no menciona esa nota es que el departamento era obra gris. Ese departamento tenía 11 años que había sido construido y por alguna circunstancia, las personas dueñas anteriormente de ese departamento no habían hecho los acabados, esa fue la oportunidad que tuve para adquirirlo a ese precio en ese lugar”, señaló Sandoval.

“No es cierto que cueste 30 millones de pesos, ese departamento lo adquirí a través de un préstamo del Banco del Ejército. Para que le den a uno un préstamo ahí en el banco, necesita que sea valuada la propiedad, fue valuada en un poquito más de 9 millones 800, algo así era el precio del valuador, por las condiciones en las que estaba y el precio que se manejó en las negociaciones fue de 9 millones”, dijo el titular de la Sedena.

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo

https://twitter.com/revistapolemon/status/1659213748886990851

Desmiente haber viajado a Europa

El general Luis Cresencio Sandoval aclaró que no ha ido a Europa durante su cargo como secretario de la Defensa y sólo conoció París, Francia, cuando viajó a ese país por cuestiones de trabajo durante el gobierno de Enrique Peña Nieto.

“Nunca he ido a Europa como secretario de la Defensa, nunca he volado. He ido, solamente conozco París, en la administración anterior me tocó ir dos veces por cuestiones de trabajo”, explicó.

Sandoval González detalló que los viajes al extranjero que ha realizado como titular de la Sedena han sido a Estados Unidos, Brasil y países de Centro América, junto con su familia, pues así se acostumbra en las Fuerzas Armadas de otros países.

AMLO lo defiende

Tras la explicación, el Presidente Andrés Manuel López Obrador respaldó al general Sandoval, asegurando que es una persona honesta e incorruptible y que confía en las Fuerzas Armadas.

“Me preguntas si le tengo confianza a las Fuerzas Armadas, claro que sí, le tengo confianza al General, claro que sí. Desde que hice la revisión de todos los generales de división llegué a la conclusión que el General, entre otras características, virtudes, es una gente honesta, incorruptible”, señaló el presidente.

“Pero pues eso no lo van a aceptar nuestros adversarios porque tienen que hacer labor de zapa, socavar la credibilidad del Gobierno para poder lanzarse, porque nuestro escudó protector es nuestra autoridad moral, no hubiese yo llegado si fuese deshonesto, hubiesen hecho minilla de peje, pueden llamarme peje, pero no lagarto” indicó el mandatario.

López Obrador señaló que los ataques hacia su gobierno se han incrementado en los últimos meses y eso explica los señalamientos hacia sus hijos, José Ramón y Andrés Manuel López Beltrán, así como los reportajes contra las Fuerzas Armadas.

“¿Por qué los ataques? Antes hacían lo que querían, les permitían todo, se llegó al extremo de que las agencias de Estados Unidos mandaban en la Secretaría de Marina. Imagínense eso. Entonces ya se puso orden, no es así, México no es una colonia, no es ningún protectorado de ningún gobierno extranjero, van a tener que respetarnos, van a tener que respetarnos”, remató el Presidente.

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo
Avatar
Escrito por

Reportero. Antropólogo en formación. Me gusta escuchar a las personas y contar sus historias. Interesado en los movimientos sociales, los derechos humanos y la investigación del futbol desde una perspectiva social.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

Taim-Lain

El periodista de derecha, Pablo Hiriart, lanzó severas cuestionamientos a Xóchitl Gálvez Ruiz, aspirante a la Presidencia de la República por la coalición del...

Taim-Lain

Xóchitl Gálvez Ruíz, candidata presidencial del PRI, PAN y PRD, fue captada “escupiendo” un chicle en la mano de su asistente, lo que nuevamente...

Taim-Lain

Claudia Sheinbaum, candidata presidencial de Morena, PT y PVEM, respondió a la nota “periodística” difundida por Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI),...

Taim-Lain

Claudia Sheinbaum Pardo, candidata presidencial de Morena, PT y PVEM, sigue con paso firme rumbo a las elecciones presidenciales del próximo 2 de junio,...