Contactanos

 

LMDP

Se quiebra la coalición “Va por México”; el PRI no la seguirá en todo

El grupo príista de la Cámara de Diputados, encabezado por Alejandro Moreno Cárdenas, matizó su relación con la alianza Va por México.

A decir de Moreno, aunque los acuerdos con el PAN y el PRD “están firmes y muy claros”, precisó que en el Congreso de la Unión “no seremos una oposición recalcitrante ni contestataria”.

Aclaró que habrán de “respaldar algunos temas con diálogo y con acuerdos”.

Por su parte, el coordinador de los diputados del tricolor, Rubén Moreira Valdez, aclaró que la coalición “Va por México” “no incluye temas muy particulares y muy propios de nuestra ideología y del segmento de población”.

Rubén Moreira, presidente de la Jucopo en la Cámara de Diputados

Reafirmó que “ir en contra de todo sólo por Va por México desdibujaría a los tres partidos; tenemos nuestros intereses legítimos sobre el país”.

“Nosotros vamos a votar primero por México, lo que no significa ir en contra de ‘Va por México’, porque la alianza no es un tema monolítico ni tampoco es decir ‘no’ a todo, incluyendo cosas que puedan ser buenas”, destacó en un encuentro en la sede nacional del PRI.

Tanto Moreno Cárdenas como varios de sus legisladores reiteraron que buscarán que el Paquete Económico 2022 garantice mayores recursos para estados y municipios, un menor centralismo, más apoyos a grupos indígenas, una nueva política fiscal, mayor inversión pública, generación de empleos, eficiencia en el gasto social y algunos otros temas.

Polemón
Escrito por

Click para comentar

Deja un comentario


Suscríbete a Polemón por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para recibir notificaciones de nuevas entradas.

Támbien te puede gustar

LMDP

En la 45° edición del Tianguis Turístico, realizada en Mérida, fue presentado el diseño interior y exterior de los vagones del Tren Maya. De...

LMDP

El Presidente, Andrés Manuel López Obrador exhortó al dueño de la empresa Fomento Económico Mexicano (Femsa) y de las tiendas Oxxo, José Antonio González Carbajal,...

LMDP

Dejando en claro que la revista Proceso y la periodista Carmen Aristegui nunca han estado a favor de su movimiento, el Presidente Andrés Manuel...

LMDP

La petrolera rusa Lukoil localizó una gran reserva de petróleo en el Bloque 12, ubicado en la costa del Golfo de México. Tras las...