Contactanos

 

Taim-Lain

Se desmorona Chumel Torres: HBO suspende su programa

HBO informó hoy que suspenderá, “hasta nuevo aviso”, el programa conducido por el comediante Chumel Torres.

La cadena estadounidense indicó que, debido a “las recientes alegaciones con respecto a comentarios hechos por Chumel Torres en redes sociales, HBO Latin America ha decidido suspender la transmisión del programa Chumel con Chumel Torres hasta nuevo aviso”.

HBO anunció que hará una investigación sobre los comentarios de Chumel Torres en los programas que ha realizado en dicha cadena de televisión.

Y agregó la cadena: “HBO Latin America es reconocida por llevar a la pantalla producciones que generan reflexión y promueven la discusión de temas cruciales en nuestra sociedad, como la diversidad, la inclusión y la no discriminación”.

Tras darse a conocer este aviso, los episodios del programa “Chumel con Chumel Torres” fueron retirados de la plataforma de streaming de HBO.

La polémica

Aunque Chumel Torres ha sido un personaje polémico desde el inicio de su carrera, ganó relevancia en días pasados luego que el el Consejo Nacional Para Prevenir la Discriminación (Conapred) lo invitara a formar parte del foro sobre el racismo y el clasismo en México.

Rápidamente usuarios en redes sociales comenzaron a cuestionar la invitación al comediante, argumentando que estaba fuera de lugar, pues en recurrentes ocasiones ha lanzado comentarios y chistes racistas, clasistas y hasta misóginos.

Las críticas crecieron tanto que el Conapred decidió suspender el foro, indicando que “no es el momento para realizar un foro como el que se diseñó y hemos decidido cancelarlo y discutir al respecto”.

Aún bajo las críticas, los comentarios de Chumel Torres no cesaron, y el mismo día que se anunció la cancelación del foro, Torres declaró en su programa de radio que se sienta “en un trono de indígenas”, lo que aumentó las críticas en su contra.

Posteriormente, en entrevista para Grupo Fórmula, el youtuber dijo que nunca lo habían discriminado así “y menos en un aparato diseñado para evitar el prejuicio y la discriminación”.

Este tipo de comentarios de Chumel Torres continuaron con la polémica. Y esta fue tanta que, la directora de la Conapred, Mónica Maccise, renunció a su cargo después de ser duramente criticada en redes sociales por invitar a Chumel.

Polemón
Escrito por

11 Comentarios

11 Comentarios

  1. Avatar

    roquita1964

    19 junio, 2020 at 7:55 pm

    ¡Verdaderamente ya no saben que inventar!

    ¡En México tenemos UN REAL GOBIERNO CIUDADANO, al cual esos “planes de invenciones” NO LES HACE NADA, tal y como lo demuestra todos los días Cherán en la Entidad Mexicana de Michoacán, …EN QUE POR HABER CORRIDO A TODOS LOS PARTIDUCHOS Y A SUS POLITIQUILLOS desde el 2011, tienen a la fecha todos sus problemas debidamente resueltos, con decirte que en esto de las “invenciones de comunicación” NO HAN TENIDO UNA SÓLA QUEJA AL RESPECTO, en estos poco más de 9 años que llevan SIN POLITIQUILLOS NI SUS PARTIDUCHOS!

    ¡LO ANTERIOR es muy sencillo, porque de alguna manera EN MUCHOS NOTICIEROS NO LES CONVIENE DECIR QUE TODOS LOS PROBLEMAS QUE COMENTAN, en Cherán ya los tienen, debidamente resueltos, …para quien considere verificar algo sobre la formación legal de un Autogobierno, les podemos pasar a su correo, tal información en [email protected], sobre todo les podremos aportar ciertas nociones de la formación de legal de un Autogobierno, en que así lo podrán comentar con su Abogado QUE SEPA DEL TEMA y lo podrán realizar donde así lo consideren, YA QUE ES BASADO EN ACUERDOS INTERNACIONALES e igualmente si también les pareciera conveniente, los podremos apoyar en caso dado! Saludos.

  2. Avatar

    MAGO

    19 junio, 2020 at 8:11 pm

    Excelente Noticia. ya tendrá que dedicarse a lo de El, limpiar vidrios en los cruceros, o bien de tragafuegos en las esquinas, de Matachin o Diablo de peregrinacion, de ahi no pasa, este TENOCHCA…

  3. Avatar

    juan manuel castañeda

    19 junio, 2020 at 8:11 pm

    Vaya hasta que hay un razonamiento propicio para detener la violencia que genera “Chumel”

  4. Avatar

    ZAZCUAZH

    19 junio, 2020 at 10:05 pm

    Hizo más LOPEZ OBRADOR, ,contra la DISCRIMINACIÓN y el CLASISMO, que la CONAPRED,,,al menos ya CORRIERON al ” NEFASTO” CHU…..PITOS,,,,DE HBO,,,JAJAJA

  5. Avatar

    Turdello

    20 junio, 2020 at 12:27 am

    Zazcuazh, concuerdo contigo. Esa basura racista de chu-pitos se cree superior y esta peor que que un perro callejero con mas mezclas de la coca cola.

  6. Avatar

    Margarita

    20 junio, 2020 at 11:40 am

    ¡Hurrra, Viva!!! me alegra muchísimo que hayan suspendido el programa de esa escoria, a ver ahora si se va a seguir burlando de la gente, pobre diablo a ver quién le va a dar trabajo

  7. Avatar

    Arturo Cortés Guardado.

    20 junio, 2020 at 1:36 pm

    Karma puro;el que a hierro mata, a hierro muere. Este sujeto misógino, racista y clasista, esde hace mucho debió haber sido sancionado por sus múltiples abusos verbales en contra de indígenas, personas con problemas de salud y hasta la apriencia de algunos. En otro país, ya estaría siendo juzgado por violar la leyes antidiscriminación. Tierne suerte, en México la libertad de expresión ahora si existe y eso lo mantiene fuera de una celda. En todo caso, debería estar en un siquiátrico pues tiene serios problemas de personalidad.

  8. Avatar

    Antolin Aguirre Dimas

    20 junio, 2020 at 4:35 pm

    Hagan lo que hagan , digan lo que digan, mas se hundiran , en el fango del desprecio, Y de la maldición que llevaran en su conciencia, cuando se den cuenta, que para el pueblo no tiene el más minimo sentido sus pueriles comentarios Desfasados totalmente, de la voluntad y, para darle orden y rumbo legitimo al país, y tambien del contexto historico que se está viviendpo, YA ESTAN PLENAMENTE IDENTIFICADOS Y SE QUEDARAN EN LA BASURA DE LA HISTORIA, Y COMO TAL, HAN PERDIDO SU LEGITIMIDAD; YA NO PUEDEN HACER MÁS, TODO SE ACABÓ PARA USTEDES, ¡ENTIENDALO! MÁS LES VALE BAJAR SUS ARMAS, TIRARLAS Ó ENTREGARLAS; SE ESTAN RESBALANDO, SE ESTAN SAFANDO, PUEDEN PERDER EL ÚLTIMO SOPORTE Ó PELDAÑO QUE LES QUEDA, ¡¡NO SEAN BRUTOS!!, YA NO HAY PRINCIPES EXTRTANGEROS, NI DE NAPOLEON, Ó DE ESPAÑA; NO VIVAN EN EL PASADO, HAY MUCHISIMO PORVENIR PARA MEXICO, ¡¡INTEGRENSE, INVOLUCRENSE, MEXICO TIENE TODA UNA VIDA POR DELANTE, ¡¡HISTORICA!! GRANDIOSA,LLENA DE GLORIA Y, DE GRANDEZA ACEPTENLO; APARTEN UN BUEN LUGAR, HAY TIEMPO TODAVIA LA NECEDAD, NO TIENE PORVENIR, NO ESPEREN MÁS; MEXICO NOS NECESITA A TODOS.

  9. Avatar

    Samuel Rodriguez

    21 junio, 2020 at 8:57 am

    QUE GRAN TRIUNFO DE LOS CHAIROS Y DE ESTE GOBIERNO DE PORQUERIA, CHUMEL.
    OCUPENSE MEJOR DE LAS PROPIEDADES MILLONARIAS QUE LE DESCUBRIERON A IRMA ERENDIRA SANDOVAL, NADAMAS TIENE 60 MILLONES EN PROPIEDADES.
    SOCIALISTAS, COMUNISTAS, PUEBLO, AUSTERIDAD? PARA USTEDES LOS PENDEJOS E IGNORANTES NADAMAS.
    CUANTO VALE TU CASA DE INFONAVIT EN CUALQUIER BARRIO JODIDO DE EL PAIS? 200 MIL PESOS? Y VIVES ENTRE LA MUGRE Y LAS PANDILLAS. Y GANAS 800 POR SEMANA.
    Y ESTOS MARRANOS CON CASA DE CAMPO EN TEPOZTLAN, CON ALBERCA Y A TODO LUJO.
    Y SIGUES APLAUDIENDO? DEJAME DECIRTE QUE ERES UN POBRE PENDEJO.
    PERO LO TIENES BIEN MERECIDO. HASTA AMLO TIENE SUS FINCAS DE DESCANSO EN TABASCO, QUIEN SABE DE CUANTOS MILLONES, NADAMAS “LA CHINGADA” CUESTA 25 MILLONES DE PESOS.
    POBRES TRAGALONCHES, MUERTOSDEHAMBRE

  10. Avatar

    fashionsportxela

    23 junio, 2020 at 10:26 am

    Pense que los tiempos de censura habían quedado en el pasado pero veo que están plenamente vigentes, en verdad creen que todo este asunto se trata de un comentario “racista” y fuera de lugar al hijo del presidente? Esto va mas allá, La cuatro T y todos sus fanáticos seguidores no soportan la critica y Chumel ha sido uno que entre su humor ha sido de los mas criticos de este gobierno, no celebren porque estos hechos solo abren los ojos de mas personas dia a dia para que se dan cuenta para donde se dirige este gobierno

  11. Avatar

    Guadalupe

    24 junio, 2020 at 2:56 am

    Celebro que hayan puesto en su lugar a este estupido disque comentarista, de pacotilla quien se cree que es???? y con que derecho se burla de todo lo que se le atraviesa; como por color de piel, o por aspecto de humildad o pobreza, como fue el comentario que hizo de la tia del presunto asesino de la nina Fatima, pero este tipo de pillos los tenemos gracias a los estupidos que le celebran sus comentarios!!! es mas deberian de sacarlo de la television!!!!!

Deja un comentario

Facebook




Suscríbete a Polemón por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para recibir notificaciones de nuevas entradas.

Únete a otros 1,251 suscriptores

Támbien te puede gustar

LMDP

El diputado del Partido del Trabajo (PT) pidió a la legisladora panista que se abstuviera de participar en el debate sobre la reforma eléctrica...

LMDP

La conductora de televisión Inés Gómez Mont, quien hace unos días recibió ficha roja por parte de las autoridades, llevaba una vida de excesivos...

LMDP

El programa Sembrando Vida del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) gustó al Gobierno de los Estados Unidos como un proyecto estratégico para combatir...

LMDP

El ex secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, se encuentra en aprietos, pues uno de sus más cercanos colaboradores quien fue comandante de...