Contactanos

 

Taim-Lain

Se cumplen 2 años de transformación con Michelle Núñez en Valle de Bravo

En un evento celebrado en Santa María Pipioltepec, la Doctora Michelle Núñez Ponce, presidenta municipal de Valle de Bravo, presentó el segundo Informe de Gobierno, destacando los notables logros y compromisos cumplidos durante este período.

Bajo el lema “¡La Transformación llegó… para quedarse!”, la Dra. Núñez recorrió visualmente los principales hitos de su gestión, evidenciando un firme compromiso con la ciudadanía, el desarrollo y las oportunidades, en línea con el Plan de Desarrollo 2022-2024.

En el ámbito de infraestructura, la inversión ha sido histórica, destacando una inversión de más de 136 millones de pesos en el sector educativo. Se han construido, rehabilitado y mejorado el 95% de las escuelas del municipio, totalizando 190 obras educativas, una cifra sin precedentes en Valle de Bravo.

Además, se realizaron 157 construcciones y rehabilitaciones de caminos, destacando los entronques del Arco y Camino Real Acatitlán. Se pavimentaron 134 kilómetros, incluyendo 88 con el programa “Caminos con Bienestar” y 91 km con “Caminos del Sur”.

En el ámbito cultural, artístico y deportivo, se construyeron diversos espacios, como el deportivo Rincón Villa del Valle, canchas multifuncionales en Colibrí y San Vicente Escalerillas, cancha de fútbol en Saúcos, el Gimnasio en Monte Alto, y se rehabilitó el Deportivo San Antonio. Se realizaron 300 activaciones físicas con “El Deporte Abraza tu Escuela”.

En el ámbito de salud, se brindaron gratuitamente 3 mil consultas de medicina general, 7 mil consultas y tratamientos odontológicos, 2 mil quinientas consultas de nutrición y casi mil consultas de optometría a través del programa “Jornadas de Salud Comunitarias”. También se entregaron más de 3,000 medicamentos, 62 estudios médicos, y se facilitaron servicios a todas las localidades del municipio.

En el ámbito de bienestar animal, Valle de Bravo se destaca como la primera municipalidad en el Estado de México en contar con una ambulancia canina y felina. Se realizaron más de 2,900 esterilizaciones y se atendieron más de 725 emergencias relacionadas con la salud de los animales.

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo

En seguridad, se logró reducir a cero los feminicidios con el apoyo de la Secretaría de Marina, disminuir el robo con violencia en transporte público y en un 64% el robo de vehículos con violencia. La Policía de Género y la de Tránsito se sumaron a los esfuerzos, realizando casi 18 mil recorridos y 2,600 operativos.

En el cuidado del agua, se construyeron, ampliaron o rehabilitaron más de 8 km de líneas de distribución de agua potable, renovando 12 km de colectores y drenaje sanitario, y desazolvando 21 km de tuberías de drenaje. Se construyeron más de 1,100 metros lineales de nuevos colectores de drenaje pluvial.

El evento culminó con una ovación a la Dra. Núñez, quien agradeció el apoyo y la confianza de los ciudadanos, reiterando su compromiso con la transformación y el avance de Valle de Bravo.

Polemón
Escrito por

1 Comentario

1 Comentario

  1. Avatar

    José Luis

    9 diciembre, 2023 at 8:59 am

    Excelente gestión de la doctora, la transformación se va a quedar!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

UIP

Bajo la presidencia del calderonista Reyes Rodríguez Mondragón, “Latinus”, medio opositor al Presidente AMLO recibió miles de pesos del Tribunal Electoral del Poder Judicial...

Taim-Lain

El publicista de derecha y dueño del medio Atypical Te Ve, Carlos Alazraki, fue despedido de Radio Fórmula, luego de haber colaborado en ese...

Taim-Lain

Una vez más la candidata del PRIAN, Xóchitl Gálvez plagió. En esta ocasión al ex presidente de Estados Unidos Barack Obama. Y es que...

Taim-Lain

Si la reputación de los panistas que a nivel nacional acompañan a Xóchitl Gálvez Ruiz en su aspiración por la Presidencia de la República...