Contactanos

 

LMDP

Se burló de AMLO en redes… y hoy es agregada cultural en España

Al menos un funcionario de la 4T y seguidores del presidente Andrés Manuel López Obrador se  fueron con todo contra la escritora y feminista Brenda Lozano, quien este lunes fue designada por la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) como la nueva Agregada Cultural de la Embajada de México en España. 

El Coordinador de Investigaciones Especiales del medio digital Regeneración, Ricardo Sevilla, y el historiador Pedro Salmerón, director del Museo Regional de Guadalajara, publicaron fuertes cuestionamientos en sus respectivas de cuentas de Twitter, recordando el pasado de la funcionaria.

Sevilla fue más allá y ventiló el salario que tendrá la escritora, pero también le preguntó porqué aceptó el cargo si como feminista no se siente representada por el Gobierno de AMLO.

Mientras tanto, Salmerón responsabilizó al canciller Marcelo Ebrard y al director de Diplomacia Cultural, Enrique Márquez, al designar a Brenda Lozano, a quien califica como integrante de “las mafias de escritores”.

Salmerón señala: “Las mafias de escritores: podemos rastrear la protección de @m_ebrard a @emarquezj @EMSRE2019 quien nombró agregada cultural en España a una escritora de su círculo, que ha insultado al gobierno con estridencia: @heraclesmigato, escritora asidua en @Letras_Libres”, y copia algunas de las colaboraciones en la revista que dirige el historiador Enrique Krauze.

En otro tuit señala: “Su jefe, quien la designó se ha caracterizado por su nada austero estilo”, refiriéndose a Enrique Márquez, y agrega: “Como documentó @eduardocruzva, la amistad de @emarquezj con @m_ebrard se remonta al PRI salinista. Ahora, en la #4T, su estilo sigue siendo salinista”.

La escritora, ocupa desde este lunes el cargo que tenía otro escritor, Jorge F. Hernández, quien fue cesado por la cancillería por supuestamente hacer “comentarios misóginos contra la embajadora María Carmen Oñate”.

Hasta ahora no ha hecho ningún pronunciamiento al hashtag #RenunciaBrendaLozano que se posicionó en Twitter como tendencia.

 

Incluso se han echado a andar consultas: “¿Cree que Brenda Lozano merece que le regalen un cargo como agregada cultural en España después de burlarse varias veces del Presidente López Obrador? Sí, merece el regalo. No lo merece”.

Polemón
Escrito por

2 Comentarios

2 Comentarios

  1. Pingback: Renuncia funcionario que nombró Agregada Cultural a Brenda Lozano

  2. Avatar

    Laura González Camacho

    18 agosto, 2021 at 2:35 pm

    Lo más lógico, es que inmediatamente la saquen y renuncie a si cargo, qué no hay ningún otro mexicano que nos represente dignamente? Sr. Ebrad, qué acaso nunca ha leído los comentarios de esta mujer qué hace de nuestro Señor Presidente? Está sí que es una burla a la 4T.

Deja un comentario








Támbien te puede gustar

LMDP

Genaro García Luna, el ex secretario de Seguridad Pública que se encuentra preso actualmente en Estados Unidos por narcotráfico, quiso ser Presidente de la...

LMDP

Están de pleito pero, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, y el líder moral de la Universidad de Guadalajara (UdeG), Raúl Padilla López,...

LMDP

Grupo Radio Centro enfrenta una gran crisis financiera, la cual lo ha obligado a vender varias de sus estaciones de radio y este jueves,...

LMDP

El periodista Álvaro Delgado le dio una lección al comediante José Manuel “Chumel” Torres luego de que, en Twitter, Torres se refiriera a un...

A %d blogueros les gusta esto: