Contactanos

 

Gilberto Lozano Foto: Rodrigo González/Polemón

Taim-Lain

Se burlan de Gilberto Lozano por lanzarse a la Presidencia

Gilberto Lozano, líder y fundador del Frente Nacional Anti AMLO (FRENA), renunció a su propia organización y se destapó para contender por la Presidencia en 2024 por la vía independiente.

Mediante un vídeo en sus redes sociales, Lozano anunció su renuncia a FRENA, movimiento iniciado por él mismo. Aseguró que irá por la vía independiente para que no suceda lo que pasó en 2018 “donde se vivió un espejismo con la participación, por la vía independiente, de Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco, y Margarita Zavala, dos personas que toda su vida han vivido del presupuesto público“. El dirigente del movimiento de derecha aseguró que su papel como “activista” es diferente al que ahora va a jugar para intentar conquistar la presidencia en 2024.

“Mi papel como activista es muy diferente al papel que ahora tengo que jugar para ser un contendiente entre los candidatos independientes a la Presidencia de México”, expresó Lozano.

Lozano, afirmó que el próximo 15 de julio realizará un debate entre los candidatos independientes organizado por FRENA y en el que él participará. Asimismo, aseguró que ya es tiempo de un “candidato ciudadano” que no tenga nada que ver con la política.

“Confirmé mi renuncia a FRENA para abrir esta nueva trinchera, la trinchera electoral en la que yo sé que FRENA, el 15 de julio, va a presentar un debate de los candidatos independientes ciudadanos y yo quiero estar sentado ahí para decirte que no tengo ni un solo familiar en primer, segundo o tercer grado que tenga que ver con el sistema político”, subrayó Gilberto Lozano.

El también empresario aprovechó para criticar a la alianza Va X México, de quienes aseguró que no integrarán a ningún “candidato ciudadano verdadero”. Además, aseguró que el candidato político por el que FRENA apostaba, el senador panista Damián Zepeda, intentará desbaratar la alianza creada por Claudio X. González, pues la considera “perdedora” y “fracasada“.

Finalmente, cabe resaltar que tanto FRENA, como Gilberto Lozano, han desestimado a la alianza Va X México, conformada por el PRI-PAN-PRD pues consideran que solo están administrando la derrota. Por ello, el ahora exdirigente de FRENA, que es conocido por sus arranques de ira, su lenguaje violento y su altanería buscará llegar a convertirse en el primer presidente independiente de México.

Las reacciones al destape de Gilberto Lozano

Por supuesto que las reacciones en redes sobre el auto-destape de Gilberto Lozano no se hicieron esperar, y con ironía aseguraron que el “activista” tiene posibilidades de ganar al recordar los momentos icónicos de FRENA, como las marchas en auto, los plantones vacíos y las casas de campaña levantadas por el aire.

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo

https://twitter.com/martuchi63/status/1669697041050599424

https://twitter.com/AaronTrevyzo/status/1669702393452429312

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo
Ulises Rodríguez López

Licenciado en Historia con conocimientos en política, relaciones internacionales y ejército. Colaborador en Relajo Histórico. Twitter: @ulisesrguezlo

1 Comentario

1 Comentario

  1. Avatar

    Felipe Mejía

    18 junio, 2023 at 8:50 am

    Primeramente, agradezco el artículo de Ulises Rodríguez López, oportuno y aportativo. El Presidente señala con frecuencia que México vive una etapa histórica de gran interés. En este sentido, todos los sucesos revisten importancia por fútiles que parezcan. En mi opinión, es el caso de FRENA y su fundador-dirigente, el Sr. gilberto lozano (no me merece mayúsculas).
    Pese a su fracaso político, es de considerar el lanzamiento del Frente porque pretendía aglutinar a personas adversas a la 4T y sirvió como plataforma a su fundador-dirigente; es decir: representó una vía de acción de la derecha.
    El que ahora lozano “renuncie” a FRENA y se perfile como candidato independiente a la Presidencia de la República, no es sino otra estrategia de un mismo plan: abrir espacios para la difusión del programa histórico de la derecha, enrolar adherentes y capitalizar el voto de algunos ultraconservadores.
    Nótese que, a diferencia de la actividad política de la alianza Va x México, que cuenta con discursos elaborados, aunque falsos, la actividad de lozano es llana, antiintelectual, burda, a la medida de sectores de la derecha. No cabe, por tanto, tildarla de ocurrencia, sino que debe ser combatida. Justamente por esto aprovecho el espacio que ofrece Polemón.
    Concluyo manifestando que los ciudadanos conscientes e informados no debemos dejar pasar el discurso del candidato “ciudadano” apolítico.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

Taim-Lain

Los gobiernos del PRIANRD mintieron. No hubo ninguna explosión en la mina de Pasta de Conchos en Coahuila, donde hace 18 años quedaron atrapados...

Taim-Lain

La Procuraduría Fiscal de la Federación (PFF) denunció al exrector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue, por una presunta defraudación...

Taim-Lain

Xóchitl Gálvez, excandidata presidencial del PRI, PAN y PRD, impugnó el proceso electoral en el que participó con la intención de que se “sancione”...

Taim-Lain

El Presidente Andrés Manuel López Obrador descartó dar marcha atrás con la Reforma Judicial solo por el nerviosismo financiero “¿Cómo vamos a cambiar corrupción...