En una situación sin precedentes, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) realizó un sorteo para designar a 35 delegados estatales y regionales para todo el país.
Antes de dar a conocer los resultados, el director General de la institución, Zoé Robledo, felicitó a los ganadores y aseguró que se trataba del resultado de un largo y estricto proceso, en el cual se dejaba atrás el clásico “dedazo”, mediante el cual el titular del organismo designaba a lo delegados.
“¿Qué buscábamos? Dejar atrás la discrecionalidad, dejar atrás el dedazo en el nombramiento de las delegaciones, cortarle el dedo al director del Seguro Social fue la única amputación que hemos propiciado de manera directa para que se instaure como un procedimiento”, dijo.
Aseguró que los nuevos nombramientos son para funcionarios que durante años han dedicado su vida al instituto, con una trayectoria intachable.
También recordó que en septiembre pasado fue lanzada la convocatoria en la que se registraron 2 mil 637 aspirantes, de los cuales sólo 984 ingresaron sus datos personales, adjuntaron documentos y firmaron la aplicación.
De ese número, 344 correspondieron a mujeres y 640 a hombres. Luego, al revisar cada registro, se encontró que 194 personas cumplieron con todos los requisitos, 56 mujeres y 138 hombres.
Además, los aspirantes tuvieron que realizar un examen de conocimientos, pasar por una serie de entrevistas y una valoración curricular.
“Se tenía la intención de que los concursantes dieran a conocer sus motivos para aspirar a esta profesión, mediante un ensayo y esbozo de un plan de trabajo en caso de llegar, y lo que buscamos es que tuvieran una preocupación real por el derechohabiente y por mejorar los servicios”, indicó el funcionario.
De los 35 perfiles que resultaron ganadores en esta primera generación, 17 son mujeres -12 doctoras y cinco enfermeras- y 18 son hombres -17 médicos y un enfermero-, todos con experiencia dentro del IMSS.
Los ganadores fueron anunciados por un par de niños de la Lotería Nacional, quienes asistieron a la sesión extraordinaria del Consejo Técnico del Seguro Social para revelar los resultados del sorteo.
Como testigos de esto, también estuvieron presentes las secretarias de la Función Pública, Eréndira Sandoval, y la del Trabajo, Luisa María Alcalde, así como el subsecretario de Salug, Hugo López-Gatell.
Lenin Martinez Bravo
21 enero, 2020 at 12:53 pm
La empresa y el duño de Orthofix, deben ser auditados en conjunto con los funcionarios que tuvieron contubernio con ellos. Para devolver al pueblo lo robado.
Lenin Martinez Bravo
21 enero, 2020 at 12:54 pm
está bien gracias
Juan
21 enero, 2020 at 2:21 pm
No es verdad hay algunos, que ya estuvieron involucrados en fraudes incluso renunciaron por eso
juan Passano
21 enero, 2020 at 3:56 pm
Quienes?
VIDM
21 enero, 2020 at 4:37 pm
Falso de toda dalsedad , fue pura simulacion
Octavio vara
21 enero, 2020 at 5:27 pm
Sólo buenos deseos de Zoe, y del AMLO,la verdad es de las instituciones más despotas,corruptas y nefastas del gobierno federal.Yo di 60 mil pesos,para una matrícula, y solo me dieron una eventualidsd (T.T.D.) y ahora con el nuevo gobierno, ya no me renovaron el contrato para el 2020. Así de las gastan en el Sindicato del mentado IMSS….