El Servicio de Administración Tributaria (SAT) reveló que identificó a 53 contribuyentes que emitieron comprobantes fiscales sin contar con los activos, personal, infraestructura o capacidad material para prestar los servicios o producir, comercializar o entregar los bienes que amparen dichos documentos.
Los 53 fueron notificados con el oficio individual de presunción, en el cual se explicaron los hechos particulares por los cuales se consideró procedente la referida presunción, según aparece en el oficio del listado global de contribuyentes, publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF).
Algunos de los notificados son:
Las empresas Blackpoint Advisors ubicada en Puebla, de la cual no se encontraron activos que justifiquen su operación.
La compañía Going Forward Solutions Consultores de servicios de computación con domicilio en Coyoacán, en la Ciudad de México, de la cual nos detectaron ni activos ni personal.
Cada uno de los contribuyentes señalados tendrán 15 días hábiles, a partir de que ocurran las notificaciones, para presentarse directamente en las oficinas de las autoridades emisoras para exponer sus defensas con la documentación e información que consideren pertinentes para desvirtuar los hechos, señala el oficio emitido por la Secretaría de Hacienda y el SAT.
Los documentos y la información que presenten mediante el escrito deberá cumplir los requisitos establecidos en el Código Fiscal para estos casos.