LMDP

SAT alista orden penal para que Salinas Pliego pague sus impuestos

Apenas se dio a conocer la intención de Citigroup de poner a la venta su negocio de banca comercial en nuestro país, el empresario Ricardo Salinas Pliego comenzó a manifestar la posibilidad de comprar dicha cartera.

Se le vio muy coqueto enviando mensajes al respecto en sus redes sociales, pese a que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) sigue firme en las acciones en su contra por la falta de pago de los 40 mil millones de pesos que debe.

De acuerdo con el portal de La Política Online, el tema ha estado pausado porque el Presidente Andrés Manuel López Obrador decidió esperar a que Salinas pague esos impuestos de buena fe, pero la demora del empresario le ha costado cierta frialdad dentro del círculo presidencial.

Es por ello que Raquel Buenrostro tendría ya lista la orden de acción penal contra el magnate, con la esperanza de que ocurra algo similar que con los ejecutivos de Walmart, quienes aceptaron hacer el pago una vez que llegó la advertencia de posibles órdenes de aprehensión.

El caso de Walmart, de hecho, fue una gran referencia para otros grandes corporativos que, enseguida, saldaron sus adeudos.

De esta forma, la morosidad de Salinas Pliego lo deja fuera de una preferencia presidencial para la compra de Banamex.

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo

7 Comentarios

  1. Enrique Arzate

    21 enero, 2022 at 5:42 pm

    Me parece excelente darle un escarmiento a ese tipo de empresarios que se enriquecen a costa de todos y pasando sobre cualquier ética o leyes. Que paguen sus impuestos como todos las demás personas para que se sigan ocupando para pruebas y vacunas contra COVID.

  2. Maria Antonia Diz Montero

    22 enero, 2022 at 11:26 pm

    El Estado Mexicano no debe tolerar más abusos de personajes como este sujeto que ha hecho y desecho escudándose con la ley de la selva. Es necesario que de de un ejemplo de la 4 transformación y se aplique la ley contra quien deba ser sancionado.

  3. Beto

    23 enero, 2022 at 2:03 pm

    En verdad yo quisiera ver qué lo obliguen pagar ya que está muy apadrinado por AMLO o no?

  4. Juanca Passco

    24 enero, 2022 at 10:03 am

    Que gobierno le esta cobrando? la cobro epn? le cobro fecal? le cobro fox? no hables sandeces betito, o eres muy contrario a Amlo o eres muy ingenuo por no decirte como dicen en mi ciudad.

  5. Mao

    24 enero, 2022 at 10:15 am

    Salinas Pliego, bravucón y ladrón.

  6. José Francisco Urrutia Valtierra

    24 enero, 2022 at 11:42 am

    Salinas P. es el prototipo de los rufianes que pretenden sustituir la calidad moral con el dinero; Los sujetos como él son enfermos. Es USURERO y parásito social.

  7. Jaime jimenez (@Jaimeji28909531)

    24 enero, 2022 at 12:13 pm

    AMLO NO APADRINA RATAS ABUSIBAS.LE ISO PAGAR SUS IMPUESTOS AL MISMISIMO “DIABLO”. FERNANDES.ANIMO

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

Taim-Lain

Apenas hace dos semanas, la agencia Fitch Ratings redujo considerablemente las calificaciones internacionales de Grupo Elektra, y este martes volvió a hacer lo mismo...

Taim-Lain

Epigmenio Ibarra tundió las pretensiones de Xóchitl Gálvez de recuperar la residencia Los Pinos y vivir en ella si gana la Presidencia de la...

Taim-Lain

El abogado Juan Ramón Collado conocido por representar a políticos del PRI como el expresidente Enrique Peña Nieto, enfrenta una situación complicada tras el...

Taim-Lain

Claudia Sheinbaum, candidata presidencial de la coalición Sigamos Haciendo Historia, se mantiene como la favorita a convertirse en la próxima presidenta de México, pues...

2024 © Derechos reservados, Polemón

Salir de la versión móvil