Contactanos

 

Taim-Lain

Santiago Creel presume “triunfo” del PRIANRD porque Morena no ganó todo

En un video posteado en sus redes sociales, el diputado del PAN, Santiago Creel Miranda, presumió al igual que sus correligionarios que la coalición Va por México triunfó en la elección del pasado domingo y Morena fue el partido perdedor porque no ganó todo. 

Aunque algunos analistas e incluso periodistas del viejo régimen como Joaquín López Dóriga han reconocido abiertamente que la alianza del PRI, PAN, y PRD es un fracaso y  sin un líder visible que guía al movimiento hacia el 2024, el diputado asegura que haber conservado Aguascalientes y Durango es un gran logro electoral.

Como parte de esos triunfos, el panista también incluye al estado de Tamaulipas, donde el Programa de Resultados Preliminares del Instituto Nacional Electoral (INE) le otorga hasta ahora una ventaja a Américo Villarreal, candidato de Morena.

Creel Miranda, sostiene que el triunfo de Morena se llevó a cabo mediante actos ilícitos y hasta con ayuda del crimen organizado. 

“¿Por qué te digo esto? Mira, Morena decía que ganaría seis de seis y la verdad es que ganó tres, y lo hizo porque utilizó todo el aparato del Estado: clientelismo con los programas sociales, servidores de la Nación como promotores de la coalición oficial, compra de votos, amenazas, crimen organizado y uso de dinero público.

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo

La semana pasada el exsecretario de Gobernación cometió una pifia cuando pronunciaba un discurso en el que quiso comparar al Gobierno Federal con las “peores épocas del PRI”.  Creel Miranda se olvidó de que el PRI forma parte de la alianza en la que su partido participa. Después quiso enmendar el error y aseguró que el tricolor ya se ha democratizado.

“El jefe nacional a los cuervos de la Nación, haciendo toda su labor, son recursos públicos, es con los padrones de los programas sociales. Entonces esto es un ataque a la democracia, ni en las peores épocas del PRI, hoy nuestro aliado, ya democratizado”, dijo.

Algunos internautas le recordaron a Creel que él en lo particular no ha ganado ninguna elección y sus cargos los ha obtenido por la vía plurinominal.

https://twitter.com/David_Parallax/status/1534217931541794816

También le recordaron los permisos que concedió al final de su gestión como titular de la Secretaría de Gobernación para la apertura de nuevos casinos.

Jorge Covarrubias
Escrito por

Reportero. Estudió sociología. Aún cree que la función del periodismo es eminentemente social y no un simple intercambio de mensajes entre la clase política.

1 Comentario

1 Comentario

  1. Avatar

    Tavo Tuxmen

    7 junio, 2022 at 3:28 pm

    ste estupido de santisgo dice las cosas que ni el mismo se la cree, un exfuncionario corrupto, merece la carcel o que lo linche rl pueblo politicamente o fisicamente, lo merece el maldito

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

Taim-Lain

Furiosos por la presencia de maestros de la CNTE, integrantes de la “marea rosa” del PRIAN intentaron tirar las vallas del Zócalo, por lo...

Taim-Lain

La reportera del medio Latinus, Montserrat Peralta, denunció que fue agredida por simpatizantes del PAN, luego de documentar el acarreo al acto de la...

Taim-Lain

Sin caer en provocaciones pero poniendo a Xóchitl Gálvez en su lugar, Claudia Sheinbaum ganó el tercer y último debate presidencial. Claudia Sheinbaum prefirió...

Taim-Lain

La actual aspirante presidencial del PRI, PAN y PRD, Xóchitl Gálvez Ruiz, fue el señuelo para que su hermana, Jaqueline Malinali, pudiera cometer el...