Contactanos

 

Taim-Lain

Sandra Cuevas saca los trapitos al sol del PRIANRD

La alcaldesa de la Delegación Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, anunció una pausa  a su relación con el Frente Amplio por México (FAM) integrado por el PRI, PAN y PRD, tras inconformarse por la designación de Santiago Taboada como precandidato único de esa coalición a la jefatura de gobierno de la Ciudad de México

También informó de la creación del Bloque Diamante, para prohibir que los partidos políticos ingresen a su demarcación a realizar actos campaña.

En conferencia de prensa, la alcaldesa sacó a relucir sus diferencias con los promotores del FAM, y admitió que una vez que se hizo del triunfo en la Delegación Cuauhtémoc, recibió presiones del PAN, que buscaba quedarse algunas posiciones dentro de la estructura de la alcaldía como la Dirección General Jurídica y la Dirección de Obras, mientras que  las dirigencias del PRI y PRD, dijo, le exigieron plazas para aviadores.

Durante una conferencia desde el salón de cabildos, la alcaldesa denunció haber recibido presiones por parte del presidente del PRI en la Ciudad de México, Israel Betanzos, para beneficiar a la familia Barrios, la cual encabeza el comercio informal en la zona centro. La dirigente perredista Nora Arias, dijo, le solicitó centenares de plazas y una cuota mensual para operar a favor de la alianza.

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo

Sandra Cuevas llegó a la Cuauhtémoc como abanderada del PRD, sin embargo, acusó a su dirigencia de haber negociado con el presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno, para entregarles la alcaldía. De hecho, el presidente del PRD, Jesús Zambrano, fue uno de los que sacó la peor parte en la serie de acusaciones que hizo la alcaldes.

La mandataria se mostró sumamente molesta con el dirigente perredista, de quien dijo, la recibió con una actitud “prepotente, majadero” y en presunto estado de ebriedad, en una cita en la que le cortó de tajo su posibilidad de contender por  la Jefatura de Gobierno, tal y como ella lo había previsto.

“El presidente nacional del PRD, próximo a desaparecer, me citó y como no podía faltar siempre borracho, siempre que a mí me recibió Zambrano, fue borracho. Borracho, prepotente y majadero. Al grado de que me dijo ‘¿y tú quién eres para levantar la mano?’ ¿Cómo que quién soy? Soy una persona con sueños y una persona que le suma al proyecto, que defiende la alianza”, relató Sandra Cuevas a los medios de comunicación.

Jesús Zambrano, líder del PRD. Foto: Especial.

Además, denunció que el FAM le ofreció  una diputación plurinominal para que declinara su aspiración a  la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, dando paso libre al panista Santiago Taboada, quien ha sido implicado por la Fiscalía de la CDMX, en el llamado Cártel Inmobiliario de la Delegación Benito Juárez. 

El encargado de hacerle esa oferta fue el presidente del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas,  a quien señaló como alguien que “no vende a su madre porque ya está muy grande”, pero también lo calificó como una persona carente de “orden y disciplina”.

“Me ofrecieron la pluri 1 como diputada federal para aceptar lo que los presidentes ya habían acordado. Yo no estoy necesitada de un cargo, yo no estoy por un cargo, vengo porque me interesa la ciudad”, dijo.

Alejandro Moreno, dirigente del PRI. Foto: Especial.

Sandra Cuevas afirmó que los integrantes del FAM son peores que los de Morena, pues no hubo competencia interna para elegir al candidato de la alianza a la CDMX.  Dijo también que pactan “con los criminales”, y que tiene pruebas para demostrarlo.

“No señalemos a Morena cuando aquí son peores, en la alianza son peores porque no solamente hacen las cosas, son hipócritas”, aseguró.

La alcaldesa aseveró  que no se integrará a las filas de Morena “por convicción” y que por petición de vecinos y de los liderazgos de Cuauhtémoc, decidió conformar el  Bloque Diamante que consiste en no dejar entrar a “ningún político oportunista a nuestras calles”.

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo

Acompañada de vecinos de las colonias Guerrero, Algarín, Vista Alegre, Obrera, Tlatelolco y comerciantes de Tepito y del mercado San Cosme, entre otros, Cuevas advirtió:

“Vamos a cuidar el territorio, no vamos a permitir que nadie entre a la Cuauhtémoc sin que antes no se tenga claridad hacia dónde vamos a reiniciar. No se puede perder el trabajo de la Cuauhtémoc”.

Monreal puso a Cuevas

En entrevista con la periodista Denise Maerker en su programa Atando Cabos de  Grupo Fórmula, Jesús Zambrano negó las acusaciones de Sandra Cuevas, entre ellas la solicitud de plazas como una cuota, exigida por Nora Arias.

Afirmó que  la alcaldesa no milita en el PRD, pero fue candidata del partido en el 2021 por un acuerdo con el senador de Morena, Ricardo Monreal,  para evitar que Dolores Padierna, allegada al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) ocupara la alcaldía de la Delegación Cuauhtémoc.

“Ella me ha pedido que nos reunamos . Ayudó para ciertas actividades del PRD en la ciudad, para espacios públicos, reuniones, siempre estuvo en disposición, pero decir que le pedíamos tanto y daba tanto es falso. Es una manera de justificar su salida, su ruptura en la coalición, para ir atrás de su pareja”, dijo Zambrano.

Ricardo Monreal. Foto: Especial

Jesús Zambrano admitió haberse reunido en varias ocasiones con Sandra Cuevas, pero aseguró que fue  a petición de ella. El dirigente recordó que la alcaldesa fue elegida por designación para competir por la Cuauhtémoc, y ahí no expresó ninguna molestia.

“(Me preguntó) que si estaban abiertas las puertas del PRD para que se registrara, le dije que por su puesto que estaban abiertas. Digamos que en una suerte de actitud y relación distante de ambas personas”, añadió Zambrano.

Durante la entrevista, el dirigente perredista comentó que su partido continúa negociando posiciones con sus pares del PAN y PRI, una negociación que dijo, no ha sido fácil, para tener representación en la mayoría de los distritos.

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo

Zambrano dijo que se decantaron por el panista Santiago Taboada porque el tiempo se les vino encima y Morena ya tiene a su candidato.

Santiago Taboada. Foto: Especial.

“Están muy claras las encuestas además, las que se han venido publicando que favorecen a Taboada, pues de una vez, no va a cambiar eso con que se hagan dos o tres foros y quien sabe para que habrían servido si se hubieran realizado. Ya, no hay que perder más tiempo, es una decisión política, los tres (Marko Cortés, Jesús Zambrano y Alejandro Moreno)  estuvimos de acuerdo sabiendo que iba a generar inconformidad en quien no recayera esta responsabilidad, esta designación”.

Denise Maerker le preguntó a Zambrano porque eligieron a Taboada cuando el panista tiene denuncias por sus presuntos nexos con el Cártel Inmobiliario, pero fue algo que que el perredista minimizó.

“Es un asunto que se debe investigar, ir a fondo, sin ningún sesgo político”.

 

Jorge Covarrubias
Escrito por

Reportero. Estudió sociología. Aún cree que la función del periodismo es eminentemente social y no un simple intercambio de mensajes entre la clase política.

4 Comentarios

4 Comentarios

  1. Avatar

    Miguel Ángel García

    21 noviembre, 2023 at 8:49 pm

    La bancada del prianrd va a sesionar en la cámara de diputados o en el reclusorio oriente ?, es en serio la pregunta

  2. Avatar

    esther solano

    21 noviembre, 2023 at 9:01 pm

    La basura si la revuelves los los lexibiados tienden a apestar.
    y para la reflexion que MORENA no caiga en lo mismo.

  3. Avatar

    Esther

    22 noviembre, 2023 at 5:48 pm

    Ahora resulta que es una víctima, tuvo su oportunidad de ganarse a la gente, pero hizo una telenovela con sus shows, ya señora, retirese.

  4. Avatar

    sabo

    22 noviembre, 2023 at 6:24 pm

    Malandra cuevas traicionada por los traidores del priand

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

UIP

Bajo la presidencia del calderonista Reyes Rodríguez Mondragón, “Latinus”, medio opositor al Presidente AMLO recibió miles de pesos del Tribunal Electoral del Poder Judicial...

Taim-Lain

El publicista de derecha y dueño del medio Atypical Te Ve, Carlos Alazraki, fue despedido de Radio Fórmula, luego de haber colaborado en ese...

Taim-Lain

Si la reputación de los panistas que a nivel nacional acompañan a Xóchitl Gálvez Ruiz en su aspiración por la Presidencia de la República...

Taim-Lain

El exsecretario de Seguridad Pública de México, Genaro García Luna, actualmente preso en los Estados Unidos por brindar protección al crimen organizado recibió un nuevo...