Sandra Cuevas, la nueva alcaldesa de Cuauhtémoc, tomó protesta a su cargo en una ceremonia con alfombra roja, pasarela y fuegos artificiales, una situación muy poco amigable con la falta de recursos y deudas que señalaron otros alcaldes en la Ciudad de México.
Cuevas, una empresaria con muy poca experiencia política e identificada como cercana al Senador Ricardo Monreal, se ha saltado ya en varias ocasiones algunas disposiciones legales.
El primero fue su acto de asunción, que fue contra las leyes de protección animal luego de que en este mismo acto liberara mariposas que tenía en una caja para después detonar pirotecnia, un acto que, según dijo un especialista al diario Reforma, debería ser sancionado.
A decir de La Jornada, dicho acto ocurrió en un lugar acondicionado “como un antro noventero, con luces neón, periqueras, salas lounge y pantallas”.
De manera contrastante, indica el medio, los líderes de comerciantes ambulantes y sus agremiados, quienes le dieron su voto, quedaron relegados detrás del cerco rojo de vallas metálicas y en medio de un fuerte dispositivo de seguridad.
Al respecto, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum cuestionó:
“Ahora sí que ¿quién pompó? Igual que otros alcaldes tuvieron salas VIP, con bebidas de alto costo, entonces, pues quién se los pagó y qué favores van a deber, pero bueno, ya tienen que explicarlo ellos y, sobre todo, explicárselo a la ciudadanía”.
Luego, en días posteriores, Cuevas encabezó un acto oficial de pase de revista a policías con las tres banderas del PRI, PAN y PRD, integrantes de la coalición que la postularon, lo que contraviene al Artículo 134 de la Constitución que regula la propaganda gubernamental.
Y eso no es todo. Antes, el 3 de septiembre, se reveló que llegó a una reunión con Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, en una Suburban blindada y sin placas.
Sandra Cuevas (@SandraCuevas_), la alcaldesa electa en @AlcCuauhtemocMx, llegó a la reunión con Claudia Sheinbaum en una suburban blindada y sin placas pic.twitter.com/i99lPmkH3K
— Ruido en la Red (@RuidoEnLaRed) September 3, 2021
Cuando era candidata de la coalición PAN, PRI y PRD, salió a la luz un video en el que era llamada #LadySeñora por dar una bofetada a un hombre, quien luego la exhibió en redes sociales por, supuestamente, usar su fundación “Por un México Bonito” con fines políticos.
Al respecto, Cuevas declaró en mayo pasado que los señalamientos eran parte de una estrategia de violencia política en razón de género.
En esa grabación desestimó las acusación de que iba de un partido a otro, e indicó que ella optó “por el partido que le permita trabajar”, y aceptó la invitación de la perredista Nora Arias de ser la abanderada de ese partido que fue en coalición con PRI y PAN.
Felipe Báez
13 octubre, 2021 at 4:14 pm
Problemas en puerta, el gobernante debe ser parte de la solución no parte del problema.
Héctor Luis
15 octubre, 2021 at 11:53 pm
Justo el tipo de funcionaria que México ya no necesita: arrogante, prepotente, divorciada de la realidad, infractora de leyes y con déficit de sentido común y de empatía.