Contactanos

 

Taim-Lain

Sandra Cuevas justifica golpiza que ordenó contra un ciudadano

Sandra Cuevas Nieves, alcaldesa de Cuauhtémoc en la Ciudad de México, justificó la agresión que ella misma ordenó en contra de un ciudadano que caminaba con su perro sobre la Avenida Paseo de la Reforma, quien presuntamente reclamó algo a la mandataria delegacional.

El pasado jueves, Sandra Cuevas volvió a sumergirse en la polémica después de que se hicieran públicos unos videos en donde se le observa dar la orden a su equipo de seguridad de golpear a un peatón.

Según las denuncias publicadas en redes sociales, el conflicto se originó cuando la alcaldesa llegaba a un evento de autopromoción en su vehículo todoterreno Polaris RZR. Ahí, un peatón habría reclamado algo a la alcaldesa quien en respuesta envió a su equipo a golpearlo.

Al respecto, la alcaldesa se pronunció para justificar su actuar, pues señaló que se trata de un intento de apoderarse de la alcaldía en las elecciones 2024, y que la alcaldesa les estorba porque planea reelegirse.

En conferencia de prensa, Sandra Cuevas aseguró que “no le gusta la violencia”, no obstante actuó así porque su “integridad” estaba en juego.

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo
Con ayuda de un pizarrón la militante del PRD, y quien se ha apuntado a ser la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en un hipotético gobierno de la oposición, explicó cual fue el trayecto del peatón que mandó a golpear. Cuevas Nieves también demeritó la agresión asegurando que solo “le dieron unos zapes“.
La alcaldesa remarcó que se trataba de un seguidor “fanático” de Morena y del Presidente Andrés Manuel López Obrador y que hacía señas obscenas en su contra. Por lo que ella le apuntó diciendo a su equipo que habría que tener cuidado porque “ahí viene un loco”, queriendo así explicar el por qué apuntó al ciudadano.

“Este señor Roberto, seguidor de Morena, seguidor de AMLO, fanático, sigue, gritando y sigue con sus señas obscenas y recorre 52 metros. Él va y me alcanza, corriendo 52 metros. Él estaba hasta Avenida Paseo de la Reforma y yo en la lateral, 19 metros de distancia y el señor me persigue. Cuando llega y yo me paro aquí (señala) y hago el alto, el señor llega y es cuando yo saco la mano y le digo a los dos muchachos ‘cuidado porque ahí viene un loco’”, dice.

Sin embargo, no fue todo ya que la polémica alcaldesa aseguró que el ciudadano la amenazó de muerte, por lo que presentará una denuncia en su contra. De la misma forma, la alcaldesa de Cuauhtémoc, lamentó que dos miembros de su equipo, que “respondieron a la agresión” tuvieron que ser despedidas por “hacer su trabajo”.

Sandra Cuevas. Foto: Moisés Pablo Nava / Cuartoscuro

En cuanto a la denuncia la perredista no dio muchos detalles, sin embargo aseguró que la Fiscalía capitalina “no va a apoyarla”.

Y sentenció que todo lo que se ve en los videos no es suficiente para iniciar una carpeta de investigación ni destituirla de su cargo.

Ulises Rodríguez López

Licenciado en Historia con conocimientos en política, relaciones internacionales y ejército. Colaborador en Relajo Histórico. Twitter: @ulisesrguezlo

8 Comentarios

8 Comentarios

  1. Avatar

    Antonio

    27 enero, 2024 at 3:47 pm

    Bote y, siquiátrico para esta demente, criminal que anda haciendo de las suyas sin que nadie le ponga un alto, ¿habrá que esperar a que mate a algún ciudadano para hacerse cargo de esta gorda payasa?.

    • Avatar

      Karl Olaf

      27 enero, 2024 at 9:17 pm

      Capaz que esta loca mata a alguien, y va ir a demandar al occiso ante la Fiscalía aduciendo que ese mismo difunto la tiene amenazada de muerte.

  2. Avatar

    Paquito CC

    27 enero, 2024 at 4:41 pm

    De estos políticos son los que ya no queremos más. Abusivos, prepotentes, ladrones, rídiculos, etc. Se les tiene que aguantar hasta que terminen su período parece que hagan lo que hagan nada los para porque sino es que son “perseguidos políticos”. Ciudadanos reflexionen bien su voto, no más personas como ésta aunque no quieran a la 4t. Y aún así ¿esta señora aspira a un cargo político?, somos la gente la que puede con su voto detener esto.

  3. Avatar

    Homero

    27 enero, 2024 at 7:34 pm

    @PaquitoCC pero así son TODOS o ya se te olvidó Félix Salgado Macedonio bien pedo peleando con la policia o Fernández Noroña sobrio peleando con una cajera por no querer pagar.

    • Avatar

      Eduardo

      30 enero, 2024 at 7:34 am

      No chingues, piénsalo… por ejemplo, Noroña estaba protestando por el aumento al IVA, sólo compraba un juguito y madrear a alguien es un delito. Todo lo que esa señora ha hecho es delito y sobretodo violencia…

  4. Avatar

    Karl Olaf

    27 enero, 2024 at 9:21 pm

    Ay nanita! Esta loca megalómana facista se quiere reelegir o ser la Secretaría de Seguridad. Dios nos libre y agarre confesados! Toco madera!

  5. Avatar

    paco

    28 enero, 2024 at 10:02 am

    ¿Pero qué te pasa pendeja?
    Eres una servidora pública, estás a las órdenes de la ciudadanía, tu sueldo sale de nuestros impuestos; para efectos prácticos, eres la GATA DE TODOS, no te mandas sola, ¡¡¡ENTIENDE!!!

    Tu papel es obedecer, no mandar… a ver estúpida, recuerda esto: es el pueblo el que manda.

    Desde ahora, cada vez que cruces una calle, más te vale fijarte para todos lados, porque yo no voy a mandar que te madreen, yo, en persona, te la voy a aplicar, me v.m. que seas mujer… de hecho, no mereces ser mujer. Y encuéntrame si puedes, te paso mi nombre: Francisco Gutiérrez Férnandez, y mi correo [email protected]

    • Avatar

      J Inocente Pablo

      1 febrero, 2024 at 11:25 am

      Tranquis Paco; no tiene sentido salpicarse de esa mierda; esa porquería y sus similares del PRIANRD No cambian, hay que tenerles amarrada la jeta, mediante los votos. Plan C. Saludos!!!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

Taim-Lain

Los gobiernos del PRIANRD mintieron. No hubo ninguna explosión en la mina de Pasta de Conchos en Coahuila, donde hace 18 años quedaron atrapados...

Taim-Lain

El Presidente Andrés Manuel López Obrador descartó dar marcha atrás con la Reforma Judicial solo por el nerviosismo financiero “¿Cómo vamos a cambiar corrupción...

Taim-Lain

La Procuraduría Fiscal de la Federación (PFF) denunció al exrector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue, por una presunta defraudación...

Taim-Lain

El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no habrá viraje en la forma de gobierno de Claudia Sheinbaum pues desde el principio se...