Contactanos

 

Taim-Lain

Sancionan a Lucy Meza por actos anticipados de campaña

Por actos anticipados de campaña, Lucy Meza, candidata del PRIAN fue sancionada por el Tribunal Electoral del Estado de Morelos (TEEM).

Y es que la aspirante a la gubernatura por la coalición “Dignidad y Seguridad por Morelos”, violó la ley electoral, según lo determinado por el propio TEEM.

Sesión dominical del TEEM

Antes del inicio de las precampañas, en noviembre de 2023, Lucía Meza convocó y efectuó una ilegal consulta ciudadana.

En sesión dominical, el Tribunal Electoral declaró, por mayoría, que durante sus funciones como senadora, la candidata del PRIAN, Lucía Virginia Meza Guzmán incurrió en:

  • Actos anticipados de precampaña y de campaña.
  • Promoción personalizada de los servidores públicos
  • Vulneración a los principios de neutralidad y equidad en la contienda.

De las sanciones impuestas a la candidata, destaca la financiación de eventos para la presunta consulta con recursos de origen desconocido.

Además, el gasto en la promoción de estas actividades en redes sociales carece de justificación. Esta nueva sanción se suma a las anteriores por acciones similares.

La candidata también ha sido señalada por sus vínculos con el fiscal del Estado de Morelos, Uriel Carmona, y el ex gobernador Graco Ramírez.

Uriel Carmona

El partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), reiteró su rechazo e indignación ante éstas prácticas ilegales

“Refrendamos nuestro compromiso y el de nuestra próxima gobernadora, Margarita González Saravia, para seguir trabajando bajo los principios de no robar, no mentir y no traicionar al pueblo de Morelos”, expresó Morena en un comunicado.

Polemón
Escrito por

1 Comentario

1 Comentario

  1. Avatar

    Héctor Moya

    15 abril, 2024 at 7:09 am

    ¿Y el castigo? Lo que se pague con dinero sale muy barato dicen.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

Taim-Lain

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) desmintió que Clara Brugada tenga cuentas bancarias en paraísos fiscales como aseguró el supuesto empresario Arturo Castegné Couturier...

Taim-Lain

Jorge Castañeda, analista y exsecretario de relaciones exteriores de Vicente Fox, exigió a Xóchitl Gálvez, candidata presidencial del PRI, PAN y PRD, no reconocer...

Taim-Lain

El Presidente Andrés Manuel López Obrador criticó al sacerdote de Jalisco que lo llamó “idiota” y expresó que nadie debería insultar a nadie “menos...

Taim-Lain

El Presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que las Afores ya comenzaron a entregar parte de los 40 mil millones de pesos...