Contactanos

 

Taim-Lain

Samuel García hace un Peña Nieto en la FIL y confunde autores

Samuel García, precandidato único de Movimiento Ciudadano (MC) a la presidencia erró al nombrar a los autores del que dijo era su “libro favorito” que se titula “El Federalista” o “Los Papeles Federalistas”., durante la Feria Internacional del Libro (FIL) en Guadalajara.

Durante la presentación de su libro “Federalismo Mexicano, qué tenemos y qué necesitamos para concretarlo correctamente” en la FIL Guadalajara 2023, Samuel García, se rio del expresidente Enrique Peña Nieto por la respuesta que dio en 2011 a la pregunta por sus tres libros favoritos.  Dicha pregunta exhibió al priísta que lo más que pudo hacer fue mencionar la Biblia, para después confundir a Carlos Fuentes, autor de La Silla del Águila, con Enrique Krauze.

El gobernador con licencia de Nuevo León, quiso adelantarse a que alguien le preguntara lo mismo en el mismo foro. Y rápidamente recomendó un libro.

Sin pensarlo dos veces, el precandidato de MC mencionó el libro “El Federalista” cuyos autores, dijo el emecista, son “los tres founding fathers de Estados Unidos, Hamilton, James y Madison“.

“Antes que me pregunten los medios y quieran que me equivoque como Peña Nieto, cuáles son mis mejores 3 libros, les recomiendo, les recomiendo el libro del federalista que escribieron los 3 founding fathers de Estados Unidos, Hamilton, James y Madison”, dijo García en la FIL.

Sin embargo, pese a que su objetivo era no hacer “un Peña Nieto”, Samuel García no lo logró pues confundió a uno de los tres autores de su libro favorito. El titulo al que hace referencia el neoleonés, el cual es una recopilación de los artículos periodísticos que defendieron la ratificación de la Constitución Federal para Estados Unidos, fue escrito por Alexander Hamilton, James Madison y John Jay.

https://twitter.com/maca_online/status/1728928344564265118

El último de los tres autores es el que fue omitido por García, y en cambio mencionó a un tal “James“, que probablemente fuera James Madison, a quien entonces habría nombrado dos veces.

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo

Cabe mencionar que algunos usuarios de redes sociales quisieron achacarle otro error a García, por nombrar el libro como “El Federalista” y no como “Los Papeles Federalistas”. Sin embargo, ambos nombres son correctos.

Ulises Rodríguez López

Licenciado en Historia con conocimientos en política, relaciones internacionales y ejército. Colaborador en Relajo Histórico. Twitter: @ulisesrguezlo

5 Comentarios

5 Comentarios

  1. Avatar

    Antonio

    27 noviembre, 2023 at 12:15 pm

    Este guarro aspiracionista ni hablar el español sabe, ¿qué es eso de mezclar el inglés con el español?, esto lo hacen los iletrados, o cholos panteoneros de Los Angeles, claro este cholo nació con pañales finos de ahí su frivolidad e imbecilidad; Foxilón, aquí te encargo a este cliente.

  2. Avatar

    RENÉ ARNULFO

    27 noviembre, 2023 at 12:22 pm

    Este personaje pertenece, a la tercera generación de gringos, nacidos en Nuevo León, ajua !!

  3. Avatar

    javier pérez

    27 noviembre, 2023 at 1:42 pm

    Ay Samuelito, te salió el tiro por la culata. dudo que hayas leído un libro completo, más allá del libro vaqueo porque te sientes cowboy de cuarta, pues sí , como diría tu taruga contrincante con la que te disputas el 2do lugar, porque está muy claro que de ahí no pasarás
    la pendejiaste……

  4. Avatar

    Joel

    27 noviembre, 2023 at 5:26 pm

    Otra cosa que demuestra este soquete es que es un lamebotas de los EEUU

  5. Avatar

    Karl Olaf

    28 noviembre, 2023 at 1:11 am

    Ese Sammy es otro producto patito chatarra creado por los medios chayoteros.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

UIP

Bajo la presidencia del calderonista Reyes Rodríguez Mondragón, “Latinus”, medio opositor al Presidente AMLO recibió miles de pesos del Tribunal Electoral del Poder Judicial...

Taim-Lain

El publicista de derecha y dueño del medio Atypical Te Ve, Carlos Alazraki, fue despedido de Radio Fórmula, luego de haber colaborado en ese...

Taim-Lain

Si la reputación de los panistas que a nivel nacional acompañan a Xóchitl Gálvez Ruiz en su aspiración por la Presidencia de la República...

Taim-Lain

El exsecretario de Seguridad Pública de México, Genaro García Luna, actualmente preso en los Estados Unidos por brindar protección al crimen organizado recibió un nuevo...