Samuel García Sepúlveda, Gobernador de Nuevo León, habría adquirido un terreno de 17.6 hectáreas el cual tiene un valor aproximado de 700 millones de pesos en una de las zonas más exclusivas de San Pedro, mediante SAGA Tierras y Bienes Inmuebles, empresa del emecista y su padre, Samuel García Mascorro.
El diario Reforma dio a conocer que a tan solo 18 meses de obtener el cargo de gobernador en Nuevo León, el excandidato presidencial de MC habría adquirido un predio de más de 17 hectáreas.
El trabajo de investigación realizado por el periodista Ángel Charles, reportó que el padre de Samuel García busca construir una mansión en dicho predio, pues el pasado 4 de marzo, la empresa SAGA Tierras y Bienes Inmuebles, presentó ante la Secretaría del Medio Ambiente de Nuevo León una solicitud en materia de impacto ambiental para poder iniciar la construcción de la mansión.
Según lo publicado por Reforma, la solicitud fue aprobada, y en ella se da detalle de el proyecto de los García, quienes pretenden construir una “megacasa” de dos mil 775 metros cuadros y la construcción de una vialidad de 10 mil 317 metros cuadrados, por lo que la superficie total a impactar asciende a 13 mil 091.78 metros cuadrados.
Pero el tema no solo es el costo del predio, sino que está ubicado en zonas con presencia de “riesgo geológico medioalto”, ya que predomina vegetación de matorral submontano, por ello, el Gobernador deberá pagar una compensación por el impacto ambiental. Hasta el momento, el permiso fue otorgado por el gobierno neoleonés, pero no por el del municipio de San Pedro.
Esta no es la primera vez que el Reforma acusa a las empresas de Samuel García y su padre, pues en marzo pasado reveló que un despacho de abogados de Samuel García Sepúlveda recibió más de 200 millones de pesos por parte de uno de los proveedores más favorecidos por el Gobierno estatal con una triangulación.
Ante estas acusaciones, Samuel García afirmó que estas investigaciones son “filtraciones” dadas por la fiscalía neoleonesa la que está “manejada por la vieja política”. Aseguró que se investiga a su familia para “presionar, extorsionar y difamar” durante el proceso electoral.
“No compré ningún terreno, y si alguien demuestra lo contrario, renuncio”
Dice @samuel_garcias luego de que una investigación lo señala de supuestamente haber comprado un terreno de 700 mdp. pic.twitter.com/tcCuIzWRwc
— Ruido en la Red (@RuidoEnLaRed) May 22, 2024
Margarinflas de Borolas
22 mayo, 2024 at 3:36 pm
El traficante de influencias daddy del Sammy salió tan cabron como El otro teaficante de influencias el Capo Diego Fernández de Cebollas, que dizque le ayudó a litigar la invasión de un Rancho a Cantiflas, y al final a la hora de cobrarle los honorarios del Capo Diego, estos superaban el valor del rancho, y total que el capo Diego se cobró a lo chino cochino con el enorme Rancho que ahora es de su propiedad. Así las tranzas en Fosfo León!
luis
22 mayo, 2024 at 3:44 pm
Los furos gobernadores prófugo de la justicia… que pasaran años para encarcelarlos y sin reparar lo robado…. ya se saben el caminito es lo que nos han dejados los gobiernos del PRIAN…. son unos saqueadores… rateros… traidores a la nación…. para los que piensan votar por el partido movimiento ciudadano…. lo piensen dos veces…
SIGAMOS HACIENDO HISTORIA…VOTO CONJUNTO PRESIDENTA DIPUTADOS SENADORES CDMX MORELOS VERACRUZM 4T…. PT MORENA VERDE
Antonio
22 mayo, 2024 at 4:45 pm
Es de lamentar que semejante guarro se haya (o, lo hayan) convertido en “gobernador”, esto es un ejemplo más de lo decadente y, mediocre en que han convertido a la política mexicana; si no me creen, pregúntenle a la Botijona un patético ejemplo de lo que digo.
Urge que Claudia promueva una reforma electoral seria y, que aleje a estas alimañas del botín en que convirtieron a México.