Contactanos

 

LMDP

Samuel García exhibe su frivolidad: falta al Senado y se va al Super Bowl

Al flamante senador de Movimiento Ciudadano, Samuel García, no le importó faltar al inicio de sesiones del Senado de la República y decidió faltar para irse con sus amigos a Miami a disfrutar del Super Bowl.

Fue el propio senador de MC quien subió una foto en su cuenta de Instagram para presumir que ya se encontraba en Estados Unidos con el fin de ir al estadio a ver el Super Bowl, un evento deportivo que se llevará a cabo este fin de semana.

“A los nuevoleoneses les gusta mucho el americano, sé que me encontraré a más de uno, allá nos vemos. Les estaré platicando de mi viaje como siempre lo hago. ¡Vamos 49s!”, escribió en la red social.

También, Samuel García, dedicó unas palabras a sus detractores en redes sociales, quienes critican su estilo de vida, al considerarlo lleno de lujos.

“No voy a escondidas como lo hacen otros que luego se van a ver el beisbol u otro evento sin avisar. Todos los gastos corren por mi cuenta, ya lo he dicho, yo no necesito vivir del erario, y dono el 100 por ciento de mi sueldo como servidor público”, escribió en la red social.

Pese a su postura bonachona, el senador de MC quien según distintas fuentes aspira a la gubernatura de Nuevo León, fue criticado duramente por sus seguidores en Instagram, pues le reprocharon haberse ido de viaje a Miami, en lugar de asistir al inicio de sesiones del Senado.

Esta no es la primera vez que Samuel García da una muestra de su frivolidad.

En abril de 2019, en un viaje oficial del Senado, aprovechó para dar un paseo por algunos lugares de la capital de ese país, Doha y hasta se dio el lujo de subir un video criticando al Gobierno “chafa” del Presidente Andrés Manuel López Obrador por no bajar el precio de la gasolina.

Sin embargo, dicho viaje fue tan sólo uno de los tres que ha hecho el legislador en los siete meses que tiene en el cargo, y que le han costado al erario.

De acuerdo con Reforma, el más costoso fue uno hecho a Ginebra, Suiza, del 13 al 18 de octubre pasado, cuando apenas tenía dos meses como legislador.

Según los datos del Informe de Viajes de Trabajo Legislativo publicado en la página web del Senado, García participó entonces en la 139 Asamblea de la Unión Interparlamentaria.

Para ese viaje, la Cámara alta destinó 147 mil 749.18 pesos, de los cuales 69 mil 131 se utilizaron para vuelos y 78 mil 618 para viáticos.

También viajó a Ottawa, Canadá, el 25 y 26 de febrero pasados, para participar en la XXII Reunión Interparlamentaria México-Canadá sobre medio ambiente y cambio climático.

Para ese viaje se gastaron 22 mil 650 pesos para el vuelo y una cantidad similar para los viáticos, de los que no se reporta que se haya reintegrado dinero, como sí sucedió con otros senadores que acudieron a la misma reunión.

Del 5 al 10 de abril García Sepúlveda, asistió a la 140 Asamblea de la Unión Interparlamentaria (UIP) y Reuniones Conexas que se llevó a cabo en Doha, Qatar, y aprovechó para pasear por algunos sitios de la capital y presumirlo a través de sus redes sociales.

Durante su estancia allá, el legislador también compartió un video donde criticó al Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, calificándolo como “chafa” por no bajar los precios de los combustibles, señalando que en Qatar la gasolina cuesta 8 pesos por litro.

García Sepúlveda también compartió a través de su cuenta de Instagram que el Senado lo envió a representar a nuestro país en dicha asamblea, en la que se revisarían temas como los jóvenes, la seguridad internacional, la igualdad en el trabajo, las medidas parlamentarias para combatir la desinformación y las noticias falsas, entre otros.

“Durante este viaje les estaré contando de lo que sucede en los debates y las mesas de trabajo del foro. Es un orgullo poder ir tan lejos a representar a nuestro país y poder convivir y aprender de otras experiencias en el mundo”, escribió.

Así, a través de sus redes sociales fue documentando su viaje. En su cuenta de Instagram publicó una fotografía desde su salida de México, su llegada a Doha y sus participaciones en la Asamblea.

Posteriormente compartió también seis fotografías con sitios emblemáticos de la ciudad a sus espaldas, como la torre de Doha o su paseo por las dunas de la ciudad a bordo de un camello.

“Sabias que a Monterrey le decían la Sultana del Norte? Por eso los Sultanes”. Foto: Instagram @samuelgarcias

A sus publicaciones inmediatamente comenzaron a llegar los cuestionamientos sobre cómo había cubierto los gastos de su viaje. “¿Turismo parlamentario? No, para nada”, aseguró.

En entrevista para Reforma, el legislador afirmó que el Senado pagó sus vuelos y que él cubrió el hospedaje, su alimentación y un tour por un fuerte.

“Yo creo que me eché de mi bolsa unos 20 mil pesos, pero seguiré siendo transparente”, declaró.

Añadió que subió fotografías a Instagram porque “es una plataforma personal”, y que las imágenes en las que aparece usando un turbante, montando un camello o posando frente a un rascacielos las tomó en un tour en una mañana que tenía libre, luego de salir a correr a las 5:00 horas.

“Detrás de mí el edificio pepino, en la noche prende NARANJA”. Foto: Instagram @samuelgarcias

Cuando Reforma le preguntó su opinión por las críticas que ha recibido por haber hecho turismo parlamentario, él respondió:

“Todo está en los hechos, ahí están los videos de mis participaciones. De toda la delegación mexicana fui el único que participó tres veces y lo que un servidor haga en la mañana o en la noche, fuera de las sesiones, es muy independiente de lo que es el trabajo en comisiones”, expresó.

Critica al “gobierno chafa”

Samuel García criticó los elevados precios de la gasolina en nuestro país, comparándolo con los ocho pesos por litro que cuesta en aquél país.

“Tengo que decirles que aquí el precio del litro de las gasolinas es de 8 pesos. No como no s lo prometió nuestro Gobierno chafa”, dijo en un video que compartió.

También comparó la reforma energética de Qatar con la de México, explicando que allá no existe el Impuesto Especial Sobre Producción y Servicios (IEPS), y que tampoco hay problemas con el robo de combustibles.

“Aquí en Qatar, en 2016 hubo también una reforma energética, se liberó el precio de la gasolina, pero a diferencia de nuestro Gobierno chafa, aquí no existe el IEPS, que no nos cobran 9 pesos por litro ni tenemos problemas con el sindicato de Pemex ni tenemos problemas con el huachicol”, dijo.

Consideró que el gobierno de Qatar “sí es inteligente, porque quitando los impuestos hay más comercio, más distribución y por ende todo crece”. Luego cuestionó que en nuestro país, por el contrario, sólo se buscan elevar cada vez ma´s impuestos con la tenencia y la gasolina por los suelos.

Polemón
Escrito por

6 Comentarios

6 Comentarios

  1. Avatar

    Amanda Bautista Grundell

    1 febrero, 2020 at 8:39 pm

    Este tipejo es un parásito. Eso de que dona, hay que comprobarlo. Cuando recién llegó al Senado escribió que ya tenía el tiempo para seguir estudiando. Le contesté que no había llegado al Senado para eso, que se pusiera a trabajar.

  2. Avatar

    blanny

    1 febrero, 2020 at 9:52 pm

    Maldito drogadicto y borracho

  3. Avatar

    roquita1964

    1 febrero, 2020 at 10:05 pm

    .
    ¡En verdad que “ya urge” correr a este tipo de “Bacterias y Parásitos”!

    ¡Este “pseudo – presidente” no hará nada para resolverlo, al contrario lo seguirá agravando, así como en todo aquello que le sea posible, este tema es UNO DE LOS QUE TENEMOS INCLUÍDOS EN LA DENUNCIA QUE HEMOS ENTABLADO EN CONTRA DE ESTE pg TRAIDOR A LA PATRIA y tenemos más acciones en las que podrán PARTICIPAR QUIENES ASÍ LO CONSIDEREN!

    ¡Esos “Politiquillos y sus paleros” hacen una “excelente combinación” de la verdad con mentiras YA QUE NUNCA ACLARAN SOBRE QUE “SU SISTEMA Y/O CUALQUIERA OTRO ESTÁN HECHOS PARA QUE NADIE COMPONGA NADA”, pero si los Ciudadanos nos unimos, otra historia será, tenemos el proceso legal para la formación de un Autogobierno, cualquier información se la podemos hacer llegar por “Mensaje Personal”, en que con todo gusto les podemos proporcionar tal documento, el cual podrán revisar con su Abogado, quien les podrá opinar al respecto y de ser que lo consideren lo podrán aplicar en cualquier lugar, ya que es algo QUE HA PROBADO SUS RESULTADOS ABSOLUTAMENTE POSITIVOS, como lo es en Cherán, Michoacán (México) mismo que constantemente nos lo viene recalcando el Ingeniero Gilberto Lozano y que buscamos COPIAR en todos los Municipios del País, inclusive PUEDE SER APLICADO EN CUALQUIER SITIO DEL MUNDO, POR BASARSE EN ACUERDOS INTERNACIONALES, por lo pronto les traemos una acción que será histórica en nuestro día de la Bandera AL GRAN PARO NACIONAL PERMANENTE, el 24 febrero 2020 a la cual los invitamos cordialmente! Saludos.

    https://youtu.be/pkLno8sx74U

  4. Avatar

    Jorge

    2 febrero, 2020 at 8:43 am

    Otra cortina de humo para desviar la atención del coronavirus y los problemas de salud en México, a leguas se ve que Polemon no hace verdadero periodismo, creo que mejores plumas escriben en los comentarios de este periódico, que los PENDEJOS que se dicen periodistas de Polemon.

    Ok está mal un senador en el Súper Bowl, pero peor está que en México haya un desabasto de medicamentos y problemas en los hospitales y más grave si le agregas la posible entrada del coronavirus a nuestro país.

    Para estas notas, mejor leo “Vanidades”.

  5. Avatar

    Cesar

    2 febrero, 2020 at 7:10 pm

    Y como para que lo quieren si no sirve para nada más que para levantar chismes de vecindad

  6. Avatar

    Josue Najar

    2 febrero, 2020 at 8:09 pm

    Así de mierdas son los de Movimiento Ciudadano… En Jalisco estamos hundidos en la miseria, primeramente por el gobernador Enrique Alfaro, que en menos de un año se dio a conocer absolutamente la escoria que nunca antes se había visto aparte de sacar el cobre, lo que otros candidatos habrian hecho pasado los 5 años..
    Los presidentes municipales por incompetentes, sienten que por reciclar fotografías los ciudadanos creerán que están trabajando. Las redes sociales se han convertido para ellos la vía de acceso más vil y mentirosa para hacer creer a los ciudadanos que son “grandes”.
    Por esta razón exhorto a todos los mexicanos a no volver a votar por candidatos que pertenezcan a MC, tienen escuela del PRIAN.

Deja un comentario








Támbien te puede gustar

LMDP

La senadora del PAN, Xóchitl Gálvez intentaba hacer su show durante la comparecencia del secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández en el Senado de...

LMDP

El Presidente de El Salvador, Nayib Bukele, llamó “corruptos” y en algunos casos “asesinos” a los firmantes de una carta que critica las aspiraciones...

LMDP

El líder del Frente Nacional Anti AMLO, Gilberto Lozano, reveló un audio en el que se escucha a Rafael Loret de Mola, reclamarle a...

LMDP

Después de un receso por fallas en el sistema electrónico de votación, la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión aprobó la Ley...

A %d blogueros les gusta esto: