Contactanos

 

Taim-Lain

Samuel García volvió a Nuevo León para no ser fiscalizado: Jorge Gómez Naredo

Samuel García abandonó su aspiración  a la Presidencia de la República y volvió con rapidez a la gubernatura de Nuevo León para evitar que la oposición hiciera una fiscalización de los recursos que ha ejercido y de la propuesta del presupuesto de egresos que presentó para el 2024, consideró el académico Jorge Gómez Naredo. 

En una entrevista que concedió al periodista Juan Becerra Acosta en Grupo Fórmula, el también fundador de Polemón, mencionó que el emecista hizo un dispendio de los recursos, probablemente para financiar su precampaña, y es algo que no quiere que sepa la oposición.

“El problemón que debe tener en el presupuesto y por eso le urgió regresar al Gobierno de Nuevo León, no quería que lo revisaran, por eso la urgencia de regresar y por eso perder la candidatura presidencial. Es un caos la verdad lo que sucede en Nuevo León, por un lado un Congreso que es el que está en contra completamente del gobernador, un gobernador que está en contra del Congreso y también hay una lucha donde se están estableciendo los recursos”, dijo.

Jorge Gómez Naredo y Juan Becerra Acosta.

“Pero además es un dispendio, porque además el gobernador las campañas que ha hecho, el recurso que se ha gastado, la intención de ser candidato presidencial y todo lo que ha significado pues no salió gratis y seguramente salió del presupuesto de Nuevo León y seguramente es ahí donde está el conflicto y por lo cual él regresó”, añadió.

Previamente a que Naredo expresara su opinión, Becerra Acosta reprodujo las declaraciones del presidente del Congreso de Nuevo León, el diputado del PAN, Mauro Guerra, quien se lanzó con todo en contra del gobernador al considerar que Samuel García  se comporta como un rey  y está acostumbrado a hacer lo que él quiere.

“Él cree que la ley es lo que quiere, tal vez eso le enseñaron en su casa y tiene la costumbre de decirle a sus hijos que ellos mandan, pero de ahí a que pienses que ser el titular del Ejecutivo te convierte en un rey, te convierte en un dictador, yo te aseguro que no había reyes que se atrevieran a tanto como se ha atrevido este señor en Nuevo León, una broma, un juego, cuando la realidad es que hoy lo que nos estamos jugando es el Estado de Derecho y repito, nos salvamos de tener un personaje así compitiendo por la Presidencia de la República porque imagínate lo que hubiera querido hacer a nivel federal”, exclamó el legislador.

Samuel García, gobernador de Nuevo León. Foto: Especial.

Para aquellos que piensan que el presidente Andrés Manuel  López Obrador (AMLO) respalda al gobernador de  Nuevo León, tras la embestida que ha sufrido en el Congreso local por legisladores del PRI y PAN, Naredo expuso que lejos de un apoyo, lo que existe de parte del mandatario es un trato institucional.

“Yo creo que es un trato institucional el que da el presidente López Obrador y además también el presidente sabe hacer política, entonces está jugando yo creo con estos actores políticos. En este momento hay un respaldo del presidente hacia cierta gestión de las inversiones que ha hecho Samuel de lo que llevó esta empresa Tesla, pero tampoco creo que sea un respaldo y que se arrope a Samuel, más bien es un trato institucional y es parte del juego político que también hace Andrés Manuel, el presidente López Obrador y que hay que ver hacia donde y hasta donde llega”.

Jorge Covarrubias
Escrito por

Reportero. Estudió sociología. Aún cree que la función del periodismo es eminentemente social y no un simple intercambio de mensajes entre la clase política.

1 Comentario

1 Comentario

  1. Avatar

    Joaquín M.M.

    21 diciembre, 2023 at 8:55 am

    Es una posición muy tibia la que toma Gómez Naredo donde ni apoya ni ataca a Samuel García y encima intenta hacernos creer que AMLO es tibio como él. AMLO destierra a este periodista del PRIAN.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

LMDP

Como el Presidente AMLO acabó con las prebendas millonarias que los gobiernos neoliberales dieron a medios de comunicación afines a sus intereses, personajes como...

Taim-Lain

Gerardo Fernández Noroña, diputado federal del Partido del Trabajo, exhibió un comentario fuera de lugar de la reportera Maru Rojas de Radio Fórmula, quien...

Taim-Lain

El Presidente Andrés Manuel López Obrador se lanza contra exsecretario de estado de Donald Trump, Mike Pompeo, por opinar sobre la Reforma Judicial y...

Taim-Lain

El Presidente Andrés Manuel López Obrador desmintió que su gobierno esté “persiguiendo” a Carlos Loret de Mola. Durante su conferencia, el mandatario federal decidió...