Contactanos

 

LMDP

Salinas Pliego usa a su televisora para atacar a Polemón

TV Azteca, televisora propiedad del presunto deudor fiscal, Ricardo Salinas Pliego, arremetió contra Polemón y otros medios de comunicación digitales y alternativos, llamándolos “paleros y chayoteros” por tener ideología y no esconderse bajo la máscara de “medios imparciales”.

Ante las múltiples problemáticas que enfrentan sus conglomerados empresariales, el magnate ultraderechista dedicó un espacio en su noticiero del canal ADN 40, que produce TV Azteca, para calumniar, sin prueba alguna, a medios como la Revista Polemón, Sin Censura, Diario Basta, entre otros.

Durante el reporte, el presentador de noticias, Manuel López San Martín, habló contra los medios y, sin prueba alguna, aseguró que son “pagados” por Jesús Ramírez Cuevas, quien hoy es coordinador de asesores de la Presidenta Claudia Sheinbaum y fue vocero del ex Presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Los influencers de la 4T, contratados, pagados por Jesús Ramírez Cuevas, no solo van a sembrar preguntas, tienen sus páginas tapizadas de información favorable para el régimen, porque no son periodistas, son propagandistas”, dijo el presentador de noticias.

El reportaje no solo es tendencioso, sino que presenta infinidad de mentiras como hechos comprobados, por ejemplo, que a los medios que intenta atacar, “se les da la palabra de forma preferencial” en las mañaneras. Cuando hoy mismo, se recapituló que en las mañaneras de Sheinbaum, una constante es la pluralidad, pues se da la palabra a medios nacionales como Milenio, Proceso, Reforma, El Universal e incluso el propio TV Azteca, y también a medios estatales, alternativos y digitales.

Y es que critican que, por ejemplo, Polemón, en su más reciente episodio del podcast La Trinchera, debata si Claudia Sheinbaum es o no la mejor presidenta del mundo. O bien, que se exhiba a personajes como la reportera sonorense Reyna Haydee Ramírez.

Además, la tv nota sobre una supuesta entrega de dinero del gobierno a estos medios, son capturas de pantalla en las que se ve que algunos de estas plataformas digitales tienen publicidad oficial.

Sin embargo, quien dejó de recibir este tipo de publicidad para colocar en sus sitios fue precisamente TV Azteca, ya que Sheinbaum aseguró que no se le va a dar dinero del erario a la empresa de alguien que tiene enormes adeudos con el fisco mexicano.

Finalmente, López San Martín remató con la falacia de que el ejercicio de intercambio que es la mañanera es una “farsa” que, según él, cuesta millones de pesos al país.

Ulises Rodríguez López

Licenciado en Historia con conocimientos en política, relaciones internacionales y ejército.

8 Comentarios

8 Comentarios

  1. Víctor Zamora Rosales

    9 octubre, 2025 at 7:36 pm

    Desesperado y angustiado el otro junior toxico; el mal llamado Tío Richi!!

    • LMR

      10 octubre, 2025 at 3:54 am

      No me parece muy angustiado el tio Richie, es más hasta lo veo muy desafiante con el gobierno, si estuviera angustiado se estaria escondiendo como hizo Requena.

  2. Samuel canul chan

    9 octubre, 2025 at 8:49 pm

    No se como este gobierno permite q este ladronzuelo siga atacando alos medios sera posible q pueden mas los delincuentes q el gobierno tanta buya q se hizo de nada sirvio el bien gracias disfrutando lo robado haata cuando en verdad cambios de leyes duras aqui en mexico todo facil saben q no les acen nada por eso se dedican a burlsrse del gobierno

  3. Antonio

    10 octubre, 2025 at 7:53 am

    ¿Por qué sigue explotando una concesión televisiva semejante delincuente?, ¿acaso es muy dificil retirársela por violar el reglamento de este tipo de concesiones?

  4. Jose Felix Hernandez

    10 octubre, 2025 at 7:52 pm

    Este Sr. es un pobre millonario, no tiene educación, no tiene principios, no tiene moral,es un corrupto,es un misogeno,es un racista, no es un empresario,solo es un vil usurero.

  5. Alberto gomez

    11 octubre, 2025 at 8:36 am

    Estoy de acuerdo en que se le cobre a este señor lo que le debe al país sin embargo también tiene razón al suponer que se le paga a algunos medios para adular a este gobierno corrupto y lleno de narcopoliticos,la verdad es se enfocan el él pero el senador adán augusto Lopez también le debe mucho dinero al sat y ahí nadie dice nada porque lo encubre el presidente sheinbaum.

  6. Prangana Contreras

    12 octubre, 2025 at 8:47 am

    Con Ricardo salinas pliego se cumple cabalmente el dicho: Aunque la mona se vista de seda…mona se queda.
    La riqueza no le quita lo patán a este vejete senill y delincuente.
    Una lacar para los empresarios.
    y este Manuel López San Martín….es un periodista y columnista agachado…un lambiscón de mierda…sin etica, honor ni inetgridada…de lo más corrupto del periodismo…da asco

  7. Victor Ventura

    20 octubre, 2025 at 2:41 pm

    El 80% de los mexicanos apoyamos a nuestra Presidenta, López san Martin y salinas le hablan a la pared. Pobres idiotas.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede gustar

Taim-Lain

Documentos recientemente desclasificados por la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos (CIA) revelan que el empresario Hugo Salinas Price, fundador de Grupo Salinas...

Taim-Lain

Morena incrementó su ventaja rumbo a las elecciones de 2027 se mantiene muy por encima de la oposición, de acuerdo con la más reciente...

Taim-Lain

La Agencia de Trenes y Transporte Público Integrado (ATTRAPI) dio un nuevo paso para concretar el proyecto ferroviario Tren Ciudad de México–Puebla–Veracruz, luego de...

Taim-Lain

La Presidenta Claudia Sheinbaum dio la bienvenida al Pato Merlín y su familia a la mañanera, una de las figuras más virales de los...

Advertisement