Contactanos

 

Taim-Lain

Salinas Pliego se niega a pagar impuestos; TV Azteca se amparará

TV Azteca, propiedad de Ricardo Salinas Pliego, informó que apelará el falló judicial que le obliga a pagar una deuda de 2 mil 620 millones de pesos al Servicio de Administración Tributaria (SAT). Esto porque le parece “excesivo“.

El  pasado miércoles, el SAT validó una resolución que obliga a la televisora a pagar un crédito fiscal por 2 mil 615 millones 750 mil pesos por Impuesto Sobre la Renta (ISR), multas y recargos correspondientes al ejercicio fiscal del 2013. Ante esto, la segunda televisora más grande de México dijo que apelará el fallo por considerar la suma “ilegal e injusta”.

“Seguiremos ejerciendo nuestro derecho a defendernos en instancias nacionales e internacionales, de lo que consideramos cobros erróneos y excesivos”, dijo el conglomerado Grupo Salinas en un comunicado citado por la agencia Reuters.

De acuerdo a lo revelado por el Presidente Andrés Manuel López Obrador en su conferencia matutina, Ricardo Salinas Pliego, pretende que el SAT le haga un descuento de sus impuestos. Su argumento es que “los gobiernos anteriores querían afectarlo”.

El fallo contra TV Azteca fue validado por mayoría de ocho votos una resolución de la hacienda pública que obliga a la televisora a pagar impuestos que corresponden a la venta accionaria de filiales.

Esta no es la primera vez que Grupo Salinas es tema por no querer pagar sus impuestos. No obstante, el dueño del conglomerado empresarial se burló via Twitter y afirmó que es perseguido por ser millonario.

https://twitter.com/RicardoBSalinas/status/1557481417218539520

El SAT responde a Grupo Salinas “Todos tiene que pagar lo que deben”

Raquel Buenrostro, Jefa del SAT, advirtió al empresario que debe pagar lo que debe, tal cual hacen todos los mexicanos.

“Todos tienen que pagar lo que deben”, respondió ante el cuestionamiento de la deuda que tiene el magnate mexicano.

Previamente, el lunes 8, el presidente Andrés Manuel López llamó a Salinas Pliego a pagar los impuestos pendientes con el SAT. En su conferencia matutina señaló:

“En todos los casos se está exhortando, llamando a los contribuyentes a que se pague, no hay privilegios fiscales, ya no es el tiempo de antes, fuimos los primeros en hacer estás denuncias, le ganamos a la prensa y a partidos políticos, a todos, porque el fraude en contra nuestra lo hacían con el apoyo de los que no pagaban impuestos, no les convenía que llegáramos”

Siguenos en Google News
Ulises Rodríguez López

Licenciado en Historia con conocimientos en política, relaciones internacionales y ejército. Colaborador en Relajo Histórico. Twitter: @ulisesrguezlo

4 Comentarios

4 Comentarios

  1. Avatar

    Felipe Báez

    11 agosto, 2022 at 9:58 pm

    El embargo ¡Ya!

  2. Avatar

    Enrique Ledesma

    11 agosto, 2022 at 10:12 pm

    Este patán cree que está por encima de la ley, debe pagar amistosamente o por la fuerza.

  3. Avatar

    Inocente Pablo

    12 agosto, 2022 at 7:30 am

    Lo que es excesivo y abusivo es él sobreprecio con que vende sus mercancías abusando de la necesidad e ignorancia de la gente,además de los míseros salarios a sus empleados; le molesta que le cobren por lo que roba,es un HDSPM!!

  4. Avatar

    JUAN G B

    12 agosto, 2022 at 5:44 pm

    YA LOS AGARRO DE SUS PENDEJOS CON SUS AMPAROS OTROS POR MENOS YA ESTARIAN EN LA CALLE O PRICION

Deja un comentario

Támbien te puede gustar

LMDP

Un caso más de plagio de tesis surge en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), esta vez protagonizado por la académica Laurie Ann...

Taim-Lain

La quema dolosa de cables eléctricos y una conducción negligente, fueron las causas del accidente ocurrido en la Línea 3 del Metro en el...

LMDP

El medio Ejecentral reveló que Edgar Ulises Báez Gutiérrez, abogado a quien presuntamente la Ministra de la Suprema Corte de Justicia (SCJN), Yasmín Esquivel...

LMDP

Un juez de control ordenó prisión preventiva por los delitos de lavado de dinero y delincuencia organizada contra la exconductora de TV Azteca, Inés...

A %d blogueros les gusta esto: