Contactanos

 

Taim-Lain

Salinas Pliego presume que el Poder Judicial le devolvió campo de golf

Ricardo Salinas Pliego, empresario dueño de TV Azteca y Grupo Elektra, presumió que por una suspensión, el Poder Judicial le devolvió el control del Campo de Golf ubicado en la Bahía de Tangolunda, Oaxaca.

Vía su cuenta de X, el deudor fiscal y tercer hombre más rico de México, celebró la decisión tomada por el Poder Judicial y pidió, de forma clasista, a María Luisa Alcalde, Secretaria de Gobernación, que “mandara a sus gatos” a quitar los sellos de clausura del predio.

Cabe recordar que el pasado 11 de marzo, elementos de la Guardia Nacional tomaron las instalaciones del Campo de Golf Las Parotas, el cual estaba concesionado hasta hace poco a Salinas Pliego. Esto sucedió derivado de un decreto presidencial el cual convertía el campo de golf en un Área Natural Protegida (ANP).

Salinas Pliego, ligado estrechamente con la ultraderecha, aseguró que le “meterá el doble de dinero” al campo de golf, después denunciar el supuesto descuido del predio por parte del gobierno. Para demostrar el descuido, el magnate compartió unas fotografías donde se aprecia que el pasto del campo de golf dejó de regarse.

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo

Sin embargo, el riego fue precisamente una de las razones por las que no se le extendió la concesión, ya que habitantes de la zona lo acusaron de robarse agua del predio para poder mantenerlo en condiciones.

Vale la pena agregar que en 2017, el periódico Noticias Oaxaca reportó que “mientras que decenas de miles de personas en Santa María Huatulco padecen escasez de agua, el campo de golf de Bahías de Huatulco desperdicia para riego de su césped mil millones 350 mil litros de agua potable al año, situación que ha sido denunciada de manera insistente”.

Finalmente, Ricardo Salinas Pliego lanzó un mensaje con motivo electoral y pidió a sus seguidores que decidan si quieren “un México lleno de vida o uno seco y lleno de odio”.

“Así quieren dejar a todo el país y solo por el berrinche de un grupito de rateros que les molesta que los cuestionen sobre cuánto dinero se están robando, ellos, familiares y amigos. El 2 de junio salgan a votar y ustedes deciden si quieren un México lleno de vida o uno seco y lleno de odio”, expuso en su mensaje el empresario.

Ulises Rodríguez López

Licenciado en Historia con conocimientos en política, relaciones internacionales y ejército. Colaborador en Relajo Histórico. Twitter: @ulisesrguezlo

20 Comentarios

20 Comentarios

  1. Avatar

    Armando Castro Villanueva

    25 marzo, 2024 at 3:27 pm

    estas jodido de mente escualido a toda parroquia se le llega su fiestesita …los mexicanos te van a cobrar las facturas mas pronto que temprano

  2. Avatar

    Israel Jarquín

    25 marzo, 2024 at 3:48 pm

    Ese hijo de poppprra se está burlando del pueblo, desgraccciaaddooo infelizzz, pero ojalá y se pudraaaaa junto con su dinerooo, yo ni por error compraría la basura que producen sus empresas, las que obtuvo con corrupción de sus primos Salinas. Mafiosooo mal nacidooo

  3. Avatar

    Juan

    25 marzo, 2024 at 5:03 pm

    Que corriente. No tiene ni pisca de clase o educación. A él que le importa un campo de golf más o menos si es el tercer hombre más acaudalado de México, deja claro que el dinero no aporta ni educación ni valores, si para los 60 mil millones de contribuciones omitidas a él le da lo mismo ni más rico ni más pobre simplemente quiere ganarle la partida al gobierno del pueblo y que le ardió en las entrañas que el pueblo tomara conciencia de su poder y lo ejerciera en las urnas en 2018, por eso les dice gobernicolas porque los desprecia y no quieren compartir el poder de que dispone producto de su dinero y el de tres generaciones atrás. Le molesta mirar que alguien las puede más, se retuerce al ver que un hombre austero y con valores como AMLO posea tanto respeto y admiración al que él nunca aspirará. Así vivirá amargado y resentido con sus dientes blancos de burro , de quinceañera que no corresponden a una persona de su avanzada edad. Me da lástima el señor de sonrisa psicótica de pura bilis.

  4. Avatar

    Roberto Gsrcia

    25 marzo, 2024 at 5:41 pm

    Ese perro sigue ladrando primero que pague lo que debe de impuesto rata asquerosa.

  5. Avatar

    luis

    25 marzo, 2024 at 6:36 pm

    Otra muestra de que este vividor de salinas pliego tiene de gatos al poder judicial…. todos los amparos se los otorgan… para no pagar los impuestos desde 2006 hasta éste para regresar temporalmente el campo de golf….

    POR LA REFORMA JUDICIAL…VOTO CONJUNTO PRESIDENTA DIPUTADOS SENADORES 4T

  6. Avatar

    Fg

    25 marzo, 2024 at 7:25 pm

    Todo México es un estorbo para está persona Ricardo salinas pliego, es un regalo momentáneo que le sera decomisado nuevamente tarde o temprano y tendra que pagar a todo los que debe, no tiene salida

    • Avatar

      Julio rodriguez

      26 marzo, 2024 at 2:09 am

      Pregúntenos…realmente
      Es un cambio de gobierno
      Diferente???..
      Realmente no hay corrupción?
      Realmente antes del presidente
      Su familia podía vivir en Estados Unidos???
      Y por último d muchas cosas más
      La gasolina k prendió k bajaría.
      Realmente bajo??
      Solo nos dicen lo k queremos escuchar..
      Así a millones d nosotros
      Nos tienen en la bolsa
      Piensen un poco saludos…

  7. Avatar

    Antonio

    25 marzo, 2024 at 7:34 pm

    Riqui Ratón, mejor cuéntanos cómo fue que te robaste el entonces Canal 40, ándale pinche RATÓN, no seas gacho.

  8. Avatar

    Martín Morales

    25 marzo, 2024 at 7:59 pm

    Consideramos esto como un motivo suficiente para ir por el plan C, dándonos cuenta que la SCJN solo favorece intereses mezquinos y no de la gente, y este cínico que no puede percibir que el no pagar impuestos afecta al país, confío en que llegará su momento.

  9. Avatar

    Jorge

    25 marzo, 2024 at 8:31 pm

    Urge alcanzar la mayoría calificada en Congreso y Senado, para limpiar de corruptos al Poder Judicial, SCJN y Organismos Autónomos parásitos al servicio de las élites neoliberales.

  10. Avatar

    MARTIN ORTIZ

    25 marzo, 2024 at 8:42 pm

    Pobre Salinas culo guango, cre que el dinero robado lo puede todo.

  11. Avatar

    MARTIN ORTIZ

    25 marzo, 2024 at 8:42 pm

    Pobre Salinas culo guango, cre que el dinero robado lo puede todo.

  12. Avatar

    joaquin diaz

    25 marzo, 2024 at 9:28 pm

    El que le hayan concedido la suspensión no significa que en el fondo haya ganado el amparo.
    Desconozco los pormenores del decreto presidencial en el asunto,pero no sé me hace justo y de acordé a justicia social y orden público que por la ideología de ultraderecha de algunos jueces federal afecten el patrimonio
    del pueblo y de la nación.El agua para beneficio de un magnate.

  13. Avatar

    Zulema

    26 marzo, 2024 at 8:25 am

    Salinas Pliego y AMLO se aman más de lo que creen.

  14. Avatar

    Karl Olaf

    26 marzo, 2024 at 9:00 am

    El problema no son los bandidos como el usurero evasor de impuestos Salinas Pliego. El verdadero problema es la corrupta Tremenda Corte y jueces corruptos y venales que envilecen la toga y la justicia amparando a toda esta bola de criminales, sin importarles pasar por encima de las leyes, el interés común y hasta el sentido comun y humanitario más elemental y basico. En resumen, el actual poder Judicial es el peor cáncer que está corroyendo a México.

  15. Avatar

    Paquito CC

    26 marzo, 2024 at 10:46 am

    Y así piden el voto, este señor que lo único que tiene es dinero porque educación se ve que no. Que se burle si eso la hace feliz, los mexicanos que amamos a nuestro país tenemos mejores cosas qué hacer. Dá trabajo a muchos mexicanos y no por ser excelente empresario sino por todo el apoyo que le han dado los gobiernos, lamentablemente decir que no compren en sus tiendas perjudicaría también a nuestros hermanos pero no vean sus canales con programación basura. Y no seguirlo en redes, no dar importancia a quién no es empático con la gente.

  16. Avatar

    Raymundo Pérez

    26 marzo, 2024 at 12:20 pm

    Es increíble tanta burla y desfachatez de este Señor Evasor no solo a nuestro presidente sino a todos los mexicanos y aparte el poder judicial que se vende como que no reciben un buen salario del gobierno esperemos que Claudia sea más enérgica y los castigue s todos estos corruptos por lo pronto evitare prestsmos y compra de articulod6 de Elecktra y me daré de baja en totalplay

  17. Avatar

    Juan Pérez

    26 marzo, 2024 at 4:21 pm

    Que éste sujeto se vaya a hacerle compañía al mendigo botas miadas de Fox en su rancho, y los dos juntos jueguen caca con un palito que es para lo que sirven.

  18. Avatar

    Moreno Aguilar

    27 marzo, 2024 at 2:09 pm

    Ese señor es una verdadera cac…, no tiene vergüenza, es un agiotista que roba a los más humildes, su riqueza se basa en robar al más pobre, y todavía presume por ser descerebrado, cínico y despreciable!!
    Cree que porque la leyes neoliberales le permiten hacer sus atracos es bien visto por los mexicanos, es tan bruto que no se da cuenta que solo lo admiran quienes son iguales sin escrúpulos ni principios !!
    Debería como la mayoría estar orgulloso de pagar TODOS sus impuestos y no ser un delincuente torciendo las leyes para su beneficio!!

  19. Avatar

    Amador Leon Saavedra Garcia

    28 marzo, 2024 at 5:13 pm

    Opino igual que Karla, el cáncer a extirpar esta en la SCJN, una vez removidos todos los jueces corruptos a los tipejos como Salinas Pliego se les borrará la sonrisa burlona de la jeta y no les quedará más que cumplir con sus obligaciones fiscales como cualquier otro mexicano.
    Acabemos de una vez por todas con este poder judicial que para lo único que ha servido es para encumbrar, solapar y defender a tantos corruptos y delincuentes en perjuicio del pueblo mexicano.
    PLAN C ESTE 2 DE JUNIO

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

Taim-Lain

Furiosos por la presencia de maestros de la CNTE, integrantes de la “marea rosa” del PRIAN intentaron tirar las vallas del Zócalo, por lo...

Taim-Lain

La reportera del medio Latinus, Montserrat Peralta, denunció que fue agredida por simpatizantes del PAN, luego de documentar el acarreo al acto de la...

Taim-Lain

Sin caer en provocaciones pero poniendo a Xóchitl Gálvez en su lugar, Claudia Sheinbaum ganó el tercer y último debate presidencial. Claudia Sheinbaum prefirió...

Taim-Lain

La actual aspirante presidencial del PRI, PAN y PRD, Xóchitl Gálvez Ruiz, fue el señuelo para que su hermana, Jaqueline Malinali, pudiera cometer el...