Contactanos

 

Taim-Lain

Salinas Pliego ignora al INE y arremete contra Citlalli Hernández

Ricardo Salinas Pliego, dueño de Elektra y TV Azteca, ignoró la sentencia del Instituto Nacional Electoral (INE) por haber cometido violencia política de género en contra de la Senadora de Morena Citlalli Hernández y arremetió en su contra en X (antes Twitter).

Salinas Pliego pasó por alto la determinación del Comisión de Quejas y Denuncias del INE que le ordenó borrar 70 publicaciones en un plazo de 24 horas.

Además. arremetió con mayor vehemencia en contra de la Secretaria General de Morena a quien llamó con diversos insultos.

Vía X, antes Twitter, el magnate sostuvo que no borrará ninguna de sus publicaciones porque hizo una “consulta popular“.

El dueño de Elektra aseguró que “el pueblo manda” queriendo emular al Presidente Andrés Manuel López Obrador, por lo que según su consulta la gente optó por no borrar nada.

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo

De la misma forma, alentó a sus seguidores en la red social a ir contra Hernández en sus redes sociales a quien acusó de “atacar a diestra y siniestra” a otras personas. Asimismo, pidió al INE que le explique la sentencia. Además, utilizó el hashtag de #GobiernoComunista.

En otra publicación, el tercer hombre más rico de México volvió a hacer referencia al físico de Citlalli Hernández y apuntó que ella “no genera 185 mil empleos“. Además aprovechó para atacar a los Libros de Texto Gratuitos de la Secretaría de Educación Pública (SEP), donde nuevamente los acusó de comunistas y aseguró que los funcionarios públicos mandan a sus hijos a estudiar al extranjero.

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo

Fiel a su estilo, Salinas Pliego, cuyas empresas deben miles de millones de pesos en impuestos, subió un video presumiendo sus lujos e insultó a los Consejeros del INE.

https://twitter.com/RicardoBSalinas/status/1690369004773289984

El pasado viernes, el INE consideró que los mensajes de Salinas Pliego contra Hernández “sí constituyen un acto de violencia política de género, en su modalidad simbólica y sicológica“, al ser observaciones o comentarios no deseados sobre el cuerpo o la talla de la legisladora.

“La sociedad debe tener tolerancia cero ante este tipo de actos”, recalcó el organismo electoral. A lo que el millonario respondió: “Ahora resulta que no puedo decirle marrano a un marrano porque la Cenadora se ofende, bueno… pues vamos a divertirnos”.

Ulises Rodríguez López

Licenciado en Historia con conocimientos en política, relaciones internacionales y ejército. Colaborador en Relajo Histórico. Twitter: @ulisesrguezlo

2 Comentarios

2 Comentarios

  1. Avatar

    Israel Jarquín

    12 agosto, 2023 at 5:47 pm

    Ese animal Salinas está enfermo, está podrido en cuerpo y alma, cree que el dinero lo puede todo. Con el dinero no compra felicidad, entre más dinero acumula su enfermedad se incrementa. Da tristeza y pena por un engendro ladrón ..

  2. Avatar

    Ateo Confeso

    12 agosto, 2023 at 10:13 pm

    La cenadora(sic) no gana, sino cobra doble o triple, ya no se sabe; violando nuestro Estatuto del Partido MORENA y no entiendo como los pejezombies se obstinan en justificarla junto con al otro espurio: Mafio. ¡Aaaah! pero “no somos iguales”… dicen.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

UIP

Bajo la presidencia del calderonista Reyes Rodríguez Mondragón, “Latinus”, medio opositor al Presidente AMLO recibió miles de pesos del Tribunal Electoral del Poder Judicial...

Crónicas

No estaba Andrés Manuel López Obrador. Fue raro. He asistido a decenas de mítines y marchas y siempre ha estado él. Desde cuando el...

Taim-Lain

El publicista de derecha y dueño del medio Atypical Te Ve, Carlos Alazraki, fue despedido de Radio Fórmula, luego de haber colaborado en ese...

Taim-Lain

Si la reputación de los panistas que a nivel nacional acompañan a Xóchitl Gálvez Ruiz en su aspiración por la Presidencia de la República...