Contactanos

 

LMDP

Salinas Pliego hace berrinche tras ser bateado por AMLO

El magnate Ricardo Salinas Pliego, propietario de TV Azteca, se apuntó para hacerle una entrevista al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), luego de que el mandatario asegurara en Palacio Nacional que ningún dueño de medios ha hecho jamás una entrevista y por eso recurren al amarillismo, ya que han perdido “la imaginación” y “el talento”, además de que  “los afectó, los azotó muy fuerte el que ya no tengan acceso al dinero”.

“El director de El Universal se llama Juan Francisco, buena persona, pero ese no ha entrevistado a nadie, nunca, o a lo mejor estoy equivocado, pero es el dueño, ¿no?, de El Universal; como tampoco el dueño de Azteca ha entrevistado a alguien, o el dueño de Televisa, o el dueño donde está Ciro, ¿cómo se llama?, Imagen, Olegario Vázquez Raña, o sea, no”, dijo López Obrador.

El mensaje caló hondo en el orgullo del empresario, quien no dudó en solicitar  una entrevista al jefe del Ejecutivo por medio de su cuenta de X.

“Le digo a mi amigo que yo sí acepto el reto y quiero entrevistarlo personalmente para platicar de forma franca y honesta, más bien crítica y sin medias tintas”, retó el empresario.

Sin embargo, para su infortunio, el presidente rechazó esa invitación  y destacó que esa conversación no se puede llevar a cabo mientras el Poder Judicial no resuelva el caso del millonario adeudo de Salinas Pliego en impuestos.

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo

“Decirle a Ricardo que yo no puedo que me entreviste porque hay un asunto en el Poder Judicial que tiene que ver con los impuestos, y es mejor que pase eso y luego hablamos”.

Horas después de que AMLO bateó a  Salinas Pliego, este continuó con su perorata en la red social donde buscó el respaldo de sus supuestos seguidores. Se quejó de que su “amigo” pusiera una foto suya, acusándolo de callar “como momias”.

Ricardo Salinas Pliego. Foto: Especial.

“YO NUNCA HE CALLADO como momia. Eso sí, me ha tocado ver pasar a un montón de momias que se la pasan haciéndose pendejos frente a la impunidad, la corrupción de amigos y familiares y sobre todo ante la falta de seguridad en la que viven todos los mexicanos”.

Salinas Pliego aprovechó  la oportunidad para acusar de extorsión al Servicio de Administración de Tributaria (SAT). 

“Yo jamás he callado o cedido ante el abuso del poder y ejemplos sobran: no me callé cuando asesinaron a Paco Stanley, tampoco frente a las extorsiones del SAT”.

TV Azteca, propiedad de Salinas Pliego. Foto: Especial.

El magnate no contuvo su enojo y se dirigió a AMLO de forma airada en el extenso mensaje que escribió en su red social.

“Ponle fecha y hora presidente y yo ahí estaré; si te animas, me comprometo a llevarla en todos nuestros canales de televisión y canales digitales, es más, hasta compartirla con todos los medios que así me lo pidan. Estoy seguro que como buen demócrata vas a aceptar y tendremos un intercambio de ideas, útil y sano para que lo vean todos los mexicanos, una conversación democrática y libre. ¿Cómo ves? ¿O ahora me vas a salir a mí con lo de la investidura y te vas a hacer para atrás?”, lanzó el empresario. 

Que Salinas Pliego pague sus impuestos

Por la mañana en su conferencia en Palacio Nacional, López Obrador fue increpado de forma insistente por un reportero de TV Azteca para que aceptara entrevistarse con Salinas Pliego, y recibió la misma respuesta que su patrón.

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo

—¿Le dice no a la entrevista? – le insistió un reportero de TV Azteca enviado expresamente a contrapuntear la solicitud del magnate.

—No, hasta que pase la resolución del Poder Judicial, porque ¿para qué nos confrontamos? Mejor esperemos que el Poder Judicial resuelva sobre lo de los impuestos, es lo más sano, lo más sensato —reviró el jefe del Ejecutivo.

Andrés Manuel López Obrador. Foto: Presidencia de México.

El tabasqueño agregó que aunque se tenga el corazón caliente, se debe mantener la cabeza fría.

“No hay que exaltarse, tranquilos todos. Si este asunto ya está en el Poder Judicial, esperemos que el Poder Judicial resuelva y luego hablamos”, insistió el mandatario.

El reportero comisionado volvió a preguntar a López Obrador si aceptaría la entrevista con otro tema que no sea el del adeudo de impuestos.

—¿Ni aunque los temas  no fueran de este asunto? —se le preguntó.

Pero la respuesta del mandatario fue la misma. 

AMLO y Salinas Pliego. Foto: Especial.

—No, porque pensamos distinto, tenemos posturas distintas, y esto no es malo, porque tiene que ver con la democracia, imagínense que todos pensáramos igual, seria la vida muy aburrida; tenemos diferencias y yo no quiero ahora que está por definirse lo de los juicios que tienen que ver con los impuetos, que se vaya a malinterpretar que tengamos una confrontación, un debate de ideas —refirió el presidente.

Dijo que “no hay duda” que él y Salinas Pliego piensan muy distinto; pero acotó que eso no significa que sean enemigos.

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo

“Yo no tengo enemigos ni quiero tenerlos, tengo adversarios. Entonces, lo mejor es esperar, además hay elecciones, ya pasando las elecciones y ya cuando resuelvan, espero que haya justicia pronta y expedita, en un sentido o en otro y luego hablamos”.

El mandatario también rechazó que vaya a dar alguna entrevista con cadenas o medios nacionales, como lo hizo ya con dos internacionales.

“La verdad no, están muy tendenciosos los medios de México, con honrosas excepciones, son medios de manipulación, no de información, nunca habían estado tan calumniadores y de muy bajo nivel como ahora, insultan, mienten, están en una campaña abierta en contra de nosotros, en contra mía y de lo que representamos muchos, están muy enojados, mucho muy enojados. No están haciendo un periodismo profesional, objetivo, plural”, dijo López Obrador. 

Para dar un ejemplo de lo que decía, el presidente señaló que TV Azteca no ha dicho absolutamente nada del millonario adeudo de impuestos de su propietario, el cual asciende a aproximadamente 24 mil millones de pesos.

“No sale nada”, destacó AMLO.

Jorge Covarrubias
Escrito por

Reportero. Estudió sociología. Aún cree que la función del periodismo es eminentemente social y no un simple intercambio de mensajes entre la clase política.

13 Comentarios

13 Comentarios

  1. Avatar

    BENITO MORA SEGOVIA

    2 abril, 2024 at 5:36 pm

    a todos los que insultan al Presidente AMLO:
    SOLO UN HOMBRE INTELIGENTE TIENE LA CAPACIDAD DE DAR ESTOS RESULTADOS, PORQUE LOS SABIOS UTILIZAN LAS TRES EFES Y NUNCA CONTARAN HASTA D I E Z

    FAIR
    FRIENDLY, PERO SIN DUDA
    FIRM
    aprendan a no ser imbeciles NO HAY MEJOR PRESIDENTE QUE MI PRESIDENTE!!

    • Avatar

      El Babo

      2 abril, 2024 at 6:09 pm

      Callen al gay de Benito con sus F’s, la única f que necesita es F-ck U.

  2. Avatar

    Romeo González

    2 abril, 2024 at 5:37 pm

    Al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios paga tus impuestos y todo arreglado

  3. Avatar

    Israel Jarquín

    2 abril, 2024 at 5:44 pm

    Ese usurero Salinas, que entreviste a su RPM progenitora, si aún tiene, que le pregunte si nació bien o mal, por qué no lo educó, por qué no le enseñó principios morales, que le diga la verdad quien lo engendró, todo eso, y después que vaya a CHASPM…

  4. Avatar

    luis

    2 abril, 2024 at 5:44 pm

    Esos medios tradicionales son golpeadores… hipócritas que insultan, miente, agreden escudándose en la libertad de expresión…. para conseguir su objetivo que regrese la ultraderecha del PRIAN para que les paguen las millonadas otra vez de toda la publicidad y propaganda gubernamental que había con estos ladrones, traidores, vende patrias, del PRIAN… son igual unos y otros por eso se agrupan como delincuentes que son….

    QUE SIGA LA TRANSFORMACION…VOTO CONJUNTO PRESIDENTA DIPUTADOS SENADORES CDMX MORELOS 4T

  5. Avatar

    Antonio

    2 abril, 2024 at 7:25 pm

    Salinas, RATERAZO mejor paga tus impuestos y, deja de rebuznar.

  6. Avatar

    Héctor Moya

    2 abril, 2024 at 7:41 pm

    Aprendió bien el hombre de palabra (HDP) Salinas de su HDP padre:

    https://www.sinembargo.mx/08-08-2023/4394360

  7. Avatar

    sfdsa

    2 abril, 2024 at 11:46 pm

    al cien con mi presi

  8. Avatar

    Ismael Toriz Perez

    3 abril, 2024 at 9:18 am

    El cinismo de Salinas Pliego, exige del gobierno mejoras en seguridad, salud, sistemas de justicia y educación entre otros, y no contribuye con el pago de impuestos a mejorar el gasto público para que haya más presupuesto a las obras y servicios sociales. El SAT no lo extorsióna puesto que el pago de impuestos es un deber de todos los ciudadanos esta estipulado en nuestra Constitución. Que no se haga pen

  9. Avatar

    Eduardo

    3 abril, 2024 at 10:34 am

    Para que una voz sea creíble tienes que dar el ejemplo. Ricardo no a pagado impuestos……

    Me agrada Ricardo pero con todo lo que a hecho lo tiene hasta el suelo, sin principios sin valores, me pregunto si eso es en realidad……

    A todos los millonarios merecen ser por sus esfuerzos y trabajo, siempre y cuando sean legales honestos, no tengo nada en contra de nadie pero ante la evidencia de deudas es simplemente vergonzoso y más aun por el contexto en que la debe, yo tengo deudas pero pago y lo reconozco y estoy consciente.

    Ya nadamas falta que el tribunal le perdone la deuda a Ricardo, entonces sería catastrófico….

  10. Avatar

    luis

    3 abril, 2024 at 12:22 pm

    Ahora con la entrevista a una de empresarias en México platica que le plantearon una estrategia para la evasión de impuestos y negándose hacerlo muestra la calidad humana que es la persona y una responsabilidad social que hay en el pago de impuestos… les platico…la estrategia sugerida es paga impuestos, después demandar para su devolución…. y quien creen que de las sentencia favorables a estos rateros empresarios?… por su puesto que los gatos del poder judicial…. por lo que el gobierno atreves de SAT devuelve los impuestos pagados con intereses… mayores a los que pagan los bancos…. por lo que les resulta un negocio más para estos rateros empresarios…. como el vividor y estafador del tío richi salinas pliego…

    POR QUE SIGUA LA TRANSFORMACION…. VOTO CONJUNTO PRESIDENTA DIPUTADOS SENADORES CDMX MORELOS 4T

  11. Avatar

    Karl Olaf

    3 abril, 2024 at 3:03 pm

    De por si la pOpocisión y sus jilgueros inventan que AMLO esta coludido con el crimen, y ahora quieren que se reuna con un criminal de altos vuelos como el tio Ritchie? Ni lio puensen!. Definitivamente imposible porque lo prohíbe la Constitución, aunque el usurero evasor de impuestos tio Ritchie este muy ardido y busque protagonismo para lavarse la cara y así influir a su favor en la opinión pública y tratar de resolver sus litigios a traves de un espectáculo mediático. A otro perro con ese hueso!

  12. Avatar

    Carlos Calleja Aguilera

    3 abril, 2024 at 5:49 pm

    Al Richy usurero y evasor de impuestos quiere que el presidente caiga en su psicológica inversa.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

Taim-Lain

El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la empresa estadounidense Vulcan Materials está muy mal asesorada, pues piensa que va a recuperar “sus...

Taim-Lain

Bob Menéndez, Senador estadounidense, que es reconocido en México por criticar la estrategia de seguridad del Presidente Andrés Manuel López Obrador, fue declarado culpable...

Taim-Lain

El magistrado Eustacio Esteban Salinas Wolberg, no solo votó a favor de liberar a  Luis Antonio Yépez Cervantes, hijo de “El Marro”, fundador del...

Taim-Lain

El Presidente Andrés Manuel López Obrador exhortó a la Ministra Presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Norma Piña, a...