Contactanos

 

Taim-Lain

Salinas Pliego estalla contra Proceso y los tacha de “pseudoperiodistas”

Ricardo Salinas Pliego, el dueño de TV Azteca y Grupo Salinas, estalló contra la revista Proceso luego de la publicación de una nota en la que fue exhibido por llamar “rateros” y “huevones” a los trabajadores de las universidades públicas que trabajan a distancia por la pandemia de Covid-19.

Todo comenzó cuando el multimillonario publicó un mensaje en la red social Twitter en la que tachó de “huevones que cobran sin trabajar” a los trabajadores de las universidades públicas que dan clases a distancia.

“Mega pasados de lanza todos esos huevones que cobran sin trabajar. Por eso hay que repetirlo siempre…El gobierno nada más NO SIRVE PARA LLEVAR EMPRESAS. ESO INCLUYE LA EMPRESA MAS IMPORTANTE DE TODAS, QUE ES LA EDUCACIÓN DE NUESTROS JÓVENES”, expresó Salinas Pliego en la red social.

Momentos después, Salinas Pliego cambió de opinión y dijo que los trabajadores de las universidades que están en nómina y no se presentan a trabajar de forma presencial, no son “huevones” sino “rateros”, “corruptos” e “inmorales”.

“Con las prisas me expresé mal. Los que están en la nómina de las universidades que no se presentan a trabajar no son “huevones”. No. Son rateros. Porque quien cobra sueldo por un trabajo no hecho es un ratero. Un corrupto y un inmoral. Y quien consiente el pago, también!”, agregó después.

Con un sinfín de faltas gramaticales y una pésima redacción, el magnate volvió a causar polémica en redes sociales con sus declaraciones, supuestamente en apoyó a la postura del presidente Andrés Manuel López Obrador de que las universidades públicas deben volver a clases presenciales.

Horas después de que sus declaraciones fueran difundidas por Proceso, Salinas Pliego enfureció y se lanzó contra los trabajadores del semanario, a quienes acusó de ser unos “pendejos inservibles” y “pseudoperiodistas”.

Esta no es la primera vez que Salinas Pliego se lanza contra Proceso, en mayo de este año a través del Banco Azteca de su propiedad, entabló un juicio por daño moral en contra de la revista fundada por el periodista Julio Scherer García.

Y no sólo eso, a través de redes sociales se burló de Proceso tras exhibir que tiene una supuesta ventaja en el caso, pidiendo a sus seguidores que votaran en una encuesta por una de las tres opciones para decidir el futuro de la revista tras ganar la demanda.

“A los de Proceso los tengo demandados y estamos cada vez más cerca de ganarles la demanda con la que se terminan de hundir, por eso andan dando patadas de ahogado y por eso es su dolor, ya la sienten dura y la ven difícil”, publicó el sábado 1 de mayo de 2021 en su cuenta oficial de Twitter.

Ante los reclamos de algunos internautas que lo acusaron de estar lleno de rencor, Salinas Pliego respondió:

“Nada peor que las mentiras que escriben los jodidos de Proceso […] A mí me achacan hasta lo que hacen mis trabajadores como si lo hiciera yo… ojo por ojo”.

La razón por la que Salinas Pliego enfureció se debe a que Proceso publicó un reportaje en el cual lo inmiscuyó como parte de una trama de corrupción en la que supuestamente habrían participado Banco Azteca, Grupo Fertinal y Petróleos de México (Pemex) durante el gobierno de Enrique Peña Nieto.

Según el reportaje publicado por el periodista Mathieu Tourliere en 2019,  la adquisición de Fertinal por parte de Pemex se dio a través de una serie de irregularidades cuyo beneficiario final fue Ricardo Salinas Pliego.

De acuerdo con el periodista de Proceso, en 2006 el IPAB tenía cerca del 47% de las acciones de Fertinal que había comprado a un precio de 229 millones de pesos y terminó subastándolas por 89 millones de pesos a una serie del sociedades que fueron creadas en Bruselas y que supuestamente le pertenecían a Salinas Pliego.

Por si fuera poco, una década después, durante el gobierno de Peña Nieto, Banco Azteca le prestó dinero a Pemex para que le comprara las acciones de Fertinal que presuntamente Salinas Pliego  había comprado años antes a precios de remate al IPAB.

De ahí que tras la publicación del reportaje, Salinas Pliego adujera una falta de precisión en la investigación, acusando una ofensa a la respetabilidad de su nombre y buena imagen, por lo cual demandó a Proceso por daño moral y desde entonces ha venido lanzándose contra la revista en la red social Twitter.

Avatar
Escrito por

Reportero. Antropólogo en formación. Me gusta escuchar a las personas y contar sus historias. Interesado en los movimientos sociales, los derechos humanos y la investigación del futbol desde una perspectiva social.

Click para comentar

Deja un comentario

Támbien te puede gustar

LMDP

Rafael Barajas ‘El Fisgón’ es un personaje que no se anda por las ramas cuando de confrontar se trata. Lo hizo con Carmen Aristegui...

LMDP

La producción de petrolíferos en las seis refinerías que integran el Sistema Nacional de Refinerías (SNR) creció 10 por ciento de enero a marzo...

LMDP

Después de que la senadora panista, Lilly Téllez llamara al Presidente Andrés Manuel López Obrador “un enano entre gigantes”, el mandatario respondió que “los...

LMDP

Aleida Guevara March, hija del guerrillero Ernesto “Che” Guevara, elogió al presidente Andrés Manuel López Obrador por defender a Cuba, Venezuela y Nicaragua ante la...