Contactanos

 

LMDP

Salinas Pliego aún le debe 33 mil millones de pesos al SAT

A pesar del pago por 2 mil 772 millones de pesos por parte de Grupo Elektra y otras empresas de Ricardo Salinas Pliego aún deberían alrededor de 33 mil millones de pesos al Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Después de haber perdido una batalla legal, Grupo Elektra, propiedad de Ricardo Salinas Pliego, pagó un primer crédito fiscal por 2 mil 772 millones de pesos al SAT. No obstante, aún se mantiene en litigios para no pagar más de 31 mil millones de pesos de impuestos que todavía adeuda al órgano recaudador.

El pago del día 21 de octubre derivó de irregularidades cometidas en 2006, hace 16 años, cuando el grupo realizó descuentos ilegales a sus resultados fiscales a través de la fusión de empresas subsidiarias. Y aunque no fue pagado de buena gana, pues tuvieron que pasar 9 años de litigios para que se liquidara, los problemas fiscales del multimillonario Salinas Pliego, no acaban ahí.

El SAT aún reclama a Elektra el pago de otros 31 mil 385 millones de pesos por irregularidades fiscales detectadas entre 2007 y 2013. Por si  fuera poco, TV Azteca, también propiedad de Salinas Pliego, adeuda 2 mil 600 millones de pesos al SAT.

Por ese motivo, las dos empresas del magnate televisivo y dueño de múltiples tiendas departamentales, aún le deben al SAT una cifra aproximada a los 33 mil 985 millones de pesos. 

Cabe destacar que ambas deudas han sido apeladas por parte de las empresas de Salinas. Empero, aunque existen otros ocho casos similares, la resolución de este podría afectar el cómo culminan los demás.

En febrero de 2021, Raquel Buenrostro, entonces titular del Servicio del SAT y ahora Secretaria de Economía, confirmó que la deuda por falta de pago de impuestos de las empresas de Ricardo Salinas Pliego podría superar los 40 mil millones de pesos.

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo

La reacción de Salinas Pliego

Luego que se diera a conocer el pago de la empresa de Salinas Pliego, el empresario comenzó a despotricar en redes sociales y eligió como blancos a la Senadora de Morena Citlalli Hernández y otros funcionarios públicos y periodistas a quienes llamó “muertos de hambre” o “comunistas”.

Diversos usuarios en Twitter etiquetaron al dueño de Grupo Salinas cuestionándolo y criticándolo por haber tardado en pagar el adeudo de casi dos mil 800 millones de pesos que debía en impuestos. Ante esto, el magnate no se mantuvo en silencio y contestó a algunos de ellos.

Asimismo aprovechó para atacar a la senadora Hernández por su físico y exigió “que se ponga a dieta”.

https://twitter.com/RicardoBSalinas/status/1583459388685099013

https://twitter.com/RicardoBSalinas/status/1583475668486000640

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo
Ulises Rodríguez López

Licenciado en Historia con conocimientos en política, relaciones internacionales y ejército. Colaborador en Relajo Histórico. Twitter: @ulisesrguezlo

1 Comentario

1 Comentario

  1. Avatar

    César García

    21 octubre, 2022 at 7:33 pm

    Que lenguaje tan “RICO”!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

Taim-Lain

En su arranque de campaña por  Fresnillo, Zacatecas, Xóchitl Gálvez no alcanzó el lleno que esperaba. Diversos medios independientes consignan que justo a la...

Taim-Lain

En la última MañaNeta de Xóchitl Gálvez registrada este jueves, Max Cortázar, coordinador de su campaña, le apagó el micrófono al periodista Javier Pérez...

Taim-Lain

La candidata a la Presidencia de la República por  la coalición Fuerza y Corazón por México terminaba su última ‘conferencia de la verdad’ de...

Taim-Lain

Amazon, empresa propiedad de Jeff Bezos, el tercer hombre más rico del mundo, anunció que invertirá 5 mil millones de dólares en México con...