El expresidente de México, Carlos Salinas de Gortari reapareció en público durante una fiesta del millonario español Juan Antonio Pérez Simón, que realizó en su mansión en Madrid.
El exmandatario neoliberal posó en una fotografía en compañía de varios invitados entre los que se pudo reconocer a Quirino Ordaz Coppel, embajador mexicano en España. El festejo fue llevado a cabo en la mansión del empresario ubicado en la urbanización La Finca en Pozuelo de Alarcón, en la capital española.
“Todos celebraron el santo de Juan Antonio Pérez Simón con un magnífico show de flamenco. Se subieron al tablao Sara Calero y Juan Bravo. Como el empresario español vive la mayor parte del año en México, la fiesta se cerró, como no podía ser de otra manera, con mariachis”, agrega la publicación de El Confidencial de España.
Entre los invitados que departieron estuvieron la cantante Rosa López, el ex Presidente del Gobierno español, José María Aznar. Este último, es quien mantiene oculto al expresidente Felipe Calderón en su Instituto Atlántico de Gobierno.
El empresario que invitó a Salinas de Gortari a su fiesta es de origen asturiano, desde donde emigró a México a los 5 años de edad. Pérez Simón se convirtió en socio de Grupo Carso en 1976, obteniendo ganancias multimillonarias gracias a la privatización de Teléfonos de México (Telmex). Su asociación con el magnate mexicano, Carlos Slim, dueño de Grupo Carso duró hasta 2018 cuando Slim despidió a Pérez Simón de la sociedad y le liquidó su participación en la empresa.
![](https://polemon.mx/wp-content/uploads/2022/06/Logo-Polemon-AMP.png)
BENITO MORA SEGOVIA
25 junio, 2024 at 10:07 pm
VAYAMOS POR ELLOS…..