Contactanos

 

LMDP

Así son los primeros cuatro vagones del Tren Maya

Javier May, director del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), informó que este lunes 3 de julio salió, a las 05:00 horas, el primer tren de cuatro vagones del Tren Maya, esto de la planta de Alstom, en Ciudad Sahagún, Hidalgo; con rumbo a Cancún.

Este lunes, durante la conferencia matutina, el director del Fonatur detalló que el tren partió esta mañana de la fábrica en Ciudad Sahagún, en Hidalgo, hacia Quintana Roo, donde se realizarán las primeras pruebas dinámicas en agosto.

“Llegará el 8 de julio para su ensamblaje e inicio de pruebas estáticas y después, a mediados de agosto, comenzará a recorrer la vía entre Cancún y Mérida para sus pruebas dinámicas”, puntualizó el director de Fonatur.

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador, reconoció a trabajadores mexicanos que colaboraron en la fabricación del primer convoy tipo estándar con capacidad para 230 pasajeros; se espera la entrega de 41 trenes más.

Javier May agregó que este primer tren fue fabricado en México “con lo mejor de la tecnología, con los más altos estándares de calidad y seguridad”.

El primer Tren Maya que llegará al sureste mexicano será uno de tipo Estándar, Xiinbal en maya, que significa “Caminar”,  en su versión de cuatro coches y tendrá capacidad para 230 pasajeros, será instalado en el primer tramo (que ya tiene 150 kilómetros de vía terminada), que va de Palenque a Escárcega y que pasa por los estados de Tabasco, Campeche y Chiapas.

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo

https://twitter.com/TabascoJavier/status/1676003038329200640

Yulissa Camacho Mora
Escrito por

Historiadora en formación. Creo en el poder del pueblo y en su voz.

3 Comentarios

3 Comentarios

  1. Avatar

    Dr. Abdúl Al-Assad Chanel

    3 julio, 2023 at 11:07 pm

    Magnífica Noticia.
    ¿Qué estará pasando en los siesos de los pseudo ambientalistas y “ongs” pagadas por los gringos y los derechangos? 🙂

  2. Avatar

    Israel Jarquín

    3 julio, 2023 at 11:13 pm

    ¿No se ha aparecido por ahí la asquerosa botarga, para decir que los trenes son de plástico? Porque, eso hace, andar mintiendo, abriendo el hocico, diciendo puras pendejadas, pobre Xóchitl, ya su parte inferior debe estar muy deteriorado por el ardor…pobre botarga, la traen jodida, le dictan lo que tiene que hacer, la manipulan, es títere de los Claudios xxx, es la trabajadora doméstica del poder económico…

  3. Avatar

    Carlos Alberto

    4 julio, 2023 at 12:12 am

    Y para acabarla su hermana esta en el bote por blanca palomita

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

Taim-Lain

El periodista de derecha, Pablo Hiriart, lanzó severas cuestionamientos a Xóchitl Gálvez Ruiz, aspirante a la Presidencia de la República por la coalición del...

Taim-Lain

Xóchitl Gálvez Ruíz, candidata presidencial del PRI, PAN y PRD, fue captada “escupiendo” un chicle en la mano de su asistente, lo que nuevamente...

Taim-Lain

Claudia Sheinbaum, candidata presidencial de Morena, PT y PVEM, respondió a la nota “periodística” difundida por Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI),...

Taim-Lain

Claudia Sheinbaum Pardo, candidata presidencial de Morena, PT y PVEM, sigue con paso firme rumbo a las elecciones presidenciales del próximo 2 de junio,...