Contactanos

 

Taim-Lain

Salario mínimo aumentará de 88 a 102 pesos diarios en 2019

En entrevista con El Universal, la secretaria del Trabajo y Previsión Social (STPS), Luisa María Alcalde Luján, mencionó que el salario mínimo se le dará un “primer empujón”, y se incrementará a 102 pesos diarios.

Ante la pregunta del reportero Julián Sánchez, “¿Cuál es la propuesta de aumento al salario mínimo”, la titular de la STPS afirmó:

“Que podemos llegar a lo que el Coneval (Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social) establece sobre la canasta básica y no alimentaria para una persona. Creemos que podemos a partir de 2019 dar un primer empujón, un inicio de una política salarial diferente, y lo que se plantea es 102 pesos diarios a nivel general.

Se tiene el plan de la frontera norte, que es prioritario para el presidente Andrés Manuel López Obrador de impulsar esa región duplicando el salario mínimo y teniendo un esquema fiscal diferenciado. En este caso sería 176 pesos”.

Actualmente, el salario mínimo en México, con mínimas diferencias entre distintas entidades, está fijado en 88.36 pesos diarios.

Alcalde Luján aseguró que estas medidas no generarán inflación, y que por el contrario, impedirían que mucha gente que hoy migra hacia Estados Unidos lo haga.

La Secretaría del Trabajo, Luisa María Alcalde. Foto: especial.

La Secretaría del Trabajo, Luisa María Alcalde. Foto: especial.

Sobre la forma en cómo los empresarios y los obreros han tomado la intención de incrementar los salarios, la secretaria afirmó que “he sentido buen ánimo en los diferentes sectores, hay una verdadera intención de ir por una ruta distinta de recuperación de los salarios, es decir, tener más recursos para poder incluso dinamizar el mercado, y creo que lo han tomado bien los sectores, tanto obreros como patronales”.

Hoy a las 13:00 hrs, Andrés Manuel López Obrador encabezará una reunión para presentar la Nueva Política de Salarios Mínimos, donde se espera que se haga formal el aumento del salario mínimo.

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo
Polemón
Escrito por

1 Comentario

1 Comentario

  1. Avatar

    Martha Bco

    17 diciembre, 2018 at 7:30 pm

    Esta muy bien el aumento al salario minimo…pero que va a pasar con los creditos de infona it donde el descuento todavia es veces salario minimo.?

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

UIP

Bajo la presidencia del calderonista Reyes Rodríguez Mondragón, “Latinus”, medio opositor al Presidente AMLO recibió miles de pesos del Tribunal Electoral del Poder Judicial...

Taim-Lain

El publicista de derecha y dueño del medio Atypical Te Ve, Carlos Alazraki, fue despedido de Radio Fórmula, luego de haber colaborado en ese...

Taim-Lain

Si la reputación de los panistas que a nivel nacional acompañan a Xóchitl Gálvez Ruiz en su aspiración por la Presidencia de la República...

Taim-Lain

Una vez más la candidata del PRIAN, Xóchitl Gálvez plagió. En esta ocasión al ex presidente de Estados Unidos Barack Obama. Y es que...