Taim-Lain

Sacerdote llama “idiota” a AMLO y pide votar por Xóchitl Gálvez

Un cura católico de Jalisco, del cuál aún se desconoce el nombre, llamó idiota al Presidente Andrés Manuel López Obrador y pidió que la gente “no se equivoque” al votar este 2 de junio por lo que pidió seguir la “estrategia del voto útil“, que sería votar por Xóchitl Gálvez, candidata presidencial del PRI, PAN y PRD y por Pablo Lemus, candidato a gobernador de Jalisco por Movimiento Ciudadano.

A una semana de que se lleven a cabo las elecciones, la cúpula católica se ha posicionado en contra del proyecto de continuidad de la transformación encabezado por Claudia Sheinbaum, candidata presidencial de Morena, PT y PVEM. No han sido pocas las declaraciones de sacerdotes y curas alrededor del país en contra de Morena y sus aliados; recientemente, se viralizó la sucedida en un templo católico en Jalisco.

A través de un vídeo difundido en redes sociales, el sacerdote pide a la ciudadanía no “equivocarse” de nuevo en las urnas el próximo 2 de junio, y mencionó que ser “inteligente” sería seguir la estrategia del “voto útil” en Jalisco.

“No se equivoquen otra vez. No se equivoquen, hay que convencer a mucha gente para que no lo vuelva a hacer. De veras, es un problema, todo mundo fuera de México nos ve como un desastre, dividido, confrontado, con un ‘idiota’ que se dice presidente y muchos creyéndole”, dijo.

El religioso aseguró que las pruebas de porque aplicar la estrategia del “voto útil” están a la vista de todos, destacando los “muertos” y que “se han robado lo que han querido”. Por ello sentenció que solo hay dos razones para que alguien vote por la continuidad de este proyecto, y es que sean “cómplices o idiotas”.

“Están delante de nosotros pruebas, muertos. Se han robado lo que han querido. ¿Qué más pruebas quieren para entender? ¿Somos tan indolentes, o somos tan idiotas, o somos cómplices? ¿Eres idiota o cómplice? Por eso aquí aplica, y repito el principio que Jesucristo nos da: ‘Sean humildes como las palomas y astutos como las serpientes’”, agregó.

El “voto útil” promovido por el sacerdote en Jalisco es votar por la opción que “puede ganarle a Morena”. En este caso, según las encuestas es votar por Xóchitl Gálvez para la presidencia, pese a que la panista se encuentra por lo menos a 20 puntos porcentuales de distancia de Claudia Sheinbaum. Mientras que para la gubernatura de Jalisco, se pide votar por el exlíder empresarial Pablo Lemus, quien se encuentra en una elección cerrada frente a Claudia Delgadillo, candidata de Morena, PT, PVEM, Hagamos y Futuro.

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo

Esta estrategia ha sido promovida por organizaciones ligadas a la ultraderecha como la Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF), Misión Rescate México, y Rebelión de la Clase Media; así como otras organizaciones ligadas al PAN y a la “Marea Rosa” de Claudio X. González.

Finalmente, vale la pena aclarar que las declaraciones del líder religioso son graves debido a que violan la separación de la Iglesia de los asuntos del Estado. El Artículo 130 de la Constitución Mexicana, establece que los ministros de cualquier culto nunca podrán, en reunión pública o privada constituida en junta, ni en actos del culto o de propaganda religiosa, hacer crítica de las leyes fundamentales del país, de las autoridades en particular, o en general del Gobierno. Además, está prohibido que estos mismos ministros de culto induzcan a votar por algún candidato o candidata.

11 Comentarios

  1. Mónica López De la Vega

    27 mayo, 2024 at 5:06 pm

    Curas provocadores!!y víboras de

  2. BENITO MORA SEGOVIA

    27 mayo, 2024 at 5:07 pm

    hoy solo quedamos menos de un billon de catolicos en todo el mundo, gracias a estos hipocritas, a partir de hoy nuestro apoyo en dolares a la Iglesia catolica se cancelan, despues de las elecciones del 2 de Junio pasaremos a saludar a este IDIOTA para decirle a este bendido que renuncie a la Iglesia y regrese a las calles a ganarce la vida como todos los vividores que fueron despedidos por cobardes e irrespetuosos con un pueblo que les da de tragar
    FUERA FALSO!!

  3. Felipe García-Montiel

    27 mayo, 2024 at 5:10 pm

    El pederasta con toda su autoridad moral haciendo política.

  4. Israel Jarquín

    27 mayo, 2024 at 5:13 pm

    Pues que alguien lo identifique, para mentarleee su
    Madreee a esa sotanudo de mi- erdaaa, que se dedique a su negocio que es mentirle a la gente; inches curas pedo- filos, pede- rastas, zánganos, vividores de limosnas que le da el pueblo. Yo soy católico creyente, pero con esa actitud de esos abusadores de menores, los he mandado a CHASPM, algunos son millonarios, ricos que no quieren al pueblo, a la gente humilde, ellos conviven con los corruptos, delincuentes, a esos del venden indulgencias, les perdonan sus delitos a cambio de dinero…

  5. Roberto Rojas

    27 mayo, 2024 at 5:37 pm

    Por el acento, ese cura es español. Puede ser expulsado de México ?
    Que lástima que no se haya oído la voz de un feligrés que le hubiera recordado que debe limitar las homilías a cuestiones meramente
    evangélicas…

  6. Lazarito

    27 mayo, 2024 at 5:46 pm

    Suponiendo que así fuera, no creo que la opinión de un simple sacerdote en Jalisco vaya a cambiar la elección de estos días, si vamos a eso pues también censuren las mañaneras donde AMLO sale hablando de sus adversarios todos los días en la televisión y la radio.

    Creo que están actuando como……. esquizofrénicos, tan es así que siguen borrando muchos comentarios que hacemos aquí contra la 4T, no se supone que Sheinbaum le lleva más de veinte puntos a Xochitl, entonces ¿para qué tanta esquizofrenia?

  7. luis

    27 mayo, 2024 at 6:06 pm

    Que podemos esperar si a nuestro señor lo crucificaron…. una bola de hipócritas…..así los llamo Jesucristo… además se les olida los mandatos a los curas… amar al prójimo como a ti mismo…. y uno mut especifico para ellos….cuiden a mis ovejas y a mi rebaño….

    POR EL BIEN DE TODOS PRIMERO LOS POBRES….VOTO CONJUNTO PRESIDENTA DIPUTADOS SENADORES CDMX MORELOS VERACRUZ 4T…. MORENA PT VERDE

  8. Canec Sosa

    27 mayo, 2024 at 6:24 pm

    ¿Qué dice la Constitución de esto? ¿No es México un país laico? ¿Tiene la iglesia derecho a interferir en asuntos políticos? Hay que usar las leyes y reforzarlas.

  9. Antonio

    27 mayo, 2024 at 7:34 pm

    Para suerte de estos curitas pederastas estamos en proceso electoral y, como garante de mantener los códigos de gobernabilidad a una auténtica inútil aplastada como secretaria de “gobernación”, suertudo el charrito con sotana.

  10. El Sumo Pontifice

    28 mayo, 2024 at 5:22 am

    Lo bueno es que ya casi nadie toma en serio a estos viciosos ensotanados traga sables.

  11. NELSON ROBERTO ROCHA ACOSTA

    31 mayo, 2024 at 12:47 pm

    El sacerdote dijo la verdad absoluto hacia Amlo

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

Taim-Lain

Xóchitl Gálvez, excandidata presidencial del PRI, PAN y PRD, impugnó el proceso electoral en el que participó con la intención de que se “sancione”...

Taim-Lain

La Procuraduría Fiscal de la Federación (PFF) denunció al exrector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue, por una presunta defraudación...

Taim-Lain

El equipo de Claudia Sheinbaum, presidenta electa de México, sufrió un aparatoso accidente la mañana de este viernes cuando un vehículo de la avanzada...

Taim-Lain

El Presidente Andrés Manuel López Obrador se dijo “muy contento” de que Clara Brugada Molina haya ganado la Jefatura de Gobierno de la Ciudad...

2024 © Derechos reservados, Polemón

Salir de la versión móvil