LMDP

¿Sabotaje? Detienen a mujer por tirar aspas a las vías del Metro

Una mujer de 42 años fue detenida por elementos de seguridad en la Estación Centro Médico después de que esta arrojara aspas de una lavadora a las vías del Metro, se le acusa de “ataques a las vías de comunicación”.

El hecho ocurrió alrededor de las 3 de la tarde del pasado jueves, justo el mismo día en el que Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, anunció la llegada de 6 mil 60 elementos de la Guardia Nacional (GN) a las inmediaciones del Metro para resguardar a la población. Viviana “N”, como se identificó a la mujer, fue detectada por los policías de la estación Centro Médico de la Línea 9. La mujer se encontraba en la zona central del andén en dirección a Pantitlán.

Sobre el caso, informó el Secretario de Seguridad Ciudadana de la capital, Omar García Harfuch, ya se trasladó a la mujer a la Fiscalía General de Justicia para que se le tome su declaración. Asimismo, dijo que aún no hay elementos para poder hablar de un “sabotaje” en el Metro pero si de “acciones premeditadas”. La mujer es acusada de “ataque a las vías de comunicación”.

“Cómo ayer lo mencionó la jefa de Gobierno, todavía es difícil hablar de sabotaje, pero definitivamente si de actos premeditados. Ayer se detuvo a una mujer que estaba arrojando aspas de fierro a las vías, no veo una lógica para hacer eso, las estaba arrojando desde arriba, entonces estamos revisando porqué o para qué, ahorita la fiscalía está tomando la declaración”, destacó en entrevista para Milenio Televisión.

Para retirar el aspa se tuvo que realizar un corte de energía de aproximadamente dos minutos entre las 15:38 y las !5:40 horas. Entre el momento en el que se arrojó el artefacto y el corte de energía, los trenes continuaron circulando con normalidad.

Por su parte la Jefa de Gobierno dijo que es necesario poder resolver cuanto antes estas anomalías pues son situaciones que “no deberían estar ocurriendo” y puntualizó que nada tienen que ver con el mantenimiento del sistema de transporte. En entrevista para el medio Sin Embargo, Sheinbaum Pardo aseguró que como este puede haber otros hechos premeditados.

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo

“Puede haber muchas acciones premeditadas, el hecho de que la caja negra no estuviera el sábado y otra información que va a proveer en su momento la Fiscalía General de Justicia para resguardar la propia investigación. Más que se echa a andar el tren después de que estuvo un día parado, en la tarde viene un problema con las zapatas, y al otro día viene un problema con la Línea 7 donde normalmente no había, o en la Línea 8, hay tubos que se están tirando a las vías cuando antes eran menos incidencias de los tubos que se tiraban, pues todo esto necesariamente nos hace decir ‘bueno, es atípico’ y tenemos que tomar decisiones porque hay mucha gente que se mueve en el Metro” puntualizó.

Sobre la llegada de la Guardia Nacional a las instalaciones del Metro, García Harfuch aseguró que se realizó una encuesta al respecto. Los resultados arrojaron que la mayoría de los usuarios y usuarias se sienten más seguros con los uniformados que sin ellos.

Asimismo, el Presidente Andrés Manuel López Obrador defendió la decisión de enviar a la GN para la protección de los ciudadanos en el metro y aseguró que no se trata de ningún tipo de “militarización” como han querido sostener algunos medios y analistas.

“Que tal que sí sean actos provocados y que lo que quieran es que suceda una desgracia mayor, ¿no lo vamos a evitar? Porque van a decir que estamos militarizando al país, ¿vamos a estar escuchando a quienes fueron cómplices de cuando verdaderamente se militarizó México y se violaron derechos humanos y cuando el gobierno estaba en manos de la delincuencia? ¿Con que autoridad moral hablan estas personas?” cuestionó López Obrador.

El mandatario federal afirmó que a sus opositores, “nada les parece”, no obstante esto no va a detener a su administración para garantizar la seguridad y la protección del pueblo.

“Entonces todo lo que hacemos les parece mal, pero nosotros tenemos que cuidar al pueblo, si nos ponemos a escuchar y actuar a partir de lo que dicen las minorías corruptas o a su achichincles o voceros pues no haríamos nada. Nosotros tenemos que proteger a la gente, cuidar al pueblo, ellos son tan deshumanizados que hasta desean que le vaya mal a la gente, se frotan las manos, quisieran que hubiese accidentes, y desean mal al prójimo por su nivel de enajenación, por su conservadurismo, su fanatismo”, afirmó.

De acuerdo con el tabasqueño, las tareas específicas de la Guardia Nacional en el Metro son: presencia de la autoridad y protección a los ciudadanos, que no se sientan solos, que sientan que hay vigilancia y se les está protegiendo.

0 Comentarios

  1. Angel Alberto Vega Encinas

    13 enero, 2023 at 6:51 pm

    Ya se habian tardado miy biem que vigole la G.N. los conservadores no tienen sentimientos y les vale provocar ,muertes . De seguro hay sabotajes

  2. David Rojas

    21 enero, 2023 at 6:16 pm

    Jajajaja aspas de plástico? No conozco ninguna lavadora con aspas de metal.

    Favor de ser más coherentes con su información y no ser parte del chayote obradorista… La neta quedan en ridículo!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

UIP

De forma descarada, la encuestadora Massive Caller se atrevió a poner a Xóchitl Gálvez arriba de Claudia Sheinbaum en sus encuestas sobre la elección...

Taim-Lain

El Gobierno de México difundió el dictamen con el cual se comprueba que Carlos Fernando Márquez Padilla García, esposo de María Amparo Casar, Sí...

Taim-Lain

La empresa estatal Petróleos Mexicanos (Pemex) reveló que María Amparo Casar, presidenta de la asociación civil fundada por el magnate Claudio X. González, Mexicanos...

Taim-Lain

Durante el segundo debate a la Jefatura de la Ciudad de México, el aspirante del PAN, PRI y PRD, Santiago Taboada, evadió rendir cuentas...

2024 © Derechos reservados, Polemón

Salir de la versión móvil