Contactanos

 

LMDP

Ruptura en MC; Enrique Alfaro y Dante Delgado se dan con todo

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, acusó al dirigente de Movimiento Ciudadano (MC), Dante Delgado Rannuro, de tomar decisiones de manera unilateral desde la Ciudad de México por no buscar la alianza con el Frente Amplio por México, mientras que Delgado acusó al mandatario jalisciense de “amenazar” a emecistas para que se manifiesten en apoyo a Alfaro.

Las elecciones de 2024 ya causan conflictos en todos los frentes políticos, tal es el caso del partido naranja, quien en medio de no haber seleccionado aún a sus aspirantes formalmente y la constante negativa a unirse al Frente Amplio por México, conformado por PRI, PAN y el PRD, se encuentra en un conflicto interno entre su dirigencia, encabezada por Dante Delgado y el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro.

Dante Delgado y Enrique Alfaro

Semanas atrás, el gobernador de Jalisco había coqueteado con la posibilidad de que MC se uniera al Frente Amplio en caso de que la senadora panista, Xóchitl Gálvez fuera seleccionada como la candidata opositora. No obstante, el dirigente naranja está convencido de que MC no debe contender junto con los partidos que ellos llaman “la vieja política”.

Esta disputa escaló a un nuevo capítulo, pues Xóchitl Gálvez acudió a Casa Jalisco para reunirse con Enrique Alfaro, quien dio muestras de afinidad con la panista y se desmarcó de Movimiento Ciudadano, asegurando que ya no entienda al partido porque se construye de forma unilateral.

“Yo ya no tengo interés de participar en un proyecto que no entiendo, que se construye de manera unilateral y que simple y sencillamente nos quiere someter a todos a la voluntad de quienes coordinan el partido a nivel nacional. No quiero pelear ni disputar nada, que ellos tomen sus decisiones y que tengan suerte”, dijo el gobernador.

Alfaro ha acusado a Dante Delgado de ser poco consecuente y no dar claridad en el rumbo que tomará MC. Además acusó que el partido naranja está cometiendo errores graves por lo que anunció que después de su mandato en Jalisco, se separará de MC.

“Yo ya no quiero participar… Me parece que en la dirigencia nacional de Movimiento Ciudadano no hay claridad de lo que se está haciendo y se están cometiendo errores muy graves. Que cada quien asuma su responsabilidad, yo no seré parte de esas decisiones”, dijo Alfaro a los medios de comunicación.

Dante Delgado acusa a Alfaro de amenazar a los liderazgos de MC en Jalisco para que lo apoyen

En respuesta a la salida de Alfaro, uno de los únicos dos gobernadores estatales que tiene MC, Delgado reaccionó y aseguró que respeta la decisión de Alfaro pues es una decisión “personal”. No obstante señaló que el partido naranja está por encima de las decisiones personales por lo que la salida de Alfaro, podrá a prueba al partido.

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo

De la misma forma, acusó al tapatío de haber amenazado a los liderazgos del partido en Jalisco para que expresaran su apoyo a Enrique Alfaro. Mediante un mensaje en redes sociales, emitido durante la madrugada, Dante Delgado dijo que actores políticos del Estado le manifestaron que no firmaron el desplegado que fue difundido a favor de la postura de Alfaro de rompimiento con MC.

En este mensaje, Delgado dijo que al “más puro estilo de la vieja política”, se publicó un desplegado firmado por 87 emecistas de Jalisco, que se quejaban de que las decisiones en MC eran tomadas desde la Ciudad de México sin tomar en cuenta a Jalisco. Empero, según dice Dante Delgado, al poco tiempo de haber sido publicado el desplegado, los liderazgos de Jalisco le comenzaron a llamar para desmentir el apoyo al gobernador de Jalisco.

Finalmente, el dirigente naranja aseguró que en Movimiento Ciudadano habrá “sensatez y se tomarán las mejores decisiones para el beneficio de Jalisco y de México”.

Ulises Rodríguez López

Licenciado en Historia con conocimientos en política, relaciones internacionales y ejército. Colaborador en Relajo Histórico. Twitter: @ulisesrguezlo

4 Comentarios

4 Comentarios

  1. Avatar

    Antonio

    25 agosto, 2023 at 12:06 am

    Ni en sus más húmedos sueños la panzona botarga pudo creer que dos pelones se pelearían por ella..cosas de la vida.

  2. Avatar

    Esther Solano

    25 agosto, 2023 at 11:46 am

    Y que’ representa Alfaro ? al clasico politico ambicioso egolatra, aca en Jalisco lleva una estela de pleitos primero con el difunto rector de la UDG Padilla Lopez despues su traicion a MORENA ahora le toco a MC .Sera muy bien recibido en el arroyo de estiercol del Frente Amplio que conforma el PAN,PRD y PRI.A los jalisciences lo que nos importa es que YA se entreguen los libros de texto que
    Alfaro esta deteniendo.

  3. Avatar

    Felipe de Jesus cuevas Palacios

    26 agosto, 2023 at 10:07 pm

    Enrique Alfaro es un villano hampón es un pedazo de mierda le hizo mucho dañó al Estado de Jalisco gente buena trabajadora noble y llega un vil desgraciado corrupto mala leche rata soberbio ególatra narcisista etc lamentablemente el pueblo de Jalisco no selo merece. Ya no voten por ésas basuras ratas delincuentes.

  4. Avatar

    FERNANDO MORALES CRESPO

    27 agosto, 2023 at 7:44 pm

    Esto, se soluciona muy facilmente: Cabellera VS ( contra) cabellera. Le voy a Glande Delgado..

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

Taim-Lain

La actriz Laisha  Wilikins no sólo es una activa crítica del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO), sino que ahora también se fue...

Taim-Lain

Alrededor de 900 intelectuales, artistas, científicos y activistas firmaron un manifiesto en favor de Claudia Sheinbaum, candidata presidencial del Morena, PT, PVEM. Entre los...

Taim-Lain

El senador panista, Emilio Álvarez Icaza se burló de la tragedia acontecida en un evento de campaña donde se encontraba el candidato presidencial de...

Taim-Lain

Sin mencionar su nombre, el Presidente Andrés Manuel López Obrador criticó a Xóchitl Gálvez, candidata presidencial del PRIAN, por intentar lucrar electoralmente con la...