Taim-Lain

Rosario Robles se hace la víctima y niega existencia de la Estafa Maestra

La exsecretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga, asegura que la Fiscalía General de la Republica (FGR), le ofreció su libertad a cambio de declarar en contra de Enrique Peña Nieto y Emilio Lozoya.

Sin embargo, también dijo que no está dispuesta a mentir solo para salir de la cárcel. Según ella, no tiene conocimiento ni pruebas de una red de corrupción llamada “La Estafa Maestra”.

“Era que yo informara lo relacionado con ellos y que había recibido órdenes de ellos. Y de ninguna manera fue así.” dijo Robles en una entrevista con El País.

“No estoy dispuesta a mentir para salir de aquí, porque al final de cuentas tienes que presentar pruebas y yo no tengo ninguna prueba que involucre a nadie”.

Señaló además que hasta ahora no se ha comprobado la existencia de la red de corrupción llamada “La Estafa Maestra”, así como de algo que la incrimine.

“A mí no me han encontrado nada más. Vivo en la misma casa, no tengo propiedades, no tengo recursos. Ni aquí ni en el extranjero”.

El pasado octubre un juez decidió que Rosario Robles continuara su proceso en prisión preventiva por riesgo de fuga. Con esto, la exfuncionaria de Peña Nieto seguirá en prisión como ha estado por los últimos dos años.

Está acusada dos veces por el delito de ejercicio indebido del servicio público por el caso de la “Estafa Maestra”, en el cual se utilizó un esquema para desviar dinero destinado a programas sociales hacia empresas fantasma.

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo

5 Comentarios

  1. Armando Rodriguez

    17 noviembre, 2021 at 5:36 pm

    No es que se haga la victima es simplemente que no tiene pruebas, si el Estado tiene pruebas, tiene la obligación de proceder, con pruebas claro, no lo que dice un testigo protegido.

  2. Felipe Báez

    17 noviembre, 2021 at 6:04 pm

    Así como a Anya, entreguenle su cajas de expedientes de pruebas, los asesores de EPN, son muy hábiles.

  3. Julieta

    17 noviembre, 2021 at 8:10 pm

    Es obvio que si hay pruebas, si no las hubiera NINGÚN juez la tendría en la cárcel

  4. Carlos Mata C.

    17 noviembre, 2021 at 9:31 pm

    Esta señora ha elegido proteger fuertes intereses corruptos confiando en que no se le probará nada, para su desgracia cada vez hay más evidencias de sus delitos, es su decisión pagar solo ella esperando que tarde o temprano esos grupos que protege la rescaten de la cárcel.

  5. Belem

    20 agosto, 2022 at 7:22 am

    Entonces que regrese todo el dinero de la estafa,… Para que envuentre pruebas.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

Taim-Lain

Un cura católico de Jalisco, del cuál aún se desconoce el nombre, llamó idiota al Presidente Andrés Manuel López Obrador y pidió que la...

Taim-Lain

En una jugada sorpresiva, la ex candidata del PRI-PAN-PRD, a la gubernatura del Estado de México, Alejandra Del Moral Vela, renunció a su militancia...

Taim-Lain

El Presidente Andrés Manuel López Obrador lanzó un llamado a salir a votar el próximo 2 de junio ya que señaló que se trata...

Taim-Lain

Jorge Castañeda, analista y exsecretario de relaciones exteriores de Vicente Fox, exigió a Xóchitl Gálvez, candidata presidencial del PRI, PAN y PRD, no reconocer...

2024 © Derechos reservados, Polemón

Salir de la versión móvil