Contactanos

 

LMDP

Rosario Robles sale de la cárcel con la complacencia de la FGR

Después de 3 años presa por la Estafa Maestra, Rosario Robles saldrá de la cárcel con la complacencia de la Fiscalía General de la República (FGR) a cargo de Alejandro Gertz Manero. 

El juez de control Ganther Alejandro Villar Ceballos, del Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Sur, le otorgó la libertad provisional a la ex funcionaria federal a solicitud de la FGR debido a las enfermedades que le aquejan y por su edad.

“El pasado 17 de agosto del año en curso, la señora Rosario “R”, presentó ante la Fiscalía General de la República (FGR), una solicitud de cambio de medidas cautelares, para poder seguir su juicio en libertad con la imposición de las restricciones que la ley señala para estos casos, en razón de que diversas enfermedades le aquejan y por motivo de su edad” explicó la institución a través de un comunicado.

“Esta Institución, valoró el estado de salud de esta persona y las medidas de seguridad que garanticen su presencia en el proceso, por lo que solicitó al Juez de Control su anuencia para modificarle la medida cautelar de prisión preventiva justificada” justificó la FGR.

La ex titular de la Sedatu y la Sedesol estaba presa en el penal de Santa Martha desde el 13 de agosto de 2019, tras ser vinculada a proceso por el delito de ejercicio indebido del servicio público.

La FGR la acusa de haber sido omisa durante el sexenio de Peña Nieto ante el desvío de 5 mil 73 millones 358 mil 846 pesos cometido en ambas instituciones en lo que se conoció como la “Estafa Maestra”.

Aunque Rosario Robles está en libertad condicional, todavía tiene una orden de aprehensión por delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita (lavado de dinero), por 77 millones de pesos, la cual podría ser ejecutada en cualquier momento por la FGR.

Además, su proceso por el caso de la Estafa Maestra sigue abierto y recientemente tuvo una audiencia intermedia en la cual, la FGR pidió imponerle 21 años de cárcel y el pago de la reparación del daño por 5 mil 73 millones 358 mil 846 pesos.

Rosario Robles no seguirá en prisión pero tendrá como medidas cautelares la prohibición de salir del país sin autorización, entregarle su pasaporte a la FGR y presentarse cada quince días a firmar ante esa institución.

Siguenos en Google News
Avatar
Escrito por

Reportero. Antropólogo en formación. Me gusta escuchar a las personas y contar sus historias. Interesado en los movimientos sociales, los derechos humanos y la investigación del futbol desde una perspectiva social.

7 Comentarios

7 Comentarios

  1. Avatar

    Lulu

    19 agosto, 2022 at 11:26 pm

    Que fácil! Roban y son corruptos toda su vida y están sanos para ello y cuando les cae la ley y la cárcel se enferman y piden clemencia. Cuantos presos están en la cárcel sin recibir sentencia y están enfermos y no gozan de estos privilegios. Es el colmo!!

  2. Avatar

    Raúl Hernández Jiménez

    19 agosto, 2022 at 11:36 pm

    Que injusticia y el Sr. Vallarta, sigue preso y lo peor sin sentencia, son este tipo de situaciones que siguen lastimando mucho al pueblo de México, necesitamos seguir apoyando a la 4T para limpiar al poder judicial y al poder legislativo de esos traidores a la patria que siguen al servicio de la oposición.

  3. Avatar

    Belem

    20 agosto, 2022 at 7:14 am

    E Israel Vallarta cuándo sale? Y tantos más que pueden alegar enfermedad? Por qué tardan tanto las investigaciones?

  4. Avatar

    armandop castro villanueva

    20 agosto, 2022 at 10:21 am

    lamentablemente la justicia es selectiva y sin mas ni menos hubo arreglo ya ella canto dijo quien esta detras y era el responsable de toda esta estafa ….de la estafa maestra eso era lo que se perseguia…

  5. Avatar

    Israel Jarquín

    20 agosto, 2022 at 12:11 pm

    La estafa maestra salpicó a mucha gente, incluidos jueces, magistrados, etc. Esa pirula es posible que esté enferma de la memoria, no recuerda quienes son sus cómplices…así son las ratas…

  6. Avatar

    Alfonso Bidasoa

    20 agosto, 2022 at 2:28 pm

    66 años no es edad avanzada… ¿qué enfermedades le aquejan?
    Bueno, y si la sentencian condenatoriamente ¿purgará su condena en jaula de oro por su edad y enfermedades?
    Esta noticia fue una patada en los tanates/ovarios del pueblo.

  7. Avatar

    Alfonso Bidasoa

    21 agosto, 2022 at 1:28 am

    Todo indica que Jesús Murillo Karam, por tener 9 años mas que Rosario Robles (66), saldrá en Libertad Condicional también, igual y su “cansancio” se toma como “enfermedad”, a esperar el proceso en su casota con jardinzote y empleados domesticos y familia rodeandole.

Deja un comentario

Támbien te puede gustar

LMDP

Hace unos días se llevó a cabo la presentación del Sistema de Aproximación por Instrumentos (ILS por sus siglas en inglés) que será implementado...

Crónicas

Las marchas suelen contarse por el número de personas que asisten. Mil. Dos mil. veinte mil. Cincuenta mil… La marcha de ayer también se...

LMDP

El desafuero contra el presidente nacional del PRI, Alejandro “Alito” Moreno, continúa su proceso en la Cámara de Diputados. A decir del Presidente de...

LMDP

Luego de ser criticado por reunirse con la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, el crítico de moda, Edy Smol,...

A %d blogueros les gusta esto: