Contactanos

 

Taim-Lain

Rosario Robles, autora de la Estafa Maestra, apoya a Xóchitl Gálvez

La ex titular de la extinta Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol)  de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) Rosario Robles Berlanga confirmó su apoyo a Xóchtil Gálvez Ruiz, la candidata de la coalición Fuerza y Corazón por México a la Presidencia de la República.

Un día después de que un tribunal federal invalidara la orden de detención que pesaba en su contra por delincuencia organizada y lavado de dinero en el llamado caso de La Estafa Maestra, Robles Berlanga acudió al programa del periodista Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula para hacer la presentación de su libro Rosario de México, cuyo prólogo está escrito precisamente por el conductor del espacio.

Robles aprovechó la ocasión para elogiar a la aspirante del bloque opositor PAN, PRI, y PRD, aunque admitió tener algunas diferencias con ella. Dijo que la panista tiene valentía  para contender por la Presidencia de la República en un contexto que considera autoritario.

Rosario Robles (de lentes) en la Marcha por Nuestra Democracia.

“Puedo tener diferencias con Xóchitl, pero antes que nada está México y además le reconozco algo muy importante Ciro que es su valentía, se necesitan muchas faldas para ir a ser una candidata presidencial en este contexto de tanto autoritarismo, de intromisión del presidente, de tanto dinero invertido en la campaña oficial  y ella ha tenido esos arrestos, esa valentía y yo creo que eso vale mucho”, expresó la ex funcionaria.

Robles comentó que al abrir su campaña en Fresnillo, Zacatecas, Gálvez Ruiz intenta demostrar que “no vivimos en el México que nos narran”, tal como lo hizo el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en la montaña guerrense en el 2006.

“Así como Andrés Manuel una vez empezó en el municipio más pobre del 2006, Metlatónoc en Guerrero, en la montaña guerrerense en el 2006 para dar un mensaje simbólico, así Xóchitl creo que está dando ese mensaje que el tema de la seguridad, el tema del cuidado, de la protección de los mexicanos va a ser una prioridad de su gobierno”, dijo.

En el prólogo del libro de Robles,  Gómez Leyva escribió lo siguiente:

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo

“Tres años arrebatados de forma tan violenta a una mujer tienen que ser considerados sí o sí una desgracia, sin embargo aquí está ella para poner en entredicho la lógica de la frase anterior y confirmar que siempre podrá haber un futuro mientras no dimitan la voluntad y la inteligencia”.

Durante su entrevista, Robles confesó que pensó en quitarse la vida.

“Yo creo que no hay nadie que esté en la cárcel que piense en el suicidio, yo lo pensé Ciro, yo pensé en terminar toda esa situación”, dijo.

La ex funcionaria aseveró  que no se irá del país porque es inocente y sus abogados atenderán todo lo referente a nuevos intentos de arresto.

Rosario Robles y el ex presidente Enrique Peña Nieto.

“Yo sigo siendo una política, yo soy una política, me quisieron sacar de la jugada, lo lograron hasta cierto punto, pero no estoy activa en ninguna campaña presidencial, pero estoy aportando con mis opiniones, con mis columnas, ya me volví una tuitera profesional”, comentó. 

Al final de su entrevista, Robles Berlanga lanzó una crítica a  los programas sociales del Gobierno de AMLO, pues dijo, en el sexenio de Peña Nieto no tenían “una política de dádiva”, sino de derechos y participación.

“Focalizamos porque la cobija es nada más de un tamaño, tú les puedes dar cobertura universal en adultos mayores a todos, pero entonces las carreteras las tienes hechas pedazos y se te mueren 26 en el metro, llega entonces un momento en donde no vas a tener ni agua”, agregó.

Jorge Covarrubias
Escrito por

Reportero. Estudió sociología. Aún cree que la función del periodismo es eminentemente social y no un simple intercambio de mensajes entre la clase política.

6 Comentarios

6 Comentarios

  1. Avatar

    Antonio

    1 marzo, 2024 at 12:25 pm

    Patética mujer de “izquierda”, así se define esta otra, botijas; tal vez el exceso de trigliceridos y, colesterol les perturba el desarrollo neurológico de la escasa masa encefálica que portan estas gordas.

  2. Avatar

    Israel Jarquín

    1 marzo, 2024 at 12:53 pm

    Pues que saquen a todos los delincuentes que están en la cárcel, para que se unan al grupo de mafiosos de la BRUTARGA INGEBRUGGTAA. Cada vez son más descarados, cínicos, ladrones, miserables PRIANISTAS. Pero en las próximas elecciones vamos con todo con MORENA..

  3. Avatar

    Hector

    1 marzo, 2024 at 1:28 pm

    Si un tribunal la deja libre y la exoneran, porque este medio informativo le da el calificativo de delincuente. Por eso los medios de comunicación PATITOS son tan criticados

  4. Avatar

    luis

    1 marzo, 2024 at 4:04 pm

    Primero… quieren los opositores a la 4T (empresarios, medios de desinformacion, los del PRIAN, los gringos…), y los del comité organizador de la campaña de la Mochitl poner una narrativa de violencia para estas elecciones…. quieren invalidar su fracaso en las urnas… argumentando falsedades de intervención de AMLO o del narco… esa es la estrategia a unas elecciones perdidas para ellos….no hay que permitirlo…. salgamos a votar por la 4T…

    Segunda… a la señora se le olvido todos los muertos que tuvo el PRD en el inicio del partido…. fue el más atacado en su tiempo por el régimen que ella ahora defiende el PRIAN… no es una hipocresía?… una incongruencia?… una corrupta?…

    Tercera… no puede comparar a AMLO con la Mochitl…. su trayectoria es totalmente diferente…. sus resultados son opuestos…. es un absurda comparación…. en algo muy sencillo…yo nada más quiero ver que la Mochitl recorra todos los pueblos de la Republica… quiero ver….

    Cuarta…. ha de haber muchos inocentes en la cárcel… y no están en sus casa llevando su caso…. un problema de justicia…. pero ella es culpable del desvió de millones de pesos…. eso cómo se le puede llamar?….

    Quinta… la señora dice que son una política de dadivas… puede ser… a comparación de todo lo que han saqueado y robado los que ahora defienden…. si pueden ser dadivas…. y lo único en que se focalizaron es vender los bienes de la nación a lo extranjeros… en un programa para el hambre que no se vieron los resultados… que programa tuvo existo en su gestión con los del PRIAN?… los hubiera mencionado…

    No es este medio el que le da un calificativo de delincuente es la sociedad…. y un poder judicial vendido al PRIAN… una fiscalía plagada de servidores públicos afiliados al PRIAN porque les deben sus puestos y sus cargos… pero no hablas de los medios desinformativos tradicionales chayoteros… corruptos… asociados a al narco o a los privilegiados en los gobiernos del PRIAN…. verdad?… ellos son un ejemplo de ética y profesionalismo como el cirogomez… que su patrón tiene negocios con el PRIAN…

    Por eso que siga la transformación…voto conjunto Presidenta, Diputados y Senadores 4T

  5. Avatar

    Héctor Moya

    2 marzo, 2024 at 3:46 pm

    También su secuestradora hermana la apoya.

  6. Avatar

    Alejandro

    2 marzo, 2024 at 4:09 pm

    Hay que tener dignidad, esa mujer impidió que la ayuda llegara a gente con hambre y miseria y ahora resulta que dice que “primero está México”…escapara de la justicia humana pero de la divina nunca!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

Taim-Lain

Xóchitl Gálvez Ruíz, candidata presidencial del PRI, PAN y PRD, narró que cuando “tenía que salir a Francia” su madre intentó detenerla asegurándole que...

Taim-Lain

Los partidos de la Coalición Fuerza y Corazón por México, PRI, PAN y PRD seguirán con su intento de anular las conferencias mañaneras del...

Taim-Lain

Enrique Vargas del Villar, cercano a Xóchitl Gálvez y candidato del PAN al Senado, es investigado por recibir 2 millones 600 mil pesos en...

Taim-Lain

Xóchitl Gálvez Ruíz, candidata presidencial del PRI, PAN y PRD, ha gastado cerca de 40 millones de pesos más que Claudia Sheinbaum en su...