Contactanos

 

Cultura

Roma hace historia y se lleva el Óscar como mejor película extranjera

Nunca, ninguna película mexicana había llegado tan alto en los Óscares como Roma. La película de Alfonso Cuarón ha hecho historia al ganar el Óscar como mejor película extranjera. Esta es la primera vez que una cinta mexicana se queda con la estatuilla en esta categoría.

Antes de Roma, en esta categoría estuvieron nominadas Macario (1960), Tlayucan, Ánimas Trujano (1961) Amores Perros (2000) y El crimen del Padre Amaro (2002).

En su discurso al recibir el premio, Alfonso Cuarón agradeció a Marina de Tavira y Yalitza Aparicio, a México y a su familia, en especial a sus hijos. 

“Yo crecí hiendo películas extranjeras y aprendí mucho (…) Agradezco a México por ser la playa de donde viene esta película”.

El director de cine, Alfonso Cuarón, al recibir el premio de Roma como mejor película extranjera. Foto: Especial

Roma ha sido merecedora de tres premios: mejor película extranjera, mejor director y mejor cinematografía por la fuerza de las imágenes en blanco y negro de la cinta que mostró la vida en el México de 1970 a través de la mirada de una trabajadora doméstica, en medio de un clima político caracterizado por el “halconazo”.

Además de Mejor actriz de reparto, Mejor cinematografía y Mejor película extranjera, Roma fue nominada como Mejor película, Cuarón como Mejor director y Yalitza Aparicio como Mejor actriz.

En total la cinta acumuló 10 nominaciones.

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo
Polemón
Escrito por

1 Comentario

1 Comentario

  1. Avatar

    Ernesto Encinas

    26 febrero, 2019 at 2:53 pm

    Además, “Roma” nos invita a la reflexión sobre el racismo y el clasismo que existen en México desde le época colonial. ¡Felicidades a Alfonso Cuarón por el gran éxito de su película!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

Taim-Lain

El Presidente Andrés Manuel López Obrador destacó la importancia de los primeros nombramientos de Secretarios de Estado hechos por Claudia Sheinbaum y aseguró que...

Taim-Lain

El Presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a los integrantes de la Marea Rosa que se recompongan y sigan con sus manifestaciones. Durante su...

Taim-Lain

La doctora María Elena Álvarez-Buylla Roces, directora del Conahcyt, dijo a Contralínea que apenas llegó Felipe Calderón a la Presidencia de México, “lo más...

Taim-Lain

Claudia Sheinbaum Pardo, virtual Presidenta Electa de México, creará la Agencia de Transformación Digital del Gobierno Federal con el cual se busca agilizar los...