Contactanos

 

Taim-Lain

Roger Bartra vs AMLO: “4T entró en proceso de putrefacción”

El antropólogo mexicano Roger Bartra, a quien varias veces el Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) ha puesto como ejemplo de incongruencia política al pasar de ser el director del Machete en el Partido Comunista a ser integrante del Grupo Nexos de Héctor Aguilar Camín, se lanzó duro contra el gobierno y señaló que la Cuarta Transformación ha entrado en un proceso de putrefacción política. 

Desde el “Foro Nexos: preguntas desde la izquierda” en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, Bartra dijo que la militarización del país junto con la Guardia Nacional en las calles, las propuestas de reforma al Instituto Nacional Electoral (INE) y la polarización, han llevado al gobierno  federal a una descomposición política por las decisiones radicales de AMLO y la falta de opciones democráticas.

“La Cuarta Transformación (4T) está descompuesta por carecer de alternativas; un gobierno sin nuevas ideas, falto de inteligencia; y las pocas ideas que hay, no son más que una vaga vuelta al pasado autoritario”, dijo Bartra.

Y fustigó:

“Una peligrosa deriva autoritaria: la llamada 4T entró en un proceso de putrefacción política más que la corrupción; ha entrado en una nueva forma de corrupción que pudre el aparato gubernamental y el partido oficial por falta de alternativas”, señaló Bartra.

En la misma mesa, el economista Ricardo Becerra alabó la manifestación en defensa del INE sucedida el mes pasado, pues desde su perspectiva, demuestra que la sociedad civil reaccionó y generó un contrapeso.

“La democracia está socavada, asesinada y amenazada desde la presidencia y su coalición mayoritaria por sus actores principales”, lamentó Becerra.

Por su parte la directora de Estudios Jurídicos del CIDE, Leticia Bonifaz, elogió al Poder Judicial por ser el contrapeso de muchas propuestas presidenciales.

“He podido ver cómo trabajan los jueces, cuyo trabajo tiene que ver con frenos, y funciona y lo puede hacer cualquier persona”, expuso Bonifaz.

Para rematar la mesa de opinólogos de tendencia conservadora, el ex titular del Instituto Federal Electoral (IFE), José Woldenberg, celebró el trabajo germinal para la democracia en el último cuarto del siglo XX, y expresó su preocupación por los ataques al INE.

“México logró, en el último cuarto del siglo pasado, una germinal democracia, y lo que ocurre en los últimos años no es la valoración de ese trabajo, sino la destrucción de la conciencia política”, finalizó Woldenberg.

Siguenos en Google News
Avatar
Escrito por

Reportero. Antropólogo en formación. Me gusta escuchar a las personas y contar sus historias. Interesado en los movimientos sociales, los derechos humanos y la investigación del futbol desde una perspectiva social.

14 Comentarios

14 Comentarios

  1. Avatar

    Javier Parra Ortiz

    2 diciembre, 2022 at 7:11 pm

    Ahora resulta que se echan un pdo y se asustan

  2. Avatar

    VALERIE POMPA MERA

    2 diciembre, 2022 at 7:15 pm

    Jajaja en nado sincronizado estos fachos

  3. Avatar

    rafael urban

    2 diciembre, 2022 at 7:32 pm

    Bien por Bartra, digo por Martin Moreno disfrazado de Izquierdoso, bueno ya no sabemos de que se disfrazan, son uno chimoltrufios, Y Pepito Woldenberg, de pena ajena, literal defendiendo el salario millonario de su hijito lorenzo, Ese que se fugo a Francia para no azomar la cabeza el dia de su marcha en defensa del INE-PTO.

  4. Avatar

    Javier Armando Salas Galván

    2 diciembre, 2022 at 8:18 pm

    No se trata sino de ver su derechoso y nauseabundo proyecto narconeoliberal en el espejo y proyectarlo a la 4T… El alcance intelectualoide del roger no da más que para reflejar su triste y desesperada realidad al movimiento Obradorista. No se lleva entre las patas sino a los mismos racistas y corruptos derrotados moralmente. No volverán.

  5. Avatar

    Guillermo Perez Mejia

    2 diciembre, 2022 at 8:29 pm

    La bizca lesbiana y ratita de la Bonifaz, Consejera Jurídica con Marcelo Ebrard. Su mayor talento: ser sobrina de un poeta de medio pelo. Cómo no le tocó hueso en la 4T, avienta mierda por las fauces con espumarajos de rabia… Inche vieja espantosa por dentro y por fuera

  6. Avatar

    Armando García Lagos Barba

    2 diciembre, 2022 at 10:26 pm

    Es verdaderamente notable como tanta tontera puede expresarse dentro de un evento que pretende ser verdaderamente cultural, de alta inteligencia.

  7. Avatar

    Samuel Bermúdez

    2 diciembre, 2022 at 10:46 pm

    Los corruptos creen (o quieren hacer creer) que el tigre es de su condición.

  8. Avatar

    Samuel Bermúdez

    2 diciembre, 2022 at 10:49 pm

    Los corruptos como Bartra, Bonifaz, Woldenberg creen (o quieren hacer creer) que el tigre es de su condición.

  9. Avatar

    Israel Jarquín

    2 diciembre, 2022 at 11:55 pm

    Los que se están pudriendo de ardor son esos intelectualoides que perdieron privilegios con el nuevo gobierno, pierden millones de pesos y en credibilidad. Recordemos que doña Julia Carabias, esposa del Woldenberg fue secretaria de ecología, cuyo desempeño fue un desastre, ahí está la devastación de selvas en el sureste del país. Miserables hipócritas, se están cagando en sus calzones, porque perdieron canonjías…

  10. Avatar

    Juan falcón

    3 diciembre, 2022 at 8:22 am

    Que se puede esperar de un hijo de españoles refugiados ???? Que sus connacionales hayan salido afectados como la siniestra iberdrola, ohl y todos los hoteleros españoles que están el Quintana Roo, ahora son pseudo de todo, ambientalistas, politólogos, chaqueteros etc, hambrientos de dinero, su único dios,

  11. Avatar

    Luis H Sarellano

    3 diciembre, 2022 at 9:00 am

    Bartra debe de irse a su oficina y hacerla de antropologo y deje de estorbar a la 4T.

  12. Avatar

    Maria Cigales

    3 diciembre, 2022 at 4:29 pm

    El cártel de los derechosos buscando foros desde donde atacar. Ojalá en esos foros también expusieran los privilegios que tienen por “defender” la democracia. Tienen la conducta de los ladrones que siempre actúan por miedo a perder su botín

  13. Avatar

    Maria Vigaled

    3 diciembre, 2022 at 4:32 pm

    El cártel ” Derechosos Vieja Generación ” en su foro predilecto

  14. Avatar

    OSCAR PÉREZ CAMARGO

    4 diciembre, 2022 at 2:54 am

    Puros ardidos, ninguno q represente al pueblo grandioso de México. El señor presidente Andrés Manuel López Obrador los trae bien puestos.

Deja un comentario

Támbien te puede gustar

LMDP

El reconocido chef Aquiles Chávez narró su experiencia al utilizar las instalaciones del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) y destacó la belleza de sus...

LMDP

Un juez de control ordenó prisión preventiva por los delitos de lavado de dinero y delincuencia organizada contra la exconductora de TV Azteca, Inés...

LMDP

La quema dolosa de cables eléctricos y una conducción negligente, fueron las causas del accidente ocurrido en la Línea 3 del Metro en el...

LMDP

El Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) tendrá su primera ruta a los Estados Unidos, esto a partir de mayo cuando Aeroméxico inicie sus operaciones...

A %d blogueros les gusta esto: