Aunque en nuestro país ya tiene luz verde la consulta popular que podría llevar a juicio a cinco expresidentes de México, Enrique Peña Nieto sigue disfrutando sus días en medio de lujos, en su ostentosa mansión de Valdelagua, una exclusiva zona residencial de lujo en Madrid, España.
El barrio, donde el costo de las propiedades varía entre los 17 y 43 millones de pesos, y los alquileres pueden alcanzar los 220 mil pesos, es también donde viven figuras como los actores Javier Bardem y Penélope Cruz, según reportó el semanario Proceso.
Ahí, prácticamente no recibe visitas y convive con muy pocas personas, incluso desde antes de la pandemia.
Hasta agosto pasado, su pareja, Tania Ruiz, se encontraba en México, por lo que el exmandatario dedica horas al golf en los campos cercanos al noreste de la capital española, como el Club de Golf RACE y el Real Club La Moraleja.
Una fuente anónima reveló a la revista Proceso que Peña Nieto “busca compañía, porque al menos en Madrid no ve a casi nadie”.
Durante el verano vacacionó Marbella, en donde convivió despreocupado con un grupo de 10 amigos, bebiendo vino Vega Sicilia, considerado como uno de los más caros, con un costo, en tiendas especializadas, entre los 120 y 360 euros.
Una semana antes de la concesión de la Corte sobre el juicio a expresidentes, otro escándalo alcanzó al mexiquense, debido a las sospechosas transferencias reveladas por los FinCEN Files.
La autoridad antilavado de dinero de Estados Unidos (FinCEN) del Departamento del Tesoro detectó 57 transacciones hechas mediante bancos que operan en México, tanto nacionales como extranjeros, realizadas desde o hacia este país con origen en siete países de América y Europa.
El Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación -que coordina la investigación- dio a conocer que las operaciones se realizaron entre 2010 y 2016, durante los sexenios de Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto por sumas de hasta 5 mil 500 millones de dólares.